jueves, 14 de julio de 2016

La Provincia avala el nuevo Plan de Seguridad



Esta semana el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires aprobó el Plan de Seguridad Ciudadana presentado por el Municipio que propone, entre otras cosas, ampliar la sala de monitoreo, colocar más cámaras de seguridad y ampliar las cuadrículas policiales.
Los puntos importantes del Plan establecen la ampliación del Centro de Monitoreo, sumando un total de 500 cámaras en la red establecida, además de la consolidación de los sistemas antipánicos en la vía pública.
También se modificarán las cuadrillas de patrullaje y se incorporarán nuevos móviles.
“Es una buena noticia, sabíamos que la aprobación iba a ser cuestión de días, ahora ya podemos trabajar en toda la estructura de gastos, que los recursos destinados repercutan directamente en la seguridad y tranquilidad de los vecinos”, dijo el Secretario de Seguridad municipal, Pablo Gallardo.
El funcionario también indicó que “el Plan es serio, comprende un análisis de Zárate sobre el nivel delictual, cumplimos con estándares de calidad bastante altos y así nos lo informaron desde el Ministerio de la provincia”.
La Secretaría de Seguridad trabajó en este plan desde diciembre del año pasado. Inicialmente iba a ser sustentado solo con fondos municipales pero el proyecto se amplió cuando el gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió invertir en seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan