Campana celebró el 71º Aniversario de la República de Italia





El acto protocolar se desarrolló en el salón Ronald Nash del edificio 6 de julio y contó con la presencia del Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Sergio Roses, funcionarios municipales y representantes de la comunidad italiana de la ciudad.

Esta mañana, Campana celebró un nuevo Aniversario de la creación de la República de Italia recordando el 2 de junio de 1946, fecha en la que el pueblo italiano eligió en comicios libres, la forma de Gobierno Republicana.
El acto protocolar se llevó a cabo en el salón Ronald Nash del edificio 6 de julio y estuvo encabezado por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Sergio Roses, el Vicecónsul de Italia, Dr. Leonardo Schifani Wolf y la Presidente de la Asociación Dante Alighieri, Giuliana Rho.
También participaron representantes de instituciones italianas de Campana, el Cuerpo Directivo, Docentes y Alumnos de la Unidad Académica Dante Alighieri.
Para dar inicio a los festejos se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Himno Nacional de Italia, y luego el Presidente del Honorable Concejo Deliberante junto a al Vicecónsul de Italia y la Presidente de la Asociación Dante Alighieri, colocaron una ofrenda floral al pie del busto de San Martín.
Como cierre del acto protocolar, Hernán Casanova y su ballet realizaron un baile típico italiano “La Tarantella”.