Hermoso Uruguay

lunes, 8 de mayo de 2017

DANZAS SUIZAS EN LA PLAZA MAYOR



      Continuando con el ciclo de actividades artísticas en el Barrio Histórico, la Dirección de Cultura anuncia para este fin de semana al grupo de danzas típicas suizas, alemanas y tirolesas Alpenveilchen (violeta de los Alpes) quienes a través de sus danzas y su música amalgaman varias generaciones, siendo un fiel exponente de la Colonia Suiza Nueva Helvecia.
      En ella se entrelazan el pasado y el presente para poder delinear el futuro, manteniendo las tradiciones culturales legadas por los inmigrantes centroeuropeos que en el año 1862 se afincaron en la zona donde hoy se sitúa esta Colonia Suiza.
      El grupo de danzas “Alpenveilchen” ha participado en innumerables eventos culturales a lo largo y ancho de nuestro país, como así también en Argentina, Brasil y Paraguay, donde han podido mostrar la idiosincrasia de su ciudad y a su vez compartir la música y la danza con otras expresiones culturales.
      El grupo se presenta con trajes cantonales y de fantasía campestre centroeurpeos, habiendo incorporado un show con cucharas de madera fabricadas en Suiza.
SÁBADO 13 DE MAYO a las 15 hs en el escenario de la Plaza Mayor del Barrio Histórico de Colonia del Sacramento.  Auspicia Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia.


PERSONAJES DE ÉPOCA
El sábado 13 y domingo 14 de mayo a partir de las 15 hs se presentan nuevamente los Personajes de época alrededor de la Plaza Mayor en el Barrio Histórico.
Zona de los archivos adjuntos

Noticias que interesan