Isla sola tv

El fotógrafo Daniel Muchiut presentará una clase abierta en la Escuela de Arte



Auspiciada por el Municipio, será abierta al público y se dictará en el próximo viernes 30 a las 20.

El fotógrafo Daniel Muchiut llega a Campana el próximo viernes 30, a las 20, para dictar una clase abierta al público.

Será en la Escuela de Arte Ricardo Carpani (Arenales y Bertolini) con la organización de la cátedra de Fotografía de dicha institución y el auspicio del Municipio.

La clase constará de una primera parte en la que Muchiut proyectará una selección de sus ensayos fotográficos y fragmentos de sus trabajos en video vinculados con las mismas temáticas.

Luego, se prestará al diálogo con los alumnos de la escuela y de todo el público presente, contando la forma en que encara sus trabajos –que en general se desarrollan a lo largo de varios años-, sus técnicas y especialmente su abordaje emocional y la empatía que logra con sus fotografiados.

Además de sus ensayos fotográficos Muchiut ha realizado varios trabajos en video, fragmentos de los cuales formarán parte de la clase.

SOBRE EL FOTÓGRAFO
Muchiut es oriundo de Chivilcoy y se encuentra entre los artistas más destacados y premiados de la Argentina. Desde 2000 coordina sus talleres de estética fotográfica.

Es el curador de la Fotogalería 22. Sus obras se han publicado en medios argentinos como Clarín, La Nación, Buenos Aires Herald, Fotomundo y extranjeros como Número (Colombia), Dietagenzeitung (Alemania), El Periódico (Guatemala), FV (España), Black and White (EE.UU.) y Dephot (Brasil).

Sus trabajos se encuadran dentro de la tradición del documentalismo humanista. A la manera de Smith, Muchiut se involucra profundamente con sus retratados, y pasa largos períodos con ellos, ya se trate de los obreros de los hornos de barro, los ancianos de un geriátrico o los aborígenes wichi.