Jornada de trabajo solidario en la Escuela Secundaria N°9



El sábado por la mañana, el Municipio, integrantes del programa de Voluntariado Social municipal "Lo Hacemos Juntos", vecinos, alumnos y docentes de la Escuela Secundaria N°9 del barrio Cementerio llevaron a cabo una jornada donde realizaron trabajos de pintura, limpieza y reparación.
El proyecto comenzó hace un año, cuando los alumnos del 4to año del 2016 junto a toda la comunidad educativa, tomaron la iniciativa de organizar la “Kermesse Solidaria”. Con apoyo de la Municipalidad que aportó premios, sonido y la presencia de la Banda Municipal, se pudo juntar el dinero que necesitaban para realizar los trabajos proyectados.
La Jefa de Departamento del Programa Socioeducativo, Nair Abdala, contó lo que se realizó en la jornada y el acompañamiento que hacen con los establecimientos educativos: “Venimos acompañando a la escuela desde el año pasado con un proyecto de radio y una kermesse donde se juntaron los fondos para poder hacer la jornada de hoy. Estamos pintando tres aulas, soldando las rejas de los desagües, se van a colocar puertas e iluminaciones”.
“Tenemos un relevamiento de las necesidades así que vamos a estar acompañando a la escuela en lo que necesite para que los chicos tengan una mejor calidad educativa”, añadió la Jefa del Departamento.
Por su parte, Sandra Barranco Coordinadora del Programa del Voluntariado Social “Lo Hacemos Juntos”, acompañó en la jornada del Voluntariado y se mostró muy contenta por la ayuda y predisposición de la escuela: “Destacamos la participación de los chicos, las chicas y los papás, nos llena de energía”. Además, agregó: “La escuela siempre está abierta a donaciones, el que quiera colaborar estaría bueno que se acerque porque se viene un invierno duro”.
Finalmente, la Directora de la Escuela Secundaria N°9 Arsenia Enciso, afirmó: “La verdad que es muy importante el apoyo del Voluntariado porque hay muchas cosas que las hacemos a pulmón. Cuando tenemos la posibilidad que alguien nos ayude, lo tomamos de la mejor manera”. Y concluyó: “Se nota el compromiso del docente, si los chicos tienen quien los impulse o los guie, siempre responden de buena manera”.