viernes, 9 de mayo de 2014

Obras en Zarate

Avanza la obra del Colector Cloacal

Siguiendo con la obra del Colector Cloacal Máximo, en el mes de mayo se comenzó a trabajar en la construcción del tramo ubicado en la calle San Lorenzo intersección Comercio, motivo por el cual el tránsito vehicular permanecerá interrumpido hasta la finalización de la misma.
Hoy por la mañana los obreros de la empresa responsable de la obra estaban trabajando a más de tres metros de profundidad instalando el colector. Hasta allí llegó el Intendente Osvaldo Cáffaro y el Secretario de Obras Públicas Pablo Giménez, quienes recorrieron la obra con los responsables técnicos y dialogaron con los vecinos que se acercaron al lugar.
El Colector Cloacal Máximo es una de las obras más importantes de la ciudad, dado que cuando se completen sus siete tramos, la ciudad logrará alcanzar el 100 % del servicio de cloacas para todos los vecinos, incluidos los barrios Burgar, Orsi, Juana María, 6 de Agosto, Alberto y Pecorena, entre otros.
El Colector Clocal Máximo supera los 100 millones de pesos de inversión en toda su extensión. Sus seis kilómetros y medio están divididos en 7 tramos, tres de ellos ya están construidos y los restantes cuatro están en ejecución o a la espera del inicio de obra.

Intensifican trabajos en la avenida Perú

El Intendente Osvaldo Cáffaro volvió esta mañana a visitar las obras de la avenida Perú para observar in situ que la misma tomara otro ritmo de construcción.
El último martes, cuando visitó esta misma obra, se comprometió ante los vecinos a visitarla más regularmente y a supervisar en persona que se mantenga el ritmo de obra que existió en el día de hoy cuando trabajaron más de 5 máquinas y decenas de trabajadores.
Se trata de una obra estructural y de mucha importancia ya que es una avenida de doble mano con cantero central que unirá la avenida Antártida Argentina con calle España. Los trabajos comenzaron en el mes de julio del año 2013.
En total, la obra incluye la pavimentación de 11 cuadras de doble mano con cantero central, colocación de luminarias, semáforos y conexión de los desagües a la red troncal. La inversión, financiada con fondos municipales, es de $300.000 por cuadra.
A su vez, el Intendente Osvaldo Cáffaro recorrió la calle Berutti, la cual también está siendo asfaltada en conjunto con otras del Barrio Mitre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan