martes, 19 de febrero de 2013

Fondos para obras en Zarate






Zárate y Lima recibirán más de 8 millones de pesos para obras de cloacas
El intendente municipal Osvaldo Cáffaro firmó ayer los documentos en el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, mediante los cuales el organismo nacional destinará 8.010.498 pesos para obras de cloacas en el Partido de Zárate. Se trata de la primera entrega realizada en el marco del Plan Más Cerca que en su totalidad destinará al Partido alrededor de 33 millones de pesos.

El intendente municipal Osvaldo Cáffaro formó parte del acto encabezado por el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios Arq. Julio De Vido, en el que se hizo entrega a 42 municipios de la provincia de Buenos Aires de recursos para la realización de obras de infraestructura.

En lo que significó la primera de las entregas con las que contará Zárate en el marco del Plan Más Cerca, el intendente Osvaldo Cáffaro recibió recursos por 8.010.498 pesos, que serán destinados a la Nueva Cloaca Máxima de la Ciudad de Zárate Tramo II, a la Ampliación de Redes Cloacales de la Ciudad de Zárate Etapa II y la Ampliación de Redes Cloacales de la Ciudad de Lima Sector Norte I.

Participaron de la firma 42 municipios: Avellaneda, Azul, Bahía Blanca, Bolívar, Bragado, Campana, Carlos Casares, Chivilcoy, Colón, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Florentino Ameghino, General Arenales, General Belgrano, General Lamadrid y General Paz, General Rodríguez, Ituzaingó, José C. Paz, Partido de La Costa, Lanús, Laprida, Leandro N. Alem, Lezama, Lincoln, Lobería, Lobos, Lomas de Zamora, Magdalena, Mar Chiquita, Marcos Paz, Merlo, Monte Hermoso, Morón, Pehuajó, Tapalqué, Tornquist, Tres de Febrero, Villarino y Zárate.

Los 8.010.498 pesos destinados a Zárate en esta primera etapa del Plan Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria, serán distribuidos en 3.010.622 de pesos en la Nueva Cloaca Máxima de la Ciudad de Zárate Tramo II, 2.999.993 en la Ampliación de Redes Cloacales en la Ciudad de Zárate Etapa II y por último, 1.999.883 en la Ampliación de Redes Cloacales de la Ciudad de Lima – Sector Norte I.

El intendente municipal Osvaldo Cáffaro recordó que Zárate recibirá en todo lo que significa el Plan Más Cerca, en otros proyectos en los que se está en la etapa de presentación, como Plazas, mejoramiento de espacios verdes, Peatonal Justa Lima, alrededor de 33 millones de pesos. A partir de los 8.010.498 destinados en la primera etapa, la Municipalidad de Zárate está en condiciones de hacer los correspondientes llamados a licitación.  

En el acto del que participó el intendente municipal Osvaldo Cáffaro junto al ministro de Planificación Federal Arq. Julio De Vido, el secretario de Obras Públicas de la Nación José López y el ministro de Salud de la Nación Juan Manzur, estuvieron presentes el subsecretario de Recursos Hídricos Edgardo Bortolozzi, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda Germán Nivello, el subsecretario de Obras Públicas Abel Fatala, el coordinador General de la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos con Financiamiento Externo Pablo Abal Medina, el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones Ceferino Namuncurá, entre otras autoridades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan