miércoles, 22 de junio de 2016

COMENZÓ CONGRESO DE INTENDENTES EN LA CIUDAD DE CARMELO





      En el marco del Bicentenario de la ciudad de Carmelo, comenzó a sesionar el Congreso Nacional de Intendentes, en la Sala de Reuniones del Hotel Casino.

      Presidido por el Intendente de Colonia  Doctor Carlos Moreira, se hizo entrega de una plaqueta recordatoria a la Alcaldesa Alicia Espíndola y a sus Concejales y la Comisión del Bicentenario entregó una medalla conmemorativa a cada uno de los Intendentes presentes.

Trabajos en curso de asfaltado en Av. Gral. Flores de Colonia


En virtud de los trabajos en curso de asfaltado  en Av. Gral. Flores de Colonia, los cuales demandan por su procedimiento que deban cerrarse cuadras por un lapso no menor a 24 horas, se solicita a los vecinos y comercios tomar las precauciones con la debida antelación en referencia a los vehículos que hacen uso normal de los tramos afectados.
Sepan disculpar las molestias generadas

El Intendente encabezó el acto por el Día de la Bandera





Sebastián Abella colocó una ofrenda floral al pie del busto del Gral. Manuel Belgrano junto a alumnos y la directora de la EP Nro 2. Chicos de 4to grado realizaron la tradicional jura a la bandera.

El intendente Sebastián Abella encabezó este lunes el acto por Día de la Bandera, que recuerda el fallecimiento de su creador, el General Manuel Belgrano, ocurrido en 1820.

Tras el izamiento de la bandera argentina en la Plaza Eduardo Costa, el jefe comunal junto a su esposa y concejal, Marina Casaretto; la secretaria de Gabinete, Mariela Schvartz; el presidente del HCD, Sergio Roses; secretarios y funcionarios del Departamento Ejecutivo, inspectores, concejales, la presidenta del Consejo Escolar, Nelda García; consejeros escolares, representantes eclesiásticos, de las fuerzas de seguridad y de distintas escuelas de la ciudad, y vecinos se reunieron en la intersección de Mitre y Belgrano para honrar la memoria del prócer argentino.

El Intendente colocó una ofrenda floral al pie del busto del Gral. Belgrano junto a un grupo de alumnos y la directora de la Escuela Primaria Nro 2, Gabriela Oribones, institución que lleva el nombre del prócer.

Y luego de realizarse un minuto de silencio, tomó la palabra la secretaria de Cultura, Educación y Turismo, Roxana Giraldez, quien recordó al general como “un hombre de profundas convicciones, sencillo, generoso, humilde en la victoria y valiente al servicio de la patria.”

Sobre Belgrano, la secretaria destacó que “fue uno de los más elevados exponentes de la historia argentina, que tuvo la inspiración de crear la bandera argentina, que nos permitió tener una identidad, máximo símbolo de patriotismo y nacionalidad.”

En otro tramo de su discurso, la funcionaria recordó la trayectoria militar y política del prócer. “Reivindicar en el presente a Belgrano es traer a la memoria los antecedentes de su vida y de su trabajo en el devenir de la historia argentina”, enfatizó.

Tal como expresó Giraldez, Belgrano insistió en la creación de un símbolo que identificara al pueblo argentino, lo que ocurrió un 27 de febrero de 1812 cuando enarboló la bandera por primera vez en la Villa del Rosario.

“Hablar de Manuel Belgrano es hablar del esfuerzo, la humildad, la modestia y el amor por la educación, y de la sincera defensa de todas las libertades”, remarcó la secretaria de Cultura, educación y Turismo hacia el final de su discurso.

Antes de concluir el acto, la inspectora distrital jefe, Silvia López, junto al referente DIPREGEP, Alfredo Nizoli, invitaron a los alumnos de 4to. Grado de distintas escuelas de Campana a realizar la tradicional y emotiva jura y promesa de fidelidad a la bandera nacional.

La feria itinerante "Sabores del Mundo" llega a partir del viernes a Campana




Este viernes, sábado y domingo, en la plaza Eduardo Costa, se ubicarán más de 40 stands que ofrecerán platos típicos de distintos lugares del mundo.

Este viernes, sábado y domingo, desde las 10, Campana contará con la visita de la Feria Itinerante "Sabores del Mundo", en otra propuesta pensada desde el Municipio para los vecinos. Más de 40 stands de comidas típicas de diferentes países, provincias y ciudades se ubicarán alrededor de la Plaza Eduardo Costa.
Se trata de una feria itinerante de microemprendedores familiares de cocina tradicional de colectividades. En ella se integra la cultura a través de las artesanías, los productos regionales de nuestro país y la cocina típica autóctona del mundo. Crea un espacio de comercialización directa, sin intermediarios entre el productor y el comprador.
La feria ya recorrió varias ciudades de la provincia de Buenos Aires. Y llega a Campana tras haber visitado Vicente López, Pilar, Pergamino, Olavarría, San Nicolás, Salto, Los Cardales y General Rodríguez, entre otras localidades.
Según comentaron sus organizadores, la paella de España, los tacos de México, el Yaguarma de Arabia y el Donen Kebab del Líbano son los “platos estrellas” de la feria.
 Aunque, dada la curiosidad de muchos, la pamplona de Uruguay también es uno de los platos predilectos, elegido por aquellos osados que se atreven a degustar algún plato exótico.
También están los clásicos como las papas fritas de Balcarce, las pizzas a la piedra o al molde y el infaltable dulce de leche. Los amantes del clásico argentino tienen un exclusivo stand donde hay cubanitos y preparaciones con dulce artesanal.
Sin embargo, ese no es el único espacio para los que prefieren dulce ya que además hay un stand con tortas del mundo. Allí, pasteleros de primer nivel compartirán sus delicias con los ingredientes y preparaciones típicas de varios países.
Pero la feria incluye incluso a celíacos, vegetarianos y veganos. Hay puestos que realizan preparaciones especiales  para cada uno de ellos. No obstante, las preparaciones sin gluten pueden ser degustadas por todos. No es necesario ser celíacos para disfrutar de estas delicias.
“Pensamos también en los más pequeños, por lo que la feria incluye un menú infantil. Para ellos estarán los panchuques de Tucumán, las hamburguesas de Buenos Aires y los lomitos de Córdoba”, anticiparon.
Además de las bebidas típicas, “Sabores del Mundo” invita a degustar cerveza artesanal, no industrial. Y, para aquellos que quieran sumar algo para la clásica picada, habrá chacinados y quesos de Chivilcoy.
Sin duda son muchas las opciones y “hay para todos los gustos”. Por ello, el Municipio invita a toda la comunidad a acercarse a disfrutar de esta atractiva propuesta que llega a la ciudad este fin de semana. El punto de encuentro, la clásica plaza Eduardo Costa

Campana sumó móviles policiales para mejorar la seguridad







El subsecretario de Seguridad bonaerense y el Intendente encabezaron del acto de entrega de dos camionetas Toyota Hilux y dos motos Yamaha 250 cc. que les servirán a la policía para reforzar la seguridad en la ciudad.

La Provincia de Buenos Aires entregó este miércoles al Municipio dos camionetas Toyota Hilux y dos motos Yamaha 250 cc que serán incorporadas a la flota de móviles de la Policía Bonaerense y Local, respectivamente.

El acto estuvo encabezado por el subsecretario de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Matías Ranzini, y el intendente Sebastián Abella. Además, participaron el secretario de Prevención Ciudadana, Abel Milano, y el presidente del HCD, Sergio Roses.

“Estos nuevos móviles le permitirán a los agentes locales no solo una mayor velocidad de traslado sino también un patrullaje más seguro y ordenado en toda la ciudad”, destacó el intendente Abella.

Según explicó, con la incorporación de las dos nuevas camionetas a la Policía Bonaerense, ésta a su vez transferirá dos vehículos de su parque automotor a la Policía Local.

“Este es un aporte del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Sentimos el apoyo de la gobernadora y del ministro Ritondo y sabemos que siempre tienen presente a Campana”, agregó el jefe comunal.

Además, Abella destacó que esta nueva adquisición es de gran valor, sin embargo, ponderó: “Nunca se llega al techo en la lucha contra la inseguridad. El delito va cambiando. Por eso buscamos proveer a la Policía del equipamiento necesario para que pueda combatirlo”.

En este sentido, también resaltó el intenso trabajo del Municipio en la formación de nuevos efectivos para la ciudad. “Ya son 175 los que integran la fuerza local y hay 85 en la Escuela”, señaló y para finalizar anunció que está previsto incorporar próximamente nuevas cámaras de seguridad para el CIMOPU.

En tanto, el ministro de Seguridad de la Provincia comentó que se está dotando a los municipios de móviles y, especialmente, a aquellos que cuentan con Comando de Patrullaje como Campana.

“Con el intendente Abella desde el comienzo de su gestión trazamos algunas líneas que el ministro Ritondo ratificó. Por ello, estos móviles llegan a la ciudad para redundar en un mejor servicio de la policía a la hora de patrullar y reforzar la seguridad”, mencionó Ranzini.

Y, para concluir, enfatizó que “aún queda mucho camino por recorrer pero estamos transitando una etapa en la que podemos colaborar con municipios comprometidos como Campana”.

Posadas brindó un gran espectáculo en el ciclo "Todavía Cantamos"


         
El exitoso ciclo "Todavía Cantamos", que convoca a diferentes exponentes de la música local en sus más diversas facetas, con recitales, festivales y clínicas sigue funcionando con una gran convocatoria de público y artistas, como quedó demostrado el sábado pasado en el último encuentro del ciclo en el Forum Cultural, oportunidad en la que se presentó Claudio Posadas Trío con una más que interesante clínica.
Músicos locales y público en general participaron de esta nueva velada del ciclo que lleva adelante la Dirección General de Cultura con la coordinación del cantante y compositor zarateño Luis Bonuccelli.
El Trío expuso sobre el escenario una clase sobre los ritmos folclóricos y su posterior desarrollo hasta llegar a nuestro tiempo.
Todo esto fue seguido atentamente por el público que participó incluso haciendo preguntas. Luego, durante el concierto, se pudo oír el material propio del Trío con una serie de creaciones de Claudio Posadas que pasan por diversos estilos: Zamba, Chacarera, Milonga, Candombe y Chamamé.
Además, el Trio interpretó canciones de Raúl Carnota y en guitarra solista obras de Cuchi Leguizamon y Carlos Moscardín.
Declarado de interés Municipal, el Programa "Todavía Cantamos" tiene preparada para el resto del año una intensa agenda de presentaciones que se irán anunciando a medida que se acerquen las fechas.

La Sociedad de Fomento de Villa Florida festejó sus 50 años






La Sociedad de Fomento de Villa Florida cumplió 50 años y lo festejó con sus socios, vecinos y amigos el lunes desde el mediodía en la plaza ubicada en la intersección de las calles Comercio y San Lorenzo.
Allí se presentaron varios artistas locales, la mayoría de los cuales son vecinos del barrio, que llenaron de música la tarde. Además, sobre Comercio se instalaron artesanos y productores locales que vendieron sus artesanías y productos.
Sprattus, La Troperita y Rubén Rasio, entre otros, le pusieron calor a una tarde fría de otoño.
Cerca de las 16 hs, el Secretario de Gobierno Claudio Borrelli, el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social Rodrigo García Otero, la Subsecretaria de Desarrollo Territorial María Gracia González, y la presidenta de la Sociedad de Fomento María Esther Garayalde, entre otros, destaparon una placa colocada en la plaza en donde se conmemora el 50° aniversario de la institución.
Los funcionarios municipales destacaron el buen funcionamiento de la institución barrial y el constante trabajo conjunto para que allí se desarrollen con éxito muchos de los programas municipales, como el Presupuesto Participativo.
A principios del siglo XX, Villa Florida fue uno de los epicentros del crecimiento de la ciudad ya que a la vera del río se ubicaron importantes fábricas como la papelera, el frigorífico, la fábrica de alcohol, entre otros. Pero desde la década del ’60 el barrio cayó en el olvido. Reconociendo el valor histórico y cultural del barrio, en los últimos años el gobierno de Osvaldo Cáffaro realizó una serie de obras de infraestructura que mejoraron la calidad de vida de los vecinos.
Luego, la celebración se trasladó hasta la sede social de la institución barrial donde se colocó una nueva placa, se cortó la torta y se sirvió chocolate caliente.
Allí, Garayalde se mostró orgullosa por lo hecho en la institución y convocó a los jóvenes a sumarse para trabajar por el barrio.

“Sí, prometo”



Más de 5000 niñas y niños prometieron fidelidad a la bandera en la plaza central de Morón. El acto fue encabezado por el intendente local, Ramiro Tagliaferro y contó con la presencia del vicegobernador, Daniel Salvador.
Con motivo del Día de la Bandera conmemorado el pasado lunes, alumnas y alumnos de 4º grado de escuelas primarias, establecimientos educativos públicos, privados y de educación especial del partido de Morón, prometieron fidelidad a la bandera en la Plaza General San Martín.

El acto fue encabezado por el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, acompañado por el Vicegobernador bonaerense.
“Los argentinos nos debemos una calidad educativa de primer nivel que, lamentablemente, perdimos”, sostuvo Salvador, y destacó que para recuperarla “es necesario que los alumnos estudien más, que los profesores enseñen mejor y que las familias inculquen el sentido de progreso que el saber conlleva”.
En ese mismo orden el Vicegobernador agregó que “es necesario que los gobernantes asumamos a la educación pública como la base fundamental de la igualdad de oportunidades para todos y cada uno de nuestros niños, adolescentes y jóvenes”.
Por último afirmó “prometer la bandera es un compromiso con la Patria” y resaltó que “significa la superación individual de cada uno, que no implica sacrificio alguno. Representa la búsqueda de una vida mejor, y  es por tanto, un compromiso con uno mismo”.
Luego de las palabras de apertura, la ceremonia continuó con la tradicional promesa de lealtad a la bandera y la canción "Sube, sube, sube". Directoras y directores de las escuelas entregaron a sus alumnos diplomas alusivos a la fecha.

El intendente Abella firmó un Convenio Marco de Colaboración con ARBA





Se busca fortalecer la administración tributaria a partir del intercambio de información y la ejecución de acciones conjuntas.

El intendente Sebastián Abella rubricó este miércoles la firma del Convenio Marco de Colaboración Institucional entre la Agencia de la Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) y la Municipalidad de Campana.

El acto tuvo lugar en el Honorable Concejo Deliberante de Pilar y contó con la presencia del director Ejecutivo de la Agencia, Gastón Fossati, y de jefes comunales de distintas localidades bonaerenses. 

La firma determinó la asunción de compromisos recíprocos entre ARBA y el Municipio con el propósito de profundizar los vínculos entre las partes a fin de fortalecer la administración tributaria a partir del intercambio de información y la ejecución de acciones conjuntas.

De esta manera, ARBA compartirá con los equipos técnicos de cada municipio sus herramientas tecnológicas para combatir la evasión y brindará asistencia en temas de fiscalización y cobranza.

Además se incorporará a una agenda común de diálogo y análisis sobre temas de recaudación y el desarrollo de proyectos orientados a mejorar los servicios que se brindan a los contribuyentes.

Más de 200 ciclistas participaron de “La Ruralera”






Con el auspicio del Municipio, A Todo Pedal realizó una nueva edición de la competencia de rural bike en las inmediaciones de la Escuela Nº 6. El Intendente participó de la ceremonia de premiación.

Con el acompañamiento de la Municipalidad de Campana – a través de la Secretaría de Desarrollo Humano- y la organización de A Todo Pedal, se llevó a cabo en Campana una nueva edición de “La Ruralera”.

Más de 200 inscriptos participaron de la competencia de rural bike que se realizó el lunes en las inmediaciones de la Escuela Nº 6.

Los ciclistas cumplieron con las distintas etapas y pruebas propuestas por los organizadores a lo largo de la jornada, que finalizó con la entrega de premios de cada categoría y sorteos.

El intendente Sebastián Abella acompañó la ceremonia de premiación donde, al pronunciar unas breves palabras, se comprometió a trabajar para fomentar la actividad física y el deporte en la ciudad junto a instituciones y clubes.

También estuvieron presentes en la jornada la secretaria de Cultura, Educación y Turismo, Roxana Giraldez, y los directores de Deporte y Turismo, Gonzalo Patiño y Alejandro Deppeler, respectivamente. 

Se conmemoró el Día de la Bandera




El lunes por la mañana se llevó a cabo en la Plaza Italia el acto por el Día de la Bandera, en homenaje a su creador, Manuel Belgrano.
El evento contó con la presencia de autoridades municipales, instituciones, vecinos y alumnos de cuarto grado de distintas escuelas que hicieron la tradicional promesa de la bandera.
El Secretario de Gobierno Claudio Borrelli encabezó el acto y en su discurso pidió “aprender de su legado, de sus teorías y de su historia”.
Borrelli también recomendó releer su historia y que “no tenemos que quedarnos en dos o tres próceres nada más”, sino también reconocer a otros como Bernardo Monteagudo, Mariano Moreno, Juan José Castelli y Martín de Guemes.
Además de Borrelli, estuvieron presentes el presidente de la HCD Ariel Ríos, la Inspectora Distrital Marcela Martín, el presidente del Consejo Escolar Rodolfo Amarilla, entre otros.
Más allá del frío, fueron muchos los vecinos que se acercaron hasta la plaza para conmemorar esta fecha patria.

Noticias que interesan