miércoles, 15 de octubre de 2014

Finalizó Costa Joven y Zárate fue una fiesta


Con un Paseo de la Ribera colmado, el curso 5° B Sociales del Colegio Hotton ganó el certamen Costa Joven 6.0 y ganó el viaje a Tucumán. Los Tipitos cerraron la fiesta.
El lunes feriado presentó condiciones climatológicas inmejorables. Desde la mañana, los vecinos se apropiaron de este espacio público para pasear, tomar mate y charlar con amigos. Entrada la tarde fueron los jóvenes quienes fueron ocupando los espacios cercanos al escenario, ubicado en la Costanera Norte.
Pasadas las 18 hs comenzó la elección del rey y de la reina de Costa Joven, en el que participaron 15 parejas. Para ese entonces, el Paseo de la Ribera estaba colmado de chicos y sus familiares y amigos que fueron hasta el lugar para alentarlos: nada estaba definido y eran muchos los cursos que podían resultar ganadores.
Luego de ser elegidos el rey y la reina se anunciaron los ganadores de los certámenes de literatura y de fotografía. Finalmente, en Costa del Saber compitieron los 10 finalistas.
Minutos más tarde se anunció que 5° B Sociales del Colegio Hotton era el ganador. Segundo quedó 5° Primera de la Técnica 4, a quienes se los premió con un viaje a Concepción del Uruguay.
A su vez, el 6° secundaria de la Escuela 9 y 5° Naturales del colegio San Pablo ganaron en el sorteo el viaje al Parque de la Costa.
Los Tipitos cerraron la fiesta con un recital de gran calidad, donde interpretaron sus hits que coreó todo el público.
Costa Joven es organizado por el departamento de Juventud municipal. Su responsable, María Grazia González, sostenía que se habían logrado los objetivos porque los estudiantes comprenden que más allá de que se trata de una competencia y todos quieren ganar el premio mayor, a lo largo de los dos meses que dura el programa se vivieron grandes historias de solidaridad, compromiso, creatividad e inclusión social.
Sin lugar a dudas, una experiencia que los jóvenes no olvidarán y que contribuye a formarlos como personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan