viernes, 6 de junio de 2014

Programa Municipal “Campana Recicla”

Separación de Residuos Sólidos Urbanos, impulsado por el Municipio

Vecinos del corredor de la Ruta N° 4 y de barrios de Ruta N° 6 se sumaron al Programa Municipal “Campana Recicla”

Y junto a la Empresa Agrotécnica Fueguina. Esta ampliación fue solicitada por los vecinos de las zonas mencionadas. Ana María Cesán (B° Río Luján) manifestó en nombres de sus vecinos la felicidad por la llegada del programa municipal al barrio ya que era un sueño que tenían hace muchos años. “Seguramente nos va a llevar un tiempo que todos cumplamos con la separación pero lo importante es empezar. La voluntad y el compromiso están”, precisó. los representantes de los barrios Los Pioneros y Santa Brígida confiaron en que el programa tendrá gran alcance en los vecinos permitiendo así no solo mejorar el medio ambiente sino también facilitando el trabajo de los recicladores que se ganan la vida a partir del reciclado de residuos.


Durante la mañana de ayer, coincidentemente con el Día Mundial del medio Ambiente, en la Sociedad de Fomento del barrio Río Luján, el Municipio de Campana junto a los vecinos del corredor de la Ruta N° 4 y de barrios de la Ruta N° 6, y en articulación con la Empresa Agrotécnica Fueguina, anunciaron en conferencia de prensa la incorporación de dicho sector del Partido al Programa “Campana Recicla”, de Separación de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en origen.

Encabezando la jornada se encontraba la Subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Lic. Stella Maris Bonaventura, junto a las integrantes de su Equipo de Trabajo, y Juan Francisco Santana, en representación de Agrotécnica Fueguina.

Junto a ellos, y en representación del barrio Río Luján, Ana María Cesán; de Los Pioneros, Ernesto Tancovich, y de Santa Brígida, Jorge Svaton.

Además, los Secretarios de Cultura y Educación y Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María y Andrea García. El Director de Discapacidad, Lic. Mauro Villarruel, la Directora de Economía Social y Microemprendimientos, Lic. Marina Reyes, y la Coordinadora General del Plan “Más Vida”, Lic. Cecilia Moyano.

Recordemos que el Programa, que nació a partir de un convenio con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible para elaborar un Plan de Reducción de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), tiene como objetivo de reducir los residuos que llegan a disposición final y valorizarlos debido a que muchos de ellos son potencialmente reciclables.

“Estamos muy contentos de ampliar el Programa a nuevos barrios de la ciudad. Iniciamos una nueva etapa con el mismo compromiso y responsabilidad que llevamos adelante desde el 2008 cuando comenzamos con la separación de los residuos en Ariel del Plata. Tenemos las mejores expectativas”, sostuvo Ornella Acosta, integrante del área de Educación Ambiental.

En este marco, explicó que  los vecinos de los barrios del corredor de la Ruta N° 4, deberán retirar de sus hogares los residuos reciclables los días miércoles en el horario habitual; mientras que los barrios Alto Los Cardales, San Jorge y Los pioneros, lo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan