jueves, 15 de junio de 2017

El Municipio alcanza el 25 % de aumento salarial y adelanta el Medio Aguinaldo



El Municipio adelantará, una vez más, el pago del Medio Aguinaldo a sus trabajadores. El anuncio se brindó conjuntamente con un incremento salarial del 10 %, correspondiente al mes de junio y un 5 % más que se sumará en agosto. Con estas alzas, el Municipio llega a un aumento del 25 % del salario de sus trabajadores en lo que va del 2017.
En reunión con sindicatos, funcionarios anticiparon que el municipio volverá a pagar en forma anticipada el Medio Aguinaldo a sus empleados. Este anuncio fue dado a los representantes gremiales del Sindicato de Trabajadores Municipales y de la Asociación de Trabajadores del Estado en un encuentro mantenido con la Secretaria Jefa de Gabinete Florencia Diez y con el Secretario de Gobierno Rosario Bay.
La noticia se dio conjuntamente con la comunicación de un aumento del 10 % que los empleados percibirán en su liquidación de junio, a la que se sumará un incremento del 5 % en agosto. De este modo, el Municipio alcanza una suba en los salarios de los trabajadores del 25 % en lo que va del año, superando así las alzas presentadas por la mayoría de las comunas bonaerenses pertenecientes a Cambiemos.
Se trata de acciones que demuestran una vez más, la administración ordenada de las cuentas municipales, incluso en momentos de retracción económica como los que se viven a nivel nacional.