El Centro de Transferencia de calle Rawson mejorará la movilidad urbana





El Municipio sigue avanzando en las obras que mejorarán la movilidad urbana en el distrito.
En una entrevista realizada en FM Munizipium 88.9, el Director de Movilidad Urbana Matías Francos destacó que el objetivo municipal es llegar con nuevos refugios a todos los barrios, con mejores y nuevas señalizaciones en la ciudad.
Estos trabajos y la puesta en marcha del Centro de Transferencia de calle Rawson significarán mejoras en la Movilidad Urbana.
Precisamente, el Centro de Transferencia de calle Rawson, entre Mitre y Pellegrini, entró en su etapa final y si bien la obra de infraestructura -según informaron desde la Subsecretaría de Infraestructura- está terminada, aún restan tareas complementarias para habilitarlo al transporte de pasajeros.
El Centro de Transferencia es una estación confortable que mejorará los tiempos de espera. Se trata de un refugio accesible, confortable y seguro que estará equipado con asientos y cámaras de seguridad.
La repetición modular de su estructura permitirá resolver las necesidades de interacción vehículo-pasajero en toda su longitud.                    
El Centro está construido con carpintería metálica con paños de vidrios laminados que dan reparo al pasajero frente al viento y la lluvia.                      
Se completa con puertas vidriadas automáticas para el ascenso y descenso de pasajeros.                    
Esta obra se inició en el año 2014 por licitación pública 9/14 con fondos provenientes del Ministerio de Planificación Federal a través del Plan Más Cerca. Sin embargo, debió ser terminado con fondos municipales.
“El Centro de Transferencia dará mucha más vida a toda esa zona de la ciudad, mejorará el tiempo de espera”, detalló el funcionario.