jueves, 28 de abril de 2016

Vice Ministra de Relaciones Exteriores y Cooperación de Portugal visitó Colonia




La Vice Ministra de Relaciones Exteriores y Cooperación de Portugal llegó a Colonia en el día de hoy miércoles 2.  La Dra. Teresa Ribeiro se entrevistó con el Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch y de inmediato participó de la actividad que se desarrolló en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, en el que destacó los lazos históricos que unen a Colonia y a Portugal, y el compromiso de seguir afianzando los mismos,

En el transcurso del acto, se procedió a la entrega de premios del concurso escolar que se realizó en base a la visita de la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación junto al Historiador Fernando Jumar, en el marco de la actividad "La Historia va a la Escuela", durante la "Semana de Portugal".

La Señora Vice Ministra junto al Intendente, realizaron la entrega de premios:
Alumna YAROL CHELENTANO, ESCUELA N° 82, de "EL GENERAL" hace referencia al Nombre que celebra la memoria del general portugués Pedro Gómez de Figueredo
Alumno JOAQUÍN GARCIA CARRO, ESCUELA N°1, JOSÉ ARTIGAS
Alumnos ALFONSINA FERNANDEZ y LAUTARO RIVERO, ESCUELA N° 98, CLEMENTE ESTABLE
Alumnos Tamara Gallarza, Juliana Vidal y Tiaré Da Silva, ESCUELA N°130, de Los Nogales
Alumna EMILIA MAYER, COLEGIO SAN GABRIEL
Fueron distinguidos con el Premio a la Trayectoria, el Liceo Departamental de Colonia "Prof. Juan Luis Perrou" y el Liceo Nº 2 de Colonia, en mérito a la labor realizada en el marco del programa de UNESCO "El Patrimonio en Manos de los Jóvenes", junto a la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación y la Comisión Nacional para la UNESCO. Formando jóvenes en la conservación y difusión de nuestro legado.
Los alumnos de la Escuela Nª 98 "Clemente Estable" Alfonsina Fernández y Lautaro Rivero, dieron lectura a sus trabajos, los que merecieron elogiosos comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan