domingo, 26 de mayo de 2013

Obras en cloacas para Barrio Urquiza Campana

En el marco del Plan Nacional “Más Cerca”

La Intendente Giroldi recorrió nuevas obras de cloacas ahora en el Barrio Urquiza



Visitó zona de Del Pino y Paso donde se realizan obras de saneamiento por una suma de más de $1.000.000 que beneficiarán a 600 familias. Junto a vecinos, la Jefa Comunal destacó la importancia de estos trabajos para mejorar la calidad de vida de las personas que allí habitan. “Las obras de saneamiento siempre fueron una prioridad para nuestra gestión pero resultaba imprescindible tener una planta depuradora con más capacidad para poder seguir avanzado con la red. Y eso es lo que estamos haciendo ahora”, ponderó Giroldi.


Tras recorrer las obras de cloacas que se extienden por el barrio Alberdi, la Intendente Stella Maris Giroldi se acercó ahora hasta el barrio Urquiza, donde también se realizan obras de saneamiento en el marco del Plan Nacional “Más Cerca”.

Giroldi constató los avances de la obra junto a los diversos Funcionarios del Poder Ejecutivo, el Arq. Néstor Lisi, Dra. Adriana Barbero, Lic. Mauro Di María, el Arq. Claudio Rodríguez y Nancy Merino, quienes son responsables de las áreas de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Gobierno y Gestión Pública, Desarrollo Humano, Gabinete y Secretaría Privada, respectivamente.

También participaron los Concejales del bloque Justicialista-Frente para la Victoria (FpV), Alejandro “Pocho” Sánchez, Dr. Juan Ghione, Lic. Oscar Trujillo, Mario D´Allesi y Juan Ferrari, y un grupo de vecinos.

“Estoy feliz de recorrer un nuevo barrio donde también se extiende la red cloacal. Una obra muy pedida por todos los vecinos porque representa un cambio muy importante en la calidad su vida”, compartió la Jefa Comunal Giroldi ante los periodistas que acompañaron la recorrida oficial.

En este sentido, Giroldi recordó que estas obras se pueden concretar gracias a la nueva Planta Depuradora que se inauguró en 2012 tras una inversión de más de más de 50 millones de pesos.

“Las obras de saneamiento siempre fueron una prioridad para nuestra gestión pero resultaba imprescindible tener una planta depuradora con más capacidad para poder seguir avanzado con la red. Y eso es lo que estamos haciendo ahora”, ponderó la Intendente.

Con respecto a las características de las obras que se llevan adelante en el barrio Urquiza, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi, especificó que tiene una extensión de 2.000 metros y beneficiará a 600 familias con más de 130 conexiones.

“Es una obra de más de un millón de pesos que permitirá cerrar un anillo que va desde la calle Salmini, Colón, Colectora y hasta Viamonte. Son 16 manzanas que quedan totalmente cubiertas con cloacas favoreciendo así a una población de 2.200 vecinos”, destacó Lisi.

El Funcionario aseguró también que esta obra permite controlar los trabajos realizados anteriormente ya que al abrir la calzada para colocar la nueva cañería se puede detectar si hay algún tipo de inconveniente en los caños troncales o las cámaras y actuar a tal efecto.

TAMBIEN NUEVAS LUMINARIAS EN EL VECINDARIO
Este encuentro también fue propicio para informar que el Municipio de Campana también está colocando en el barrio nuevas luminarias. Concretamente, sobre la calle Del Pino se colocarán 70 columnas picos de cigüeña al igual que en la calle Colón. En tanto que por la artería Laprida se instalarán más de 30.

“Estos trabajos son sumamente importantes porque no solo embellecen la zona sino también mejoran la seguridad de los vecinos. Son obras integrales que realiza el Municipio en forma conjunta con Nación pensando únicamente en el bienestar de las familias. Más obras, más infraestructura, mejor calidad de vida”, finalizó el Arq. Néstor Lisi.


Concluyendo, los vecinos que acompañaron la visita agradecieron personalmente a la Intendente de Campana Stella Giroldi por los trabajos realizados en los últimos años. “El asfalto, la iluminación y ahora las cloacas. Obras que llegaron y cambiaron nuestra realidad por lo que no podemos tener más que palabra de agradecimiento”, resaltó Albino en nombre de sus vecinos y que vive en el barrio desde hace 50 años cuando “era todo campo y monte. Ahora tiene otra cara. Hay lindas casas, una escuela, asfalto, luz”, completó.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan