jueves, 7 de julio de 2016

Todo listo para el gran festejo del Bicentenario




La Municipalidad de Zárate ultimó detalles sobre las diferentes actividades que se llevarán a cabo el sábado 9 de julio con motivo de los festejos por el Bicentenario de la Patria.
El acto protocolar comenzará el sábado 9 de julio a las 10.15 hs, mientras que el desfile alrededor de la Plaza Mitre se iniciará a las 11 hs. Para el mismo ya se inscribieron más de 100 instituciones.
Durante la fecha patria habrá espectáculos musicales en Zárate y en Lima. En el anfiteatro Homero Expósito actuarán el isleño Larrosa, Vilma Márquez, Zurdo Aguilar, Ballet Bucaré, Ballet El Cardón, Roberto Rimoldi Fraga, Dínamo y Turf.
Sobre la plaza Italia también habrá Paseo de Artesanos, patio de comidas y diversas actividades.
En Lima, donde también se celebrará el aniversario de la ciudad, actuarán en el escenario montado en el Parque Central Urbano / Estación de Trenes Los Leales, la Circoneta, Master Sound, Rebelión Limeña y Un Grupo Más.
Por otro lado, el Palacio Municipal ya fue embanderado y se invita a los comercios y vecinos a que cuelguen sus banderas argentinas para vestir a la ciudad de celeste y blanco.
Salud se suma a los festejos del Bicentenario
El sábado 9 de julio en la Plaza Italia se instalarán camiones de salud que realizarán diferentes acciones y campañas.
Uno de ellos pertenece al Hospital Garrahan donde se promocionará la donación voluntaria de sangre, inscribir a los posibles voluntarios para la próxima campaña en Zárate, entrega de folletería y despejo de dudas.
Otro pertenecerá a Tsu Cosméticos, en donde informarán acerca de los controles ginecológicos y la protección de la salud. En conjunto con las agentes sanitarias se invitará a mujeres mayores de 40 años a que obtengan un turno para mamografías que se realizarán la semana siguiente en frente a la Unidad Sanitaria Porres.
Finalmente, estará la Unidad Sanitaria Móvil General, cuyos objetivos serán realizar controles de tensión arterial y glucemia. Además, las Agentes Sanitarias realizan promoción y prevención sobre distintos temas de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan