viernes, 4 de septiembre de 2015

La Intendente Giroldi y el Colegio de Abogados compartieron una Mesa de Trabajo

En el Palacio Comunal 





La continuidad de la Agenda de la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi deparó la concreción de una Mesa de Trabajo junto a las Autoridades del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Zárate-Campana (CAZC).

El encuentro se desarrolló en el Despacho principal del Palacio Comunal y la representación de profesionales del Derecho estuvo encabezada por su Presidente el Dr. Marcelo Fioranelli, acompañado por el Dr. Jorge Franco (Vicepresidente) y la Dra. María Laura Guazzaroni (Secretaria).

Durante el encuentro de trabajo se dialogó sobre el accionar articulado del Estado Local y la mencionada Institución que marca una continuidad de tareas destinadas a mejorar y optimizar no solo la función del abogado, sino también a generar beneficios a los vecinos. 

Por ejemplo, los convenios suscriptos por el Municipio y el Colegio, como el programa de inscripciones tardías de nacimientos y DNI que se tramita judicialmente, de relevante importancia para los sectores más vulnerables socialmente; un apoyo académico para los Matriculados del CAZC para su actualización y formación de posgrados; la asistencia jurídica gratuita a víctimas de violencia, entre otras acciones.

“El trabajo articulado entre nuestra Institución y fundamentalmente el acompañamiento del Municipio, en la gestión de la Intendente Giroldi, ha rendido sus frutos y se concretó la creación de un nuevo Tribunal de Trabajo para Campana. Que posibilitará un mejor acceso a la Justicia por parte de los trabajadores de nuestra ciudad, que se puedan ver una posible situación de retardo por parte de la Justicia”, señaló Fioranelli.
nde
El Presidente del CAZC agregó: “La Intendente Giroldi además se interesó en articular la posibilidad de contar con un inmueble para su pronta puesta en marcha y funcionamiento del ansiado Tribunal, pensando siempre en los vecinos, en los trabajadores”.

Por último, el profesional del derecho anticipó que  “también se abordó la próxima y puesta en marcha del Centro de Referencia Infanto-Juvenil”.

Giroldi destacó el trabajo y compromiso puesto de manifiesto por el Colegio de Abogados local, su articulación con el Municipio como con las demás Instituciones de Campana, a la vez que aprovechó la oportunidad para llevar el saludo afectuoso del Municipio a los abogados que, el pasado sábado 29 de agosto, celebraron su Día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan