domingo, 7 de mayo de 2017

Se creó la mesa de apoyo del nuevo puente de Zárate a Uruguay, donde se firmó un acta en Carmelo




Nota del El Debate de Zarate
Después del arduo trabajo, los presidentes de Argentina y Uruguay, firmaron el año pasado con ambas cancillerías el compromiso de la construcción del puente binacional desde Zárate Brazo Largo hacia la ribera uruguaya de Nueva Palmira. Audios y testimonios del evento.

El pasado sábado un grupo de autoridades y entidades uruguayas, firmaron un acta compromiso de apoyo a la obra que unirá en solo 20 minutos desde Zárate al país vecino. EL DEBATE y su director, fueron reconocidos por su trabajo en pro de la obra, en el acta que rubricaron unas 50 instituciones.

puente2Este sábado pasado en Carmelo (Uruguay) se firmó el acta de apoyo al Puente Zárate-Nueva Palmira con presencia de representantes de nuestra ciudad y de Villa Paranacito (concejales) y de Uruguay con gente y autoridades de Dolores, Soriano, Carmelo, con sus alcaldes de Colonia y donde realmente fuimos muy acompañados” -dijo Sergio Yusef Neme de los Residentes Uruguayos en Zárate y la región.


En el acta -agregó Sergio- “se reconoce y aparece la mención del diario EL DEBATE y su director como uno de los mentores de la primera y segunda etapa, está última que ya se está cumpliendo”.

La rúbrica de casi medio centenar de firmas que se comprometieron a aportar todo el esfuerzo para la concreción de la obra binacional “fue muy emotiva” definió el uruguayo zarateño que nos acercó la palabra de los principales protagonistas del histórico acto.

puente3Dijeron entre otros, la alcaldesa Alicia Espíndola de Carmelo “Es un orgullo que esta firma se haya concretado en nuestra ciudad de Carmelo… desde nuestra parte y de todo lo que podamos apoyar desde el municipio con todas las fuerzas para lograr concretar todo esto”.

A lo que el cónsul de Colonia, Daniel Alfredo Plaza, agregó “Dándole la razón a las palabras del alcalde, mi presencia hoy es testimonial y estoy acá por expresa orden del embajador para manifestar el máximo interés en la construcción del Puente, vine con ese objetivo y este es el significado de mi venida para acompañar y expresar lo prioritario que es en la gestión del embajador llevar adelante este proyecto”.

Mientras que el alcalde de Dolores, Javier Utermak, destacó que tuvieron la oportunidad de estar con el senador De Soci y el diputado Novares de Soriano para hablar con otros compañeros de Palmira con el embajador que nos dijo que “estaba muy seguro que esta obra iba a salir y que la iba a empujar. De esa posición iniciamos la inquietud de generar reuniones con las fuerzas vivas de la región para impulsar la comisión que esta creada desde el año 1997/98, la que quedó paralizada por la coyuntura de entonces, pero ahora por suerte esto está saliendo adelante, una obra que va a ser muy importante para la zona, inclusive para la cuestión económica, ni hablar de la movida de la construcción, sin dejar de valorar el día después de la inauguración y lo que esta significará para ambas naciones”.

El uruguayo zarateño Sergio Neme saluda al Ing. Luis Flory, presidente de SORs quién desarrolló el proyecto del puente.
El uruguayo zarateño Sergio Neme saluda al Ing. Luis Flory, presidente de SORs quién desarrolló el proyecto del puente.
Para finalizar la charla con nuestro Multimedios de Sergio Yusef Neme que fue el impulsor y testigo del acontecimiento, dijo “por supuesto que este acto ahora va a cruzar el Río y lo vamos a revalidar en nuestra ciudad de Zárate donde también pondremos la firma como compromiso de impulsar la obra que nos beneficiará a todos, ahora el acta empieza a caminar, va a Soriano y luego cruza para acá para la región nuestra donde estamparemos la firma de compromiso también” expresó el di-rigente uruguayo Sergio Yusef Neme de nuestra localidad.

Prioritario: “Estoy acá para expresar lo prioritario que es para nuestro Embajador que este proyecto se lleve adelante para beneficio de ambos países” -expresó el cónsul Daniel Plaza.

EL DEBATE, DESDE EL PRIMER DIA

Aunque no pudimos participar de la firma en Carmelo el sábado, nuestro compromiso y esfuerzo para con la idea primero y el proyecto luego, fue desde la esencia misma, tal como se reconoce en el acta (ver en facsímil del acta, en columna de la derecha) que quedó rubricada en la orilla uruguaya y que pronto será rubricada por los argentinos que desde esta parte quieran que el nuevo puente que unirá nuestros países, en solo 20 minutos de viaje desde Zárate al Uruguay, sea una realidad.

Esta obra significará progreso, economía, pero por sobre todo una plena integración ya que será tan fácil llegar a Uruguay como ir a Baradero. Pilar o Luján desde nuestra ciudad. Nos sentimos orgullosos de que el sueño se está a punto de concretar.

Seguiremos aportando nuestro apoyo como seguramente se sumará toda la comunidad a esta iniciativa.