sábado, 24 de mayo de 2014

Segunda licitación del ProMeBa para Villa Angus



Segunda licitación del ProMeBa para Villa Angus


El 19 de mayo en la ciudad de La Plata, el subsecretario de Desarrollo Institucional municipal, Gustavo Queralt, participó junto al ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, de una nueva apertura de sobres de licitación para comenzar las obras de urbanización en el barrio Villa Angus de la localidad de Zárate, en el marco del ProMeBa (Programa de Mejoramiento de Barrios).
En esta segunda licitación de obras para el barrio, se prevé la realización de asfaltado, red vial eléctrica, mejoramiento de plazas y refugios, sistema de desagües pluviales, además de obras de equipamiento urbano: cestos de residuos, señalética urbana, parquización, arbolado y coberturas verdes de vía pública, plazas y parques.
Para la realización de las obras, se cuenta con un presupuesto de $ 6.529.488 y se estima que se ejecutarán en un plazo de 240 días.
Esta iniciativa tiene como finalidad mejorar la calidad de vida contribuyendo a la inclusión urbana y social de los segmentos más pobres de la comunidad. Mediante la ejecución de proyectos integrales barriales se busca consolidar la población destinataria en el lugar que habitan, brindando acceso a la propiedad de la tierra, contribuyendo en la provisión de obras de infraestructura urbana, equipamiento comunitario y saneamiento ambiental, y promoviendo el fortalecimiento de su capital humano y social.
El total de la inversión en Villa Angus será de alrededor de $20 millones.
Gustavo Queralt explicó que la primera licitación, que ya está adjudicada, se demoró en iniciar porque al tratarse de un programa de financiamiento internacional (otorgado por el BID) tiene una serie de requisitos y pasos que cumplimentar. Sin embargo, el ministro anunció que las primeras obras y acciones licitadas darán inicio a principios de julio de este año.
“No se trata de un programa de obra pública, sino de un programa integral de desarrollo social que incluye fuertes acciones de mejoramiento del capital social y humano”, indicó el funcionario local.
La firma tuvo lugar en la sede de la cartera social de la Provincia, en 55 entre 6 y 7 de La Plata, y estuvieron presentes, además del Ministro Eduardo Aparicio con parte de su gabinete, el Subsecretario de Desarrollo Institucional de Zárate, Lic. Gustavo Alberto Queralt, la escribana Mariana Matilde Roncoroni, el Coordinador Ejecutivo del Programa de Mejoramiento de Barrios (ProMeBa) Andrés Fernández, miembros del equipo de la dirección de Hábitat de la secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad y vecinos del barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan