lunes, 26 de agosto de 2013

Deportes de Campana entrego equipamiento a "Taekwondo Social"

Impulsado por la Dirección de Deportes del Municipio

Se realizó la entrega de equipamiento al Programa “Taekwondo Social”





Durante las últimas horas de la tarde del pasado jueves, en la Sociedad de Fomento del barrio Ariel del Plata, el Municipio de Campana, por intermedio de su Dirección de Deportes dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, y en el marco del Programa “Taekwondo Social”, hizo entrega de equipamiento (cabezales y escudos protectores) a dicha Escuela de Deportes

Se encontraban presentes el Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María, el Director de Deportes, Lic. María Julia Albarellos, el responsable de la disciplina, Prof. Ricardo Imboden.

También los concejales pertenecientes al bloque del partido Justicialista-Frente para la Victoria (FpV), Dr. Juan José Ghione y Juan Ferrari.

El nutrido grupo de chicos, de todas las edades y de ambos sexos, además se encontraba acompañado por familiares y amigos.

Taekwondo Social se desarrolla en el marco de la Escuela Municipal de Deportes y Actividades Físicas, permitiendo que jóvenes y adultos puedan participar gratuitamente de la misma.

 “Estamos felices de poder visitar la Escuela de Taekwondo para tomar contacto directo con los chicos y ver el avance de las clases. Asisten más de 80 chicos de diferentes zonas de Campana que han encontrado en este espacio un lugar para el desarrollo y el crecimiento”, compartió el Lic. Di María con los medios de comunicación presentes en la Sociedad de Fomento.

El funcionario consideró a las Escuela Municipal de Deportes y Actividades Físicas como una “clara política de inclusión social y de acompañamiento a las familias en la crianza de los niños y adolescentes”, a la vez que señaló que “su desarrollo es fundamental porque sirve como estrategia de prevención para otras problemáticas sociales que hoy tienen atrapados a muchos jóvenes”.

Durante la visita, el responsable del área social entregó equipamiento fundamental para el desarrollo de la práctica que fue costeado netamente con fondos municipales. “Esta es una muestra más de la importancia que tiene para esta gestión el deporte, y por ello, redoblamos los esfuerzos y las clases de Taekwondo Social también van a llegar a los barrios Lubo y San Jacinto”, anunció Di María.

A su turno, luego de brindar los correspondientes agradecimientos por la visita y el material entregado, el Prof. Ricardo Imboden indicó que el Taekwondo “es una gran oportunidad para que los jóvenes tengan su mente puesta en algo positivo y dediquen su tiempo también a una práctica positiva. Esta disciplina es un deporte que requiere mucha disciplina y dedicación, y pregona valores como la responsabilidad, el compromiso y la amistad”, completó.

La Directora de Deportes, Lic. María Julia Albarellos, por su parte, detalló que los equipamientos entregados demandaron una “inversión” municipal cercana a los 9 mil pesos y “subrayo inversión –repitió-  porque para esta gestión el dinero destinado al deporte no es un gasto sino una inversión a largo plazo porque las actividades físicas permiten el desarrollo y formación de los personas”.

En tal sentido también se dirigieron las palabras del Concejal Ghione al asegurar que las actividades que se promueven desde la Dirección de Deportes forman parte de una “política de estado impulsada por la Intendente Giroldi es pos del desarrollo y la inclusión social”, a la vez que las consideró “fundamentales para que los jóvenes puedan construir su futuro con mejores posibilidades porque más allá de los beneficios que produce al cuerpo, el deporte permite desarrollar valores fundamentales para la vida”.


De esta manera, la Municipalidad de Campana, con la intención de que el deporte se convierta en una herramienta de inclusión social y mejora en la calidad de vida de jóvenes y adultos, continúa promoviendo diversos programas deportivos y sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan