lunes, 4 de julio de 2016

INTENSA ACTIVIDAD CULTURAL EL FIN DE SEMANA


En el marco de la agenda cultural de invierno, programada por la Dirección General de Cultura, este fin de semana los zarateños tuvieron la ocasión de participar de los más diversos eventos y en distintos ámbitos culturales de la ciudad, casi todos de manera gratuita. 
Tanto el Centro Cultural Municipal "Tito Alberti", como el Forum Cultural o el Teatro Coliseo fueron epicentros de una variedad de espectáculos de gran nivel y jerarquía, protagonizados esta vez totalmente por artistas locales que recibieron el apoyo y el aplauso del público local.
En el Forum Cultural, se realizaron las dos últimas presentaciones del exitoso musical La Parka, que dirige José María Alvarez y cuyo elenco está integrado por un talentoso grupo de jóvenes zarateños. 
También en ese espacio, tuvo lugar el estreno en Zárate del largometraje "La venganza de un amigo", que dirigió José Keidel con la actuación de actores de Zárate y Campana. 
Mientras en el Centro Cultural Tito Alberti, también repleto de público, se realizó una nueva milonga, organizada en forma conjunta con el Taller Municipal de Tango, en la que realizaron una gran demostración los bailarines Romina Peñalba y Mauricio Gorbarán. Siempre con la animación de Rubén Silva, fue una velada más que grata con habitués del tango y visitantes de localidades vecinas.
Por otra parte, y en una velada especial en el Teatro Coliseo, el cantautor Gustavo Lubián presentó su Cantata a Zárate, acompañado por varios artistas locales, entre ellos Alejandra Guilera, Liliana Troiano, Mariano Alberti, José Coló, Coco Alvarez y la participación especial de la Banda Municipal de Música y el Quinteto de Tango. En este último caso, si bien el evento fue privado con cobro de entradas, el Municipio colaboró con el auspicio para su realización.
De esta manera, los zarateños tuvimos un fin de semana espectacular en cuanto a variedad y calidad de propuestas artísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan