viernes, 12 de agosto de 2016

Destruyen en Campana 25.000 armas de fuego






Provenían de depósitos judiciales de las provincias de Buenos Aires y Mendoza, y de las ciudades de Santa Fe y Rosario. Del operativo participaron autoridades nacionales y locales.

Unas 25.000 armas de fuego fueron destruidas hoy por la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC – ex RENAR) en la planta de Tenaris, provenientes de depósitos judiciales de las provincias de Buenos Aires y Mendoza, y de las ciudades de Santa Fe y Rosario.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, y la titular de ANMaC, Natalia Gambaro, supervisaron el procedimiento acompañados por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el secretario de Seguridad, Eugenio Burzacco, el fiscal regional del Ministerio Público de la Acusación de Rosario, Jorge Baclini, y autoridades de las distintas fuerzas de seguridad.

En representación del Municipio estuvieron presentes la secretaria de Gabinete, Mariela Schvartz; el secretario de Prevención Ciudadana, Abel Milano; y el secretario de Comunicación Institucional, Martín
Seguin, como así también concejales del bloque Cambiemos.

La acción llevada a cabo hoy responde a la política de la agencia, enfocada en poner a resguardo las armas ubicadas en lugares con pocas medidas de seguridad y sin control estricto, evitando que puedan pasar al mercado ilegal, para su inmediata destrucción. Asimismo, se propone das respuestas rápidas a la justicia y eliminar con celeridad las armas incautadas y decomisadas en procesos judiciales.

El procedimiento de destrucción, el único método que garantiza que las mismas no puedan ser utilizadas en un futuro, comprende dos etapas: una de trituración y otra de fundición, donde se convierten los metales en hierro fundido mediante la utilización de un horno de alta temperatura.

Tras el operativo, las autoridades locales mantuvieron una reunión con Burzaco en la que, entre otros temas, abordaron la necesidad de continuar con los operativos de control y prevención que las fuerzas federales vienen realizando los fines de semana en la ciudad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan