martes, 25 de abril de 2017

En los CEPAM se ampliará la oferta de actividades para todas las edades



Mientras el Municipio se prepara para incluir nuevas actividades y talleres, los Centros de Participación Municipal (CEPAM) se consolidan como un espacio de pertenencia de los vecinos y de referencia para el Estado municipal.
La responsable del área, Gala Garrido, explicó esta mañana que durante todo el verano se continuó con las actividades deportivas y con la mayoría de los talleres de la Escuela de Animación Sociocultural, programa impulsado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social.
En estos talleres “se amplió la matrícula para que más chicos puedan participar”, explicó Garrido.
“Trabajamos en la inclusión social y los talleres funcionan como excusas para trabajar los valores y el acercamiento a las familias”, señaló la funcionaria que tiene a cargo la coordinación de los CEPAM con el resto de las áreas municipales.
Las actividades de los CEPAM estuvieron orientadas desde el principio hacia adolescentes y chicos, pero “hemos visto que los adultos encontraron en ellos un punto de encuentro, las clases de baile, de gimnasia, y los talleres de oficio tienen gran participación”, dijo.
“Para este año tenemos que lograr sumar actividades que tengan que ver con las necesidades planteadas por los habitantes de cada barrio cercano a los CEPAM y articularlos con las diferentes áreas municipales”, afirmó Gala Garrido.
Los CEPAM están abiertos de 8 a 20 hs y todas las actividades que se desarrollan en ellos son libres y gratuitas.