sábado, 17 de agosto de 2013

Mas Netbooks ahora Barrio Dallera

Sumándose a otros 9.000

241 alumnos del barrio Dallera
ya tienen su netbooks del Programa “Conectar igualdad”



Días atrás, otros 241 alumnos se convirtieron en los beneficiarios del Programa “Conectar igualdad”. Fueron estudiantes de la Escuela Secundaria Básica Nº9 del barrio Dallera en la sede de la Escuela Nº27.

La Directora de Cultura y Educación, Prof. Olga García; el concejal del Frente para la Victoria, Dr. Juan Ghione; el Director de la ANSES Campana, Dr. Alberto Armesto; el referente del Programa “Conectar igualdad”, Jorge Genaud encabezaron el acto de entrega. Además participaron los consejeros escolares Claudio Fabio y Alberto Negri junto a varias autoridades escolares y municipales.

Recordemos que el Programa “Conectar igualdad” fue creado en abril de 2010 por la Presidente de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, con el objetivo de entregar a cada alumno y profesor una herramienta tecnológica que contribuya a mejorar el proceso de enseñanza.

La Directora de ESB Nº9, Prof. Alejandra Quadraccia Ríos, antes de dar inicio a la entrega destacó  su importancia mencionando que es un momento trascendental para la escuela y la comunidad del barrio Dallera.

“Este programa nos permite disfrutar de igualdad de oportunidades para todos los alumnos sin hacer diferencias de ninguna clase y atendiendo a la diversidad. Así, se permite cumplir con uno de los objetivos de nuestra Ley Nacional de Educación: la inclusión”, aseguró.

Además señaló: “Debemos preparar a los jóvenes de tal modo que puedan apropiarse de la información y adquirir conocimientos para aplicarlos en la resolución de diversos problemas. Las netbooks son un recurso didáctico  que nos abre las puertas del reconocimiento del mundo. Podrán enriquecerse las actividades áulicas mediante el recurso de las computadoras”.

En este sentido, Jorge Genaud comentó que no solo son valiosas porque “podrán utilizarla como  herramienta junto a sus profesores sino también cada una de estas máquinas está llegando a varios hogares, a muchas familias a la vez. En Campana, actualmente, se entregaron más de 9.000 para el alumno pero también para sus allegados”.  Finalmente, expresó su agradecimiento a la Intendente que “hizo un esfuerzo grande para poder concretar estas entregas”.

Para concluir, la Directora General de Cultura y Educación señaló que las personalidades más importantes en el acto de entrega eran los propios alumnos y sus familiares ya que “son los verdaderos destinatarios de este programa”.

La Prof. García también ponderó la intensa voluntad del Gobierno Nacional para que la enseñanza pública conserve la actividad que siempre ha tenido. “Es importante que los alumnos de las escuelas públicos encuentren los elementos tecnológicos para adecuarse a las características de la enseñanza que se están desarrollando en la actualidad. No contar con elementos informáticos sería una desventaja muy grande”, dijo.

Concluyendo expresó su deseo de que “disfruten de la netbook” porque “estudiar es distinto cuando uno tiene más facilidades de acceder” no solo al conocimiento sino también al mundo.

Tras la formalidad de las palabras se dio lugar a un momento muy agradable y ansiado por los alumnos al recibir su netbook. De esta manera, son 241 nuevos estudiantes quienes de ahora en más podrán disfrutar de los beneficios de una política del estado argentino dirigida a promover el crecimiento en tres aspectos: mejorar la calidad de la educación, asegurar la equidad en el acceso de la sociedad de la información y favorecer la integración social de todos los sectores de la población.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan