miércoles, 10 de julio de 2013

Actos por 197 aniv de la Independencia en Campana

1816 - 9 de Julio - 2013

La Comunidad festejó el 197º Aniversario de la Declaración de Independencia



Durante la mañana del pasado martes 9 de julio, se realizó el Acto Protocolar por el 197º Aniversario de la Declaración de Independencia, que se llevó adelante frente al busto del Gral. Don José de San Martín.

El mismo fue encabezado por el Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María; el Secretario de Cultura y Educación, Fito Tolassi; la Secretaria Privada, Nancy Merino y el Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci, junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Alejandro Sánchez.

También participaron el párroco de la Catedral Santa Florentina y Vicario General de la Diócesis de Zárate-Campana, Monseñor Ariel Pérez; la Directora General de Cultura y Educación, Prof. Olga García; la Directora de Educación, Prof. Marisa Martinoli, demás funcionarios del Poder Ejecutivo; Concejales del Bloque Justicialista Frente para la Victoria; Autoridades del Concejo Escolar, Cuerpos de Inspectores; Fuerzas de Seguridad, alumnos, docentes y vecinos. 

La celebración comenzó a las 08 horas con el Izamiento de la Bandera Nacional y la Bandera Bonaerense, en el mástil de la Plaza principal de la ciudad “Dr. Eduardo Costa”.

Más tarde, a las 10:30 horas y previa recepción de las Autoridades e Invitados Especiales en el Palacio Municipal, se desarrolló el Tedeum de Acción de Gracias en la Catedral Santa Florentina.

Finalmente, a las 11 horas, se dio paso al Acto Central donde se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música a cargo del Maestro Oscar Di Rizi.

Seguidamente, las autoridades presentes colocaron una Ofrenda floral al pie del busto que homenajea al Gral. San Martín.  


En esta ocasión, el discurso principal estuvo a cargo de la Directora General de Cultura y Educación, Olga García. Allí, destacó la importancia de “conocer y saber interpretar los hechos que constituyen la historia del país porque son formadores de nuestra identidad y porque ilustran sobre circunstancias que reaparecen a lo largo del tiempo”.

Luego recordó lo ocurrido hace 197 años en la provincia de Tucumán cuando se declaró la Independencia de las Provincias Unidas de la América del Sur con respecto a la dominación de los reyes de España al tiempo que ponderó la figura del Gral. Don José de San Martín.

“Transcurridos casi 200 años de aquellos acontecimientos, nuevamente nos encontramos los americanos bregando por la construcción de un espacio compartido en defensa de nuestra integridad territorial, de la posibilidad de crecimiento económico, y de construcción de una cultura común que incluya los aportes de nuestros pueblos originarios y de todos aquellos que se han sumado a la construcción de esta Patria compartida”, dijo la Prof. Olga García.

Para finalizar diciendo: “En un mundo más interrelacionado en el que muchas veces intereses de sectores económicos se imponen sobre lo de las naciones y sus pueblos, más que nunca es necesaria la conciencia sobre los objetivos a construir, las convicciones que no se pueden resignar porque de ellas depende el bienestar de nuestra gente y el futuro de nuestras generaciones”.

Como cierre de la celebración, integrantes del Ballet Folklórico de Adultos Mayores de Taller Municipal “Folklore para Todos”, de los profesores Stella Ayerbe y Rafael Tapia, bailaron Media Caña y Marote Chaqueño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan