miércoles, 30 de septiembre de 2015

Se presentó “Rastreando Nostalgias”, nuevo material literario de Roque Azamor

En una repleta Biblioteca Pública Municipal








Días pasados, en la continuidad de la Agenda Cultural del Mes de Septiembre y en la Biblioteca Pública Municipal “Dr. Octavio R. Amadeo”, se desarrolló la presentación del libro “Rastreando Nostalgias”, perteneciente al escritor y poeta Roque Alcides Azamor Mierez.

La actividad, de manera libre y gratuita, se concretó en el marco de la adhesión al Día Nacional del Chamamé, junto a un show de música y baile, con la participación especial de las “Guitarras Campanenses” y el Ballet Martín Fierro.

Esta actividad llegó a la Comunidad en el marco de la programación del ciclo de difusión de escritores locales y de la Cátedra Abierta de Literatura Campanense, en la Biblioteca Pública Municipal, institución que fomenta la pasión por la lectura y el desarrollo cultural de la comunidad.

La Coordinadora General Ejecutiva de la Biblioteca Municipal, Bibliotecaria Nacional Marta Magistratti, en representación de la Secretaría de Cultura y Educación dio la más cordial bienvenida a Roque Alcides Azamor con su cuarto libro “Rastreando Nostalgias” que llega en sus 80 años de vida, honrando a su tierra correntina.

Es de destacar que el autor ha recorrido todos los senderos de la literatura: poesía libre gauchesca, cuento y relato, presentándose en el 130° Aniversario de la Creación del Partido de Campana.

En el inicio, el escritor y poeta Roque Alcides Azamor Mierez, recordó a Carmen Montiel, (prologuista), Liliana Cloet y Manuel Taborda, y dio lectura a la introducción de “Rastreando Nostalgias”, para luego dar lugar a personalidades escritores, familiares y amigos con mensajes y lecturas.

Seguidamente Milcíades Aguilar (Delegado  del Gobierno de la Provincia de Corrientes en Buenos Aires), brindó sus comentarios a esta nueva obra y con gran afecto dio lectura al  poema “Oda a Itá Pucú”. 

Mauro Lemos, locutor y conductor de Espectáculos Tradicionalistas y Programas Radiales, de reconocida trayectoria, aportó su colaboración con “Aquel Rancho” (poesía).

Fernando Azamor, escritor distinguido en Argentina, España, Uruguay y Estados Unidos, leyó “La marca del destino” y “L´Angélica (relatos).

Luisa González Azamor, Profesora de Enseñanza Especial, Título de Maestra del Guaraní otorgado por la Facultad de Trabajo Social de Paraná, con excelentes aportes sobre el guaraní, interpretó “Ña Dalmacia de Yahaverè” (poesía).

Irene Tracci, Escritora y actriz en obras de teatro, destacada recitadora que ha participado muy exitosamente en los Torneos Bonaerenses, siendo varias veces finalista en Mar del Plata, adhirió con la lectura de “Los poetas descansan” y “La memoria” (poesías). 

A continuación, la Presidente de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Zárate, Escritora Cecilia Oliví, tuvo sinceras palabras de reconocimiento hacia la nueva creación literaria.

Finalmente en la repleta sala, Roque Alcides Azamor recibió el cariño de su gente comentando y dando lectura a “Imaginando”, para cerrar con una breve reseña del “Día del Chámame” y lectura de “Chámame a lo Lejos”. 

Celebrando el cuarto libro de Roque Azamor, integrantes del Taller Municipal de Folklore, de la Secretaria de Cultura y Educación, brillaron con nuestras danzas nativas: chámame y gato correntino, y las “Guitarras Campanenses”, con su excelencia interpretativa musical deslumbraron al público que, con fuertes y cálidos aplausos, se unió a una tarde en la biblioteca donde la literatura y la música fueron convocantes para estar junto a nuestros vecinos que siempre acompañan estos encuentros enmarcados en la Cátedra Libre de Literatura Campanense, que simboliza preservar y difundir a nuestros hombres y mujeres que transitan por el arte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan