martes, 22 de septiembre de 2015

“Abella elige el camino de la mentira para llevar a cabo una campaña de preocupación”



Fabio Lambertucci, Secretario de Prevención Ciudadana, respondió a las denuncias mediáticas del candidato del PRO, y desmintió que exista una deuda con el Tiro Federal que haga peligrar las prácticas de la Policía Local. “El dinero estuvo siempre a disposición de la institución, la cual está finalizando los trámites para poder cobrar”.


El candidato del PRO en Campana, Sebastián Abella, puso en duda ayer la continuidad de las prácticas de tiro de los cadetes de la Policía Federal ante una supuesta deuda existente entre el Municipio y la Institución, lo cual fue desmentido categóricamente por las autoridades comunales.

El propio Fabio Lambertucci, Secretario de Prevención Ciudadana, salió al cruce de lo que definió como una “absoluta mentira”. “En primer lugar, no hay posibilidad que se suspendan los entrenamientos en el Tiro Federal porque los mismos no comenzaron, ya que los cadetes se encuentran en una etapa teórica y aún no realizan dichas prácticas. Es sencillo hacer de un rumor una nota, como hace este Concejal, que ni siquiera se preocupó en constatar este detalle”.

Respecto a la supuesta deuda, Lambertucci aclaró que “la misma no existe, el dinero estuvo y está a disposición de la institución para cobrarlo. Para ello debe completar los trámites administrativos, ya que por alguna razón decidieron no firmar un contrato con el Ministerio, tampoco establecer un régimen de alquiler con la Provincia, y solicitaron resolver la cuestión a través del Municipio. Tuvieron que realizar algunos trámites por ello, pero el dinero estuvo y está”.

El funcionario tampoco dio como certera la posibilidad de descontinuar las prácticas en dicho lugar, las cuales se vienen realizando desde el inicio de la Escuela de Policía. “No hemos recibido ningún tipo de notificación por parte de las autoridades de Tiro Federal respecto a ello. Incluso su Presidente también es instructor de tiro en la Escuela de Policía, por lo que está involucrado con la tarea formativa directamente. Las cosas se vienen haciendo correctamente, y la colaboración con la institución es permanente en lo que respecta a la resolución de los trámites administrativos y de cualquier inquietud que presenten, como lo hacemos con todas las instituciones”.

“Abella elige el camino de la mentira para llevar a cabo una campaña de preocupación. Pero estoy dispuesto a salir a aclarar y explicar cada falsedad que se diga, producto de la mala intención o el desconocimiento muchas veces demostrado por los candidatos de la oposición, que salen a decir cualquier cosa sin pensar que en el medio está la ciudadanía, los efectivos y las autoridades policiales, preocupados por estas afirmaciones desacertadas” finalizó Fabio Lambertucci.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan