martes, 13 de junio de 2017

Concejales apoyan al gobierno municipal en la aplicación de un nuevo Sistema de Transporte



El presidente del HCD Ariel Ríos y los concejales por el Partido Nuevo Zárate Ana Laura Allemann, Pablo Gallardo y Patricia Moyano brindaron una conferencia de prensa para comunicar su posición tras la solicitada de la Cooperativa 3 de Julio.
Ariel Ríos, presidente del Honorable Concejo Deliberante, marcó la postura tras lo ocurrido con la solicitada que emitió la Cooperativa 3 de Julio en los medios locales en la que se acusó al Intendente Osvaldo Cáffaro de que nunca les llegó la convocatoria para participar de la SAPEM: “Nuestra posición desde el Bloque es que el Sistema no se va a retrasar, vamos a seguir avanzando. Las instancias para que ellos participaran, estuvieron. La Cooperativa es importante, pero no es una totalidad, la totalidad le pertenece al Estado”.
“Del otro lado lo único que recibimos fue brutalidad, ahora piden dialogo, pero nunca se sabe qué quieren, si quieren participar o no. Además, no puede continuar este sistema con interminables irregularidades y que la Cooperativa maneje todo a su antojo”, añadió.
Por su parte, la concejal del Nuevo Zárate Ana Laura Allemann, afirmó: “Desde 1992 la Cooperativa ofrece el sistema de transporte sin reglamentación y sin normas que controlen, nosotros proponemos reglas claras para el nuevo sistema”.
Además, aclaró la situación de la solicitada en la que la Cooperativa exponía haber quedado afuera y sin poder participar de la SAPEM: “En ningún momento se dejó afuera a la posibilidad de que la Cooperativa quede afuera de la licitación. Lo que pasa es que primero no querían la SAPEM, después querían la licitación, pero no la SAPEM y hoy que hacemos la licitación, no quieren, entonces hay problemas cuando alguien no quiere nada. No podemos dar respuestas a la nada”.
“Dejamos claro desde el principio que en ningún momento el pliego excluye a la Cooperativa 3 de Julio, lo puede comprar como cualquier otra empresa. Vamos a seguir avanzando hacia un Sistema de Transporte mejor como le prometimos a la gente”, concluyó Allemann.
Por otra parte, el Ríos adelantó que ocurrirá lo mismo con los taxis y remises de la ciudad, buscando una regularización: “Lo que nosotros vamos a proponer es incorporar a todos los sectores para que entre todos busquemos la regularidad que el sistema merece. Lo que queda es avanzar, no se pueden repetir los parches del pasado.”