miércoles, 3 de mayo de 2017

Cáffaro recorrió la obra de cordón cuneta en barrio ORSI



El Intendente Osvaldo Cáffaro recorrió esta mañana las obras de cordón cuneta de Barrio ORSI donde constató el cambio estructural que estos trabajos generan en el barrio.
“El barrio cambia su fisonomía, al eliminar las zanjas se mejora el medio ambiente y la salud de los vecinos”, dijo el Jefe Comunal, que aprovechó la recorrida para escuchar a los vecinos.
Precisamente, Cáffaro quedó satisfecho porque más allá del avance de la obra, observó que muchos vecinos acompañan la mejora del barrio arreglando sus veredas y los frentes de sus casas.
Tras adelantar que ya se está trabajando en la posibilidad de extender la red cloacal a todo el barrio, el Intendente afirmó que en las próximas semanas se licitarán nuevas obras de cordón cuneta en los barrios Pecorena y Juana María.
Cáffaro estuvo acompañado por el Secretario de Hábitat, Planificación e Infraestructura, Claudio Rodríguez, quien brindó y amplió detalles técnicos de la obra a los vecinos.
No se trata de una obra sencilla ya que más allá del cordón cuneta se incluye “nivelación de las calles con colocación de tosca para darle firmeza, ionizado, y conductos pluviales para eliminar zanjas, lo único que va a faltar es el asfalto que está pensado para los próximos años”.
Rodríguez también argumentó que “está dentro de la planificación poder completar la red cloacal, haber terminado el colector cloacal que desemboca en Pividal y cruza las vías a la altura de Pellegrini y se une al caño maestro, permitirá ampliar la red domiciliaria” en muchos barrios, como es el caso de ORSI.
El funcionario también destacó que las renovadas normas indican que las obras nuevas de agua y cloacas deben ir por la vereda, por lo cual no será necesario trabajar sobre lo que ahora se está construyendo.
“En los barrios hay mucha gente que colabora, que ya está arreglando la vereda y podemos ver cómo cambia el barrio su fisonomía y aspecto”, finalizó Rodríguez.
La obra
La construcción del cordón cuneta avanzan en los barrios Zárate, Orsi y con inversión municipal.
En total, hubo tres licitaciones que correspondieron a 150 cuadras ubicadas en los barrios Zárate, Orsi y Protierra. La obra tiene un costo de 50 millones de pesos.
Este ambicioso plan de obra pública es parte de la plataforma del Plan Ciudad III que el Intendente Osvaldo Cáffaro presentó el año pasado.
Este plan integral permite solucionar problemas estructurales, elimina las zanjas y, por ende, mejora la higiene y salubridad del lugar.
Además, deja abierta la posibilidad para que en un futuro se pueda asfaltar a un menor costo.
La construcción de cordón cuneta es una obra de infraestructura importante ya que no sólo se trata de colocar hormigón al costado de la calle sino que también se realiza un relevamiento de cañerías de la red de agua, cloacas y gas porque no siempre coinciden los planos con la realidad, y se desarrollan trabajos de planimetría y desagües sobre las calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan