martes, 13 de junio de 2017

Buena receptiva de Uruguayos en el Consulado Itirenante de Zarate



El Consulado Itinerante estuvo en Zárate para regularizar a vecinos uruguayos
En la mañana del lunes estuvo en Zárate el Consulado Itinerante de Uruguay. Durante dicha jornada, vecinos de nuestra ciudad de nacionalidad uruguaya pudieron realizar diversos trámites y asesorarse para regularizar su estatus migratorio.
En la Biblioteca del Centro Cultural “Tito Alberti”, donde se desarrollaron las consultas, estuvieron presentes la Cónsul General del Uruguay Lilian Alfaro, miembros del Centro de Residentes Uruguayos Zárate - Campana, encabezados por su Presidente Juan Felipe Reyes, el Director de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional de la Municipalidad Jorge Llaguno, y los concejales Ariel Ríos y Jorge Blanco, siendo éstos últimos los que hicieron posible el vínculo entre la Embajada del Uruguay en Argentina y la Municipalidad de Zárate.
En la mañana del lunes se acercaron alrededor de 20 personas a realizar los diferentes trámites, con una mayoría de interés en documentación argentina, ya que muchos ciudadanos no poseen documentos argentinos ni uruguayos.
La Cónsul General Liliana Alfaro, manifestó que “esta campaña empezó en el 2010 con el objetivo de regularizar a los compatriotas que no tenían la radicación”. Además, agregó: “Seguimos teniendo muchas personas sin ningún tipo de documento y como derecho humano, debemos seguir con esta campaña hasta que no queden uruguayos sin documentos. Es terrible vivir en un país más de 40 o 50 años sin tener un trabajo formal, sin jubilación y sin poder tener educación”.
“No esperábamos tanta convocatoria, pero también nos preocupa porque sabemos que debe haber mucha cantidad de uruguayos están sin documentación”, añadió la Cónsul.
El programa es organizado por el Consulado General de Uruguay en Argentina y la Municipalidad de Zárate acompaña en su desarrollo en conjunto al Centro de Residentes de Uruguayos de Zárate y Campana. En esta jornada, brindaron servicios de asesorías y acompañamiento para la regularización de vecinos uruguayos que se radican en Argentina, principalmente en Zárate y zonas aledañas.
Liliana Alfaro se mostró muy conforme con la campaña que se realizó y se encuentra a la espera de otra jornada para continuar desarrollando los trámites para ayudar a los ciudadanos uruguayos. Por otra parte, agradeció esta posibilidad: “Agradecemos mucho al Intendente Osvaldo Cáffaro y a las autoridades del Honorable Concejo Deliberante y al Centro de Residentes, que gracias a todos ellos pudimos llegar a realizar esto”.

Noticias que interesan