lunes, 4 de julio de 2016

CORRUPCIÓN Justicia argentina adelantó la comparecencia de Damiani por la “ruta del dinero k”


02.07.2016
BUENOS AIRES (Uypress) -El juez federal Sebastián Casanello citó al Presidente de Peñarol para el siete de julio después de que la Cámara Federal ordenó avanzar en la investigación sobre Cristina Fernández y los funcionarios de su gobierno.
El presidente de Peñarol Juan Pedro Damiani deberá comparecer el siete de julio y no el 15 de ese mes ante la Justicia argentina, después de que el juez federal Sebastián Casanello adelantara para la próxima semana las declaratorias indagatorias en el marco de la causa que lo relaciona a la "ruta del dinero k" por su eventual vinculación con la sociedad Helvetic Service Group, firma suiza que adquirió la financiera SGI, conocida como "La Rosadita".

El próximo martes también deberán comparecer Martín, Leandro y Melina Báez, hijos del titular de Austral Construcciones SA, Lázaro Báez, al constatarse que son titulares de "numerosas cuentas" en el exterior.

Damiani figura en el expediente como "director de la firma Redwood Associates Corp, una firma que realizaba operaciones con Helvetic Service Group".

Casanello tomó decisión luego de que la Sala II de la Cámara Federal, ordenó al magistrado avanzar sobre la ex presidenta Cristina Kirchner y los funcionarios que tenían bajo su órbita la obra pública.




     UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan