lunes, 31 de octubre de 2016

El cierre de Costa Joven fue una fiesta








El domingo por la tarde se llevó a cabo el cierre de Costa Joven 8.0 y la división 5to. A del Colegio Hotton resultó ganadora del viaje a San Juan.
Además, el 5to. Sociales del Colegio Vanguardia y el 6to 1° de la Escuela Técnica N° 4 quedaron en segundo y tercer lugar y se hicieron acreedores de un viaje a Pinamar.
La jornada regaló un clima ideal para llevar a cabo actividades al aire libre. Desde las 18 hs muchos chicos y familias fueron llegando al paseo de la Ribera y se ubicaron sobre el césped, frente al escenario, esperando el cierre de Costa Joven y el espectáculo de la banda uruguaya “Toco para vos”.
Durante la tarde se desarrolló la última actividad de Costa Joven, que fue Costa del Saber, donde un representante de cada división respondía 10 preguntas de interés general.
Luego se anunció a los cursos ganadores de cortometraje, narración y fotografía.
Cuando ya estaba entrada la noche, el Intendente Cáffaro subió al escenario junto al conductor del evento, Maxi Montezanti, para anunciar a los cursos ganadores.
En minutos, las divisiones ganadoras subieron al escenario para recibir la copa y los premios.
El final fue una fiesta con un show a todas luces de “Toco para vos”, que cantó sus éxitos y canciones populares que fueron seguidas por la gente que llenó el Paseo de la Ribera.
El Intendente Osvaldo Cáffaro felicitó a los ganadores y a todos los jóvenes que nuevamente hicieron de Costa Joven un éxito.
Luego remarcó que Costa Joven es más que un certamen para ganar un viaje de egresados, es la excusa para vivir la ciudad, es un espacio real de participación, una puerta que se abre en la ciudad para que los jóvenes descubran diferentes actividades culturales o artísticas.
Finalmente, el jefe comunal señaló que año tras año los jóvenes siguen sorprendiendo con saber y talento participando de las actividades y acompañados por padres y profesores, y que esta experiencia “nos alienta a seguir trabajando para que todo ese capital siga creciendo”.
Ejemplo de este compromiso es el esfuerzo que está realizando el Municipio para que en el 2017 haya una amplia oferta de carreras de grado en el CGC, las cuales se presentarán oficialmente en la Expo Conocimiento que se llevará a cabo en Zárate el 3, 4 y 5 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan