lunes, 7 de julio de 2014

Municipio Campana realiza obras de asfalto en el Barrio La Josefa

Son aproximadamente 600 metros, con personal y maquinaria de la Comuna

El Municipio realiza obras de asfalto en el Barrio La Josefa


“Conforme el Programa Municipal previsto por la Intendente Giroldi, y en la continuidad de las acciones, estamos realizando el asfalto en frío en una nueva calle de nuestra ciudad, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos con personal y maquinaria propia”, expresó el Arq. Lisi. Ya se asfaltaron 100 metros en la calle Sabalía, entre Félix Fernández y Maggio, que se sumarán a 150 metros en Echeverría, entre Félix Fernández y Maggio; en Francisco Fernández, entre Félix Fernández y Maggio, otros 150 metros. Y luego otros 150 metros sobre calle Padre Victorio Martino, entre Félix Fernández y Di Lucca.


Durante la mañana de ayer, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi, visitó el Barrio La Josefa para comprobar in situ el estado de las obras y el avance de las mismas, correspondientes al asfalto en frío de diversas calles del sector.

“Conforme el Programa Municipal previsto por la Intendente Giroldi, y en la continuidad de las acciones, estamos realizando el asfalto en frío en una nueva calle de nuestra ciudad, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos con personal y maquinaria propia. Ellos ya tienen mucha experiencia en este trabajo, porque en seis años se pavimentaron más de 500 cuadras con este material, que tiene mucho éxito además de un valor aceptable porque es directa la obra, y se achican los costos”, manifestó a la prensa el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi.

El contacto entre Funcionarios y Periodistas se concretó en la intersección de la calle Echeverría y Félix Fernández, donde el personal y las máquinas trabajaban a destajo para concretar las obras y posibilitar mejores condiciones de vida a los vecinos del lugar.

El Funcionario Municipal dijo además que “ya hicimos 100 metros en la calle Sabalía entre Félix Fernández y Maggio. Acá son 150 metros, en Echeverría, entre Félix Fernández y Maggio. La semana que viene seguiremos en Francisco Fernández, entre Félix Fernández y Maggio, con otros 150 metros. Luego otros 150 metros sobre calle Padre Victorio Martino, entre Félix Fernández y Di Lucca. Son cuadras sueltas, no es un recorrido. Aproximadamente realizamos 600 metros en este barrio que se suman a los 500 realizados el año pasado. Estamos cerrando circuitos de colectivos, escuela, salita, la Casa Abrigo, generando beneficios a Instituciones y a Vecinos”.

Además, el Arq. Lisi señaló: “Conforme los lineamientos de trabajo de la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, seguiremos con las obras en otros barrios. Este año arrancamos con la calle Magaldi en el barrio Vitramu, luego tres cuadras en el barrio Romano sobre Siri. Ahora aquí, y el mes que viene vendrán otras novedades en este trabajo que tiene una ecuación casi perfecta entre calidad y costo”.

Al solicitársele mayores precisiones sobre las características de la obra, desde el aspecto técnico, el profesional dijo: “Estamos utilizando asfalto en frío que se coloca sobre una base preparada (perfilado y entoscado). Se realiza una pasada con emulsión asfáltica, se “reglea” los bordes para darle contención. Se coloca en un espesor variable entre 5 y 10 cm. En 48 horas ya se puede transitar. Hace muchos años que estamos realizando este trabajo. Es un material durable y fácil de reparar en el eventual caso de algún inconveniente”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan