sábado, 26 de abril de 2014

Arnaldo Este con Intendente Giroldi

Visita protocolar

La Intendente Giroldi recibió a Arnaldo Esté, disertante del “Primer Congreso de Padres”




La Jefa Comunal Stella Maris Giroldi recibió en su Despacho principal del Palacio Municipal a Arnaldo Esté, disertante del “Primer Congreso de Padres. Relación Padres-Escuela, una trama a recuperar”, que se desarrolla en una articulación entre el Estado local, la Empresa Tenaris y el Polo Educativo.

Del encuentro participaron también el Secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María, la Directora General de Educación, Prof. Martinoli. También, el Director del Colegio Dante Alighieri, Alfredo Vota.

Para el Prof. Arnaldo Esté, Filósofo, Docente, Investigador y Director del Centro de Investigaciones Tebas de la Universidad Central de Venezuela (UCV), el ejercicio educativo es una actividad profesional de alta calificación que requiere de la mayor disposición, entrega y dedicación de quienes la desempeñan.

Es además autor del libro “Educación para la dignidad”. El mismo trata de los propósitos para un proyecto educativo nacional: la dignidad, la cohesión comunitaria, la pertinencia de los aprendizajes, la metódica del cambio: jerarquización de objetivos, el cambio educativo como un proceso social, equipo de promoción del cambio.

Durante el encuentro, Giroldi, las Autoridades y los visitantes, dialogaron sobre la importancia del acompañamiento de la familia del alumno en su tránsito por la escuela, el involucrarse en los distintos aspectos de la educación, y la contención social.

Luego, y a modo de reconocimiento, la Jefa Comunal hizo entrega de un presente: un plato con la réplica del Escuedo Municipal, que el Prof. Arnaldo Esté dijo guardará en “el mejor lugar de mi humilde oficina”.

Recordemos que el evento contará con la presencia de disertantes locales e internacionales que ayudarán a reflexionar acerca de cómo debería ser la relación que se construye entre las familias y las escuelas en la educación del Siglo XXI.

Según reza en el slogan del Congreso, la educación necesita adaptarse a los cambios del siglo XXI. Es por ello que se desarrollará este “Primer Congreso de Padres” para crear, junto a los profesionales y especialistas, espacios de conocimiento y reformulación del hecho educativo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan