sábado, 3 de octubre de 2015

Lima tendrá su Centro de Transferencia




El Intendente Osvaldo Cáffaro firmó este mediodía el inicio de obra del Centro de Transferencia de Lima, que formará parte de las remodelaciones que se están llevando a cabo sobre la calle 2.
“Nuestra obligación es planificar las ciudades para el futuro y la movilidad urbana es muy importante”, dijo el Intendente luego de firmar los documentos junto a Edgardo Avigliano, delegado municipal de Lima, Esteban Escurra de Nucleoeléctrica Argentina SA, y Claudio Borrelli, director de Tránsito.
La calle 2 está siendo convertida en bulevar, obra también a cargo de Nucleoeléctrica Argentina como parte del convenio firmado entre el Municipio, el gobierno nacional y NASA para realizar obras públicas tras la finalización de la construcción de la Central Nuclear Atucha II.
Según detalló el Intendente, el nuevo Centro de Transferencia estará integrado a este nuevo bulevar y tendrá características similares al que se está construyendo en Rawson, entre Mitre y Pellegrini, en Zárate.
Esta obra forma parte del nuevo Sistema Integrado de Transporte, el ambicioso proyecto que se lleva a cabo junto a Campana para unir con transporte público desde Lima hasta Ariel del Plata.
“Estamos comprometidos con lo que decimos, una ciudad no pertenece a un sector ni a un partido político, una ciudad crece cuando los vecinos se apropian de los espacios públicos”, destacó Cáffaro al mencionar las mejoras integrales que se están realizando en todo ese sector de Lima.
También indicó que es el Estado quien debe planificar la movilidad urbana y no dejarla en manos de la oferta y demanda coyuntural.
Por su parte, Claudio Borrelli explicó que la obra tendrá un costo de 5 millones de pesos y una vez que el Centro de Transferencia esté operativo se demolerá la actual terminal.
Finalmente, Escurra agradeció la confianza que le brinda el Municipio para seguir realizando obras en Lima y en Zárate. “Son trabajos distintos a los que hacíamos, pero tenemos el reconocimiento de la gente y eso nos da ganas de seguir realizando obras para mejorar la ciudad”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan