martes, 19 de febrero de 2013

Viejo anhelo de Zarate el CBC



El intendente Osvaldo Cáffaro se reunió con el rector de la UBA por la llegada del CBC a Zárate
El intendente municipal Osvaldo Cáffaro fue recibido por el rector de la Universidad de Buenos Aires Dr. Ruben Hallu, con quien mantuvo un encuentro destinado a avanzar en las tramitaciones para el dictado del Ciclo Básico Común  (CBC) en Zárate. La autoridad máxima de la UBA dijo: “Celebro que el intendente esté pensando en la educación, me parece que esto es hacer política en serio y la gente lo debe valorar así”.

El intendente municipal Osvaldo Cáffaro se reunió con el rector de la Universidad de Buenos Aires Dr. Ruben Hallu para seguir avanzando en las tramitaciones necesarias para el comienzo del dictado del Ciclo Básico Común (CBC) en Zárate. El encuentro se desarrolló en la sede del Rectorado.

El ida y vuelta para la llegada del CBC a Zárate que ya lleva varios meses y en el que “se ha hecho mucho” está en “los últimos pasos”, tal como lo manifestó el Dr. Hallu y agregó: “Lo concretaremos y lo haremos lo antes posible en pos del bienestar de nuestros jóvenes que en definitiva es el bienestar de nuestro país”.

El objetivo expresado por el intendente Osvaldo Cáffaro es que los jóvenes se queden estudiando en Zárate. La Municipalidad de Zárate contrató a la Fundación Crimson para llevar adelante un estudio para conocer cuáles son las necesidades que plantea hoy la industria y hacia dónde va dirigida la producción. “El resultado de esa investigación va a estar cruzado con nuestro Plan Estratégico y de allí van a surgir las carreras”, aseguró el jefe comunal.

Además de perseguir que la educación universitaria se realice en la ciudad, desde el Gobierno local se busca que los profesionales que se formen en el Distrito, también se desarrollen laboralmente aquí. En este sentido, el rector de la UBA dijo: “Es fundamental que los jóvenes puedan desarrollarse en la zona en la que crecieron y vivieron y donde tienen sus seres queridos. Si nosotros podemos lograr eso, no sólo tendremos un profesional, sino una persona íntegra feliz”.

En vistas a que sea sustentado, se prevé la conformación de una ONG, integrada por representantes de los distintos sectores de la comunidad vinculados con la temática social, educativa y laboral. Consultado acerca de las características que debe tener una ciudad para contar con una sede del CBC, el Dr. Hallu manifestó: “Ganas. Nosotros vamos donde nos llaman y tenemos que estar seguros de que será un lugar donde vamos a poder trabajar y un proyecto que será sostenible en el tiempo”.

El intendente Osvaldo Cáffaro sobre el abordaje que está llevando adelante la Municipalidad de Zárate en distintos puntos, que incluyen la puesta en marcha del Plan Nacional de Alfabetización, el Plan FinEs 2, la generación del Centro de Gestión del Conocimiento y la llegada del CBC que se buscará se concrete en abril del corriente año, indicó: “Planteamos en este segundo mandato empezar a encargarnos del tema de educación como municipio, en la manera de lo posible y esta es una línea muy fuerte, que aquellos que terminan la secundaria puedan hacer el CBC en nuestra ciudad, ese es nuestro objetivo, como el Centro de Gestión del Conocimiento, los programas de alfabetización. Dijimos que nos íbamos a empezar a hacer cargo y de eso se trata”.

La inversión que deberá destinar el municipio para el dictado del CBC en Zárate es de 700.000 pesos anuales, “por eso es que aspiramos a que esta ONG trabaje en conjunto con los padres de los alumnos y con las empresas para, en parte, solventar. La decisión política está tomada y por supuesto, lo que queremos es ampliarlo y vamos a necesitar más recursos”.

El Dr. Ruben Hallu manifestó: “Celebro que el intendente esté pensando en la educación, me parece que esto es hacer política en serio y la gente lo debe valorar así. Aquel que apuesta a la educación, apuesta al futuro. En este tipo de iniciativas, el beneficiado es la sociedad. Siempre un joven que estudia es bueno y le pedimos que lo aprovechen porque el esfuerzo que estamos haciendo todos es mucho. Si ellos estudian y trabajan seguramente la beneficiada va a ser la sociedad”, concluyó el rector de la UBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan