miércoles, 21 de junio de 2017

Cientos de vecinos disfrutaron de la Fiesta de la Virgen del Canchillo




El intendente Abella acompañó la celebración a 17 años del hallazgo de la imagen en Río Luján. Hubo una procesión, una misa y un gran festival artístico.

La Fiesta de la Virgen del Canchillo volvió a ser un éxito y convocó una vez más a cientos de vecinos en Río Luján.

Con el auspicio de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo, el clima acompañó la celebración que comenzó a las 11 con una procesión desde la Oficina de Información Turística hasta el campo ubicado en Petorutti y Sivori.

En ese mismo predio Luis Suzan halló, hace 17 años atrás, la imagen de la virgen semienterrada a la vera del río Luján, donde actualmente se construye una capilla.

En ese sitio, el Padre Eduardo Musato ofició una misa en homenaje a la virgen con la presencia de una numerosa cantidad de devotos.

Luego, se dio lugar a la popular celebración. El intendente Sebastián Abella junto al presidente del HCD, Sergio Roses; la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; y la directora de Turismo, Florencia Ortiz, estuvieron acompañando los festejos.

El predio de la virgen volvió a mostrar una pintoresca postal con el fuego a pleno, varias parrillas y un exquisito asado. También estuvieron las tradicionales empanadas, las tortas fritas y varias delicias dulces para acompañar el mate de la tarde.
Al exquisito buffet se sumó un gran festival artístico con las actuaciones del Taller Municipal "Peña Emanuel", la Banda Municipal, Los cambacitos del chamamé, Alma salteña y un grupo de la comunidad boliviana. Además, acompañaron los artesanos.

La comunidad disfrutó así de un verdadero día de campo en este popular festejo que hoy es valorado como una de las fiestas religiosas de mayor relevancia en la región.

Noticias que interesan