viernes, 23 de junio de 2017

Cáffaro: “Estamos en emergencia laboral”


El Intendente Osvaldo Cáffaro declaró esta mañana estar muy preocupado por el anuncio de la empresa Lanxess que cerrará a fin de año su planta industrial de Zárate y dejará más de 170 trabajadores en la calle.
“Se habían prometido inversiones, y parece que la inversión consiste en echar trabajadores”, dijo el Jefe Comunal.
Luego, sobre el origen alemán de la empresa que cerrará sus puertas, Cáffaro indicó: “Me pregunto qué sentido tiene que visite el país la ministra Merkel si en lugar de invertir, bajaron la persiana de una empresa”.
En diferentes entrevistas realizadas en medios nacionales, Osvaldo Cáffaro declaró que “las pymes mermaron su capacidad productiva porque dependen de las grandes empresas” y que “nos preocupa que haya un efecto dominó”.
Luego de explicar la importancia que tuvo la empresa primero llamada Bayer y ahora Lanxess en el desarrollo del parque industrial zarateño, el Intendente señaló que “las inversiones no vienen solas, eso es un cuento de hadas, el Estado tiene que estar presente y tener un fondo de suspensiones como tenía el gobierno anterior”.
Cáffaro manifestó que realizarán todas las gestiones a su alcance para intentar evitar que a fin de año 170 trabajadores se queden sin empleo. “Sabemos lo que prometió Macri y no cumplió absolutamente nada”, afirmó, y luego añadió que “estamos en emergencia laboral, lamentablemente sabíamos lo que se venía y vivimos en un contexto muy difícil, podemos hacer muchas cosas en lo local, pero choca con lo nacional”.
El Intendente también declaró que intentará hablar con el ministro de Trabajo, aunque “jamás me devolvió un llamado con el tema de Atucha”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan