jueves, 18 de febrero de 2016

El Intendente despidió a un vecino que recorrerá América para concientizar sobre la donación de órganos



Fernando Lete emprenderá el viernes desde Campana una travesía por distintos países del continente. La idea surgió a partir de la enfermedad de su hija.

El intendente Sebastián Abella saludó y despidió a Fernando Lete, un vecino de Campana que el viernes emprenderá un viaje en moto por el continente con el objetivo de generar conciencia acerca de la importancia de la donación de órganos.

Lete se presentó de manera espontánea en el palacio municipal y el jefe comunal salió a recibirlo y augurarle sus mejores deseos para la travesía. 

“Andá despacio y con cuidado”, le aconsejó Abella durante la charla.

El vecino le contó al Intendente que el proyecto “Sentido en dos ruedas” nació a partir de la enfermedad autoinmune que tiene su hija, Agustina: el Lupus, que le dañó sus riñones y tuvo que ser trasplantada. 

“Este proyecto se basa no solo en generar conciencia en lo que respecta a la donación de órganos y el Lupus, sino también en lo importante que es el valor de la vida y el disfrute de cada segundo de ella”, enfatizó Lete.

Este jueves a las 16, el vecino hará una salida simbólica desde el Obelisco, para partir desde su casa en nuestra ciudad – ubicada en Moreno y Salmini- el viernes a las 8.30 de la mañana. 

En compañía de su hija, viajará hasta Rosario y luego a Villa María, Río Cuarto, San Luis y Mendoza, desde donde cruzará a Chile. 

En el país trasandino continuará la travesía -ya sin Agustina- hacia Perú, Ecuador, Colombia con la idea de llegar incluso a Estados Unidos. Según estimaciones de Lete, esta inolvidable experiencia le llevará entre tres y cuatro meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan