lunes, 5 de octubre de 2015

El Municipio y CAMMESA acordaron efectuar obras para mejorar el servicio eléctrico en Campana

Mesa de trabajo entre la Jefa Comunal Giroldi y Autoridades de la Compañía



Representantes de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA) llevaron adelante una reunión de gestión y trabajo. Acordaron con Giroldi la pronta firma de un Convenio para efectuar obras que contribuyan a mejorar el servicio eléctrico en la ciudad. Se están gestionando distintas alternativas desde hace un tiempo y, en este marco, por pedido de la Intendente Municipal Giroldi se mantuvo una reunión donde se pudo definir cuáles son los proyectos en el corto plazo y en qué se trabajará durante los próximos años. “Todo en beneficio de lo que es la distribución eléctrica en Campana para mejorar el servicio en toda la ciudad. CAMMESA articula, a nivel nacional, con diferentes estamentos del Estado la distribución de energía”, explicó tras concluir la reunión, en diálogo con la prensa, el Secretario de Gabinete, quien agregó: “En ese sentido tiene distintos programas en ayuda directa a los Gobiernos locales, siempre con la participación de las Empresas Distribuidoras”.


En su Despacho principal del Palacio Comunal, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi recibió a autoridades de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA). Allí se acordó la pronta firma de un Convenio, al tiempo que se analizó la situación de diversos barrios de la ciudad, con el propósito de implementar proyectos que favorezcan la mejora en el servicio eléctrico en Campana. 

Allí estuvieron presentes el Gerente General de CAMMESA, Juan Manuel Abud, y Luciano Gilardón, integrante del Equipo Técnico. 

Además participó el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez, y la candidata a Concejal por el Frente para la Victoria (FpV), Soledad Calle. 

Se están gestionando distintas alternativas desde hace un tiempo y, en este marco, por pedido de la Intendente Municipal Giroldi se mantuvo una reunión donde se pudo definir cuáles son los proyectos en el corto plazo y en qué se trabajará durante los próximos años.

“Todo en beneficio de lo que es la distribución eléctrica en Campana para mejorar el servicio en toda la ciudad. CAMMESA articula, a nivel nacional, con diferentes estamentos del Estado la distribución de energía”, explicó tras concluir la reunión, en diálogo con la prensa, el Secretario de Gabinete.

Luego, Rodríguez agregó: “En ese sentido tiene distintos programas en ayuda directa a los Gobiernos locales, siempre con la participación de las Empresas Distribuidoras. En este caso vimos las situaciones más complejas en los barrios más conflictivos en Campana. Se firmarán convenios a muy corto plazo para comenzar las obras”.

Según detalló el Funcionario hay “situaciones de criticidad” que los campanenses vienen sufriendo desde hace un tiempo. Situaciones que se dan en sectores donde hay gente “colgada”, como también precariedad en las instalaciones eléctricas. 

“Mejorándolas podremos redundar en mayores beneficios para todos. Estas condiciones que acabo de mencionar no solo genera una mayor demanda sino que a la vez termina por perjudicar al resto de los vecinos. Por eso, queremos solucionar estos temas puntuales. Así mejoraremos la situación eléctrica de todo el partido”, destacó. 

El Secretario de Gabinete cerró: “En los últimos 12 años se ha mejorado y ha permitido sostener todo el crecimiento de Campana. Aún quedan muchas situaciones de criticidad que hay que abordar con proyectos específicos. Para ello, contamos con el apoyo del Gobierno Nacional”.

Durante el encuentro no solo se habló sobre las obras a futuro sino que también se acordó la pronta firma de un Convenio que permita nuclear diversos proyectos. 

A su turno, el Gerente de CAMMESA, Abud, aseguró que “estas reuniones son positivas para fortalecer la articulación entre Nación y Municipio. Este Programa Nacional merece dicha articulación. La idea es avanzar la firma de un convenio y así contribuir a mejoras en los barrios más críticos. Campana creció mucho este último tiempo con una gran demanda”. 

“Este proyecto político consideró a la energía como un bien esencial para todo el desarrollo de toda la sociedad y no como un bien comercial. En este sentido, se busca una mejor calidad de vida de los usuarios que consumen energía eléctrica”, añadió.

“Lo mejor sería que este tipo de programas nacionales se articulen positivamente con cada uno de los municipios que estén afectados y presenten proyectos de mejora. Los programas que articulan nación, provincia y municipio tienen un mejor fin”, finalizó Abud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan