miércoles, 2 de diciembre de 2015

El SEMU cumplió un año dando rápidas respuestas ante la emergencia





El 1 de diciembre el Servicio de Emergencia Municipal (SEMU) cumplió un año y se festejó por la tarde en el cuartel de los Bomberos Voluntarios, acto en el que estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Humano Patricia Moyano, el Secretario de Gobierno Ariel Ríos y el Subsecretario de Salud, Dr. Claudio Gregoris.
El SEMU fue creado por el gobierno municipal en forma conjunta con los Bomberos ante las dificultades que tenía para funcionar el servicio de emergencias contratado en ese momento.
El SEMU es financiado por el municipio y la operatividad está a cargo de los Bomberos.
“Es un orgullo que el intendente nos haya depositado su confianza”, dijo ayer Pedro Ríos, presidente de la Comisión Directiva de Bomberos de Zárate.
Luego añadió que “todo se ha hecho con mucho esfuerzo, los muchachos pusieron lo mejor de sí, por mi parte estaba seguro de que íbamos a responder”.
Los Bomberos aprovecharon la oportunidad para mostrar la nueva Renault Kangoo, un vehículo liviano que está equipado para asistir en emergencias en la vía pública.
En un año se realizaron  2370 salidas a emergencias. En ellas, el promedio del tiempo que se tarda en llegar al lugar del hecho no excede los 4 minutos, una mejora sustancial al servicio de emergencias brindado anteriormente por una empresa privada.
Finalmente, Ariel Ríos declaró que el resultado del SEMU a un año de su puesta en marcha “es positivo porque se hizo con mucho esfuerzo, no se podía esperar otra cosa de Bomberos que tiene el amplio apoyo de la ciudad, la apuesta ahora es ir por más, profundizar y ampliar todo lo que se pueda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan