sábado, 26 de abril de 2014

Cine debate en salon Enzio Mollo

En el Salón “Ezio Mollo”, con entrada libre y gratuita

El Municipio impulsa hoy la Apertura del Ciclo de Cine-Debate “Amores complicados…”



La primera proyección será un homenaje a un importante director argentino: Leonardo Favio. Se exhibirá el film cuyo título es el más largo de la historia del cine nacional: “Este es el romance del Aniceto y la Francisca, de cómo quedó trunco, comenzó la tristeza y unas pocas cosas más…”, basado en el cuento “El cenizo” del hermano del realizador. La película se estrenó en 1966 y cuenta con los protagónicos de Federico Luppi, Elsa Daniel y María Vaner. El film no es recomendable para menores de 13 años.


Desde las 18:30 horas de hoy, con entrada libre y gratuita, en el Salón “Ezio Mollo”, del Palacio Comunal, el Municipio de Campana, por intermedio de su Secretaría de Cultura y Educación, impulsa la Jornada de Apertura del Ciclo de Cine-Debate “Amores complicados…”, coordinado por el Lic. Leonardo Maldonado.

El encuentro se desarrolla en el marco de la Agenda Cultural del mes de Abril, y tiene por objetivo fundamental recuperar la visión colectiva y en pantalla grande de grandes obras del cine y abrir en nuestra ciudad un espacio de reflexión sobre el arte cinematográfico.

“Invitamos a todos los vecinos que quieran acompañar y participar de esta nueva propuesta cultural, a acercarse al Salón “Ezio Mollo”, la entrada es gratuita, podremos compartir “Este es el romance del Aniceto y la Francisca, de cómo quedó trunco, comenzó la tristeza y unas pocas cosas más…”, de Leonardo Favio”, señaló la Subsecretaria de Cultura y Educación, Lic. Paula Amartino.

SOBRE LA PROYECCION
La primera proyección será un homenaje a un importante director argentino: Leonardo Favio. Se exhibirá el film cuyo título es el más largo de la historia del cine nacional: “Este es el romance del Aniceto y la Francisca, de cómo quedó trunco, comenzó la tristeza y unas pocas cosas más…”, basado en el cuento “El cenizo” del hermano del realizador. La película se estrenó en 1966 y cuenta con los protagónicos de Federico Luppi, Elsa Daniel y María Vaner.

El film narra las desventuras amorosas de un mendocino marginal, el Aniceto, que se gana la vida de manera informal a partir de las peleas de su gallo de riña y que se relaciona con dos mujeres opuestas.

Al definir a su animal como “guapo y peleador como ninguno”, el Aniceto se describe a sí mismo. No obstante, una de sus mujeres lo hace llorar. Así, Favio dice que guapo es también el hombre que llora.

Rodado en blanco y negro en la ciudad de Mendoza, el film está teñido de una poética melancolía que fue la marca estilística del director, principalmente, en sus tres primeros films: el mencionado, “Crónica de un niño solo” y “El dependiente”. Varios críticos han coincidido en denominar a estas películas como la “Trilogía del desamparo”.


El evento se realiza en el marco de las actividades culturales que lleva a cabo la Secretaría de Cultura y Educación de la ciudad. El film no es recomendable para menores de 13 años. La entrada es libre y gratuita. Se ruega puntualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan