Hermoso Uruguay

lunes, 1 de mayo de 2017

Araucaria Energy SA debe regularizar la situación administrativa para comenzar la construcción de la termoeléctrica


“La llegada de inversiones siempre son bienvenidas". Así comenzó sus declaraciones la Jefa de Gabinete municipal Dra. Florencia Diez al ser consultada sobre la construcción de la central termoeléctrica.

“Diez años promoviendo inversiones y obras por más de 600 millones de pesos de obra pública y más de 1.500 millones de dólares en obra privada sólo es posible con un Intendente y equipo de Gobierno promotores de desarrollo y de empleo”, aseguró la secretaria Jefa de Gabinete municipal Dra. Florencia Diez.
Señaló que lo que solicita el Municipio a la firma Araucaria Energy SA es que se cumpla con la documentación y con el pago de los derechos, “mucho más si se trata de una obra con licitación pública internacional hecha por el Gobierno nacional, que hace de la transparencia una bandera”.
"Esta inversión generará empleo en Zárate, por lo que estamos muy expectantes de que la construcción comience lo más pronto posible, siempre y cuando estén dadas las condiciones técnicas administr ativas necesarias para la misma".
La licitación para la futura construcción de la Planta de Generación de Energía está a cargo de Araucaria Energy SA, empresa que ganó la licitación realizada por el Gobierno nacional a través del Ministerio de Energía y Minería a cargo de Aranguren. Dicha central estará ubicada en Las Palmas, partido de Zárate.
Luego de ganar la licitación en 2016, a mediados de septiembre del mismo año la empresa solicitó al Municipio la zonificación para la posible ubicación de esta planta. El Municipio le informó que la ubicación presentada es factible para poder llevar a cabo la construcción de la central por cuanto se encuentra ubicada en zona industrial y por ende cumple con los requisitos.
En enero de 2017, la empresa presenta por un lado los planos de obra para el visado previo, y por otro una solicitud de permiso para realizar tareas de movimiento de suelo.
Por el primero, se realizan observaciones y se constata que la documentación está incompleta. Para poder aprobar estos planos la empresa debe completar la documentación y pagar los correspondientes derechos de construcción, siendo éstas las condiciones legales para dar inicio a la obra. Una vez entregada completa la documentación faltante, el Municipio otorgará la correspondiente autorización para el comienzo de la construcción.
Con respecto al movimiento de suelo, la autorización fue otorgada el 31 de enero del corriente año y ya fue llevado adelante y finalizado por la empresa termoeléctrica.

Noticias que interesan