sábado, 13 de septiembre de 2014

La muerte y la doncella en Forum Cultural de Zarate

 “La muerte y la doncella”: vuelve el cervantes al Forum

Una vez más los espectadores zarateños tendremos la ocasión de disfrutar del nivel y la excelencia de las propuestas teatrales del Teatro Nacional Cervantes. Será el viernes 12 y el sábado 13 a las 21 hs. en el Forum Cultural, con la presentación de la obra "La muerte y la doncella", del autor chileno Ariel Dorfman, con la dirección de Javier Margulis y la actuación de Marcela Ferradás, Horacio Peña y Carlos Santamaría, en funciones organizadas por la Dirección General de Cultura y el auspicio del Ministerio de Cultura de la Nación.
La entrada, como siempre, es libre y gratuita por orden de llegada.
Distinguida con el premio “Lawrence Olivier” en Londres en 1991, esta obra que se ubica entre las chilenas más representadas en el mundo, conoció el éxito en Broadway y fue llevada al cine por Roman Polanski.
Ariel Dorfman la escribió luego de conocerse las resoluciones de la Comisión Chilena de Verdad y Reconciliación con el objeto de esclarecer "la verdad sobre las graves violaciones a los derechos humanos” cometidas en Chile durante la dictadura pinochetista. La comisión no incluyó en su investigación las torturas, desapariciones y otras violaciones a los derechos humanos.
En este marco histórico se desarrolla "La muerte y la doncella", que plantea el encuentro de una víctima de la tortura con el hombre que cree la ha torturado. Paulina Salas, una mujer de unos 40 años, su marido, el abogado Gerardo Escobar -elegido para integrar la mencionada Comisión-, y el médico Roberto Miranda, son los personajes que desarrollan la acción.
La puesta en escena de Javier Margulis tiene música de Adrián Odriozola, la iluminación es de Marco Pastorino, y el vestuario y la escenografía de Daniela Taiana. La asistencia de dirección es de Marcelo Méndez, en gira la asistente será Melania Barreiros. La producción del Teatro Nacional Cervantes es de Yamila Rabinovich y en gira Marcelo Dorto.
Una nueva cita con lo más importante del teatro argentino, este fin de semana en el Forum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan