martes, 19 de febrero de 2013

Campana sede de la Escuela de Policia



Avances en seguridad

La Escuela de Policía sede Campana estaría en marcha a fines de Marzo
 Funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad se reunieron en nuestra localidad con los Intendentes de la Región que acompañan a Stella Giroldi en la implementación de la institución que forme nuevos efectivos para la Comunidad. Se lanzó la convocatoria para la inscripción de aspirantes en cada Municipio.


A pocos días de haberse concretado la primera reunión entre Intendentes preocupados por el tema de la seguridad, convocada por la Jefa Comunal de Campana, Stella Maris Giroldi, un segundo encuentro tuvo como escenario el Palacio Municipal local, del cual participaron representantes del Ministerio de Seguridad provincial, y en donde se concretó un importante avance para la implementación y puesta en marcha de la sede campanense de la Escuela de Policía.

Con la presencia de la Lic. Silvia La Ruffa, Subsecretaria de Planificación del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia y su equipo de trabajo, estuvieron presentes el Intendente Osvaldo Cáffaro de Zárate, Adrián Sánchez de Exaltación de la Cruz, y el Intendente Interino Elio Miranda, de Escobar, encabezados por la Intendenta Stella Maris Giroldi. Además, fueron parte de la reunión el Secretario de Gabinete de Campana, Arq. Claudio Rodríguez, el secretario de Seguridad Ciudadana, Fabio Lambertucci, y demás funcionarios de las áreas de Gobierno y Seguridad de los municipios participantes.

Tras una jornada de trabajo que comenzó promediando la mañana, y que se extendió hasta entrada la tarde, la funcionaria provincial se refirió al encuentro, asegurando que “avanzamos en la implementación de la escuela de policía sede descentralizada Campana junto a los Intendentes de Campana, Zárate, Exaltación de la Cruz y Escobar. Una iniciativa de la Intendente Giroldi que cuenta con la participación de la Universidad de Luján a través de la Sede Regional Campana junto a otras organizaciones de la comunidad para posibilitar la realización de actividades de formación física, y con el Tiro Federal para poder realizar las prácticas que corresponden”.

Entre las característica que tendrá la sede local, La Ruffa detalló: “Se trata de escuelas abiertas a la Comunidad; quienes allí estudian salen, tienen contacto con sus familias y con su gente, y cuentan con la certeza que sus primeros años de trabajo van a realizarlos en su Distrito, lo que nos permite contar con una policía más conocida, más conocedora, con más policías para la prevención y la seguridad con una mejor formación gracias al involucramiento de las Universidades”. 

“Los Intendentes nos han adelantado que ellos van a realizar un aporte específico para los alumnos, a fin de mejorar la beca que otorga el Ministerio, acompañada por la obra social para el Cadete y su grupo familiar, y además los Municipios colaboraron enormemente en la agilización y la logística para que esta Escuela de sus frutos inmediatamente” destacó la funcionaria en diálogo con la prensa.

En este sentido, acompañada por los Intendentes de los Distritos antes mencionados, la autoridad bonaerense aprovechó la oportunidad para dar inicio a la convocatoria y abrir la inscripción para la nueva escuela de policía, llamando a hombres y mujeres entre 18 y 30 años, oriundos de Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz y Escobar, con estudios secundarios completos, quienes pueden presentarse en los Municipios o en la Jefatura Policial de su Ciudad, y así ser parte de esta experiencia. “Van a cursar en la sede de la UNLU Campana, de Lunes a Viernes de 8 a 18 horas, y tienen el compromiso de una salida laboral estable en la Ciudad en la que viven” agregó.

En cuanto a los plazos para la puesta en marcha de la institución policial que tendrá asiento en nuestra Ciudad, la Subsecretaria de Planificación del Ministerio de Justicia y Seguridad señaló que “muy ambiciosamente, los cuatro Intendentes se sumaron al cronograma previsto por la Provincia, y de inmediato esperamos iniciar el ciclo lectivo el próximo 18 de Marzo, aunque debido al poco tiempo que falta podría llegar a demorarse una o dos semanas. Pero se que junto a los Intendentes haremos todo el esfuerzo necesario para que ese día puedan iniciarse las clases en Campana”.

Según pudo saberse, los aspirantes tendrán una currícula de 1280 horas aprobada por el Ministerio de Educación y la Dirección General de Escuelas, lo que implica alrededor de 8 meses de cursada, “por lo que se estima que cerca de fin de año van a estar produciéndose los primeros egresos de los oficiales de policía de la escuela descentralizada de Campana” confió la Lic. La Ruffa. 

Por su parte, la Jefa Comunal de Campana agradeció al Ministerio de Justicia y Seguridad “por cumplir con su compromiso asumido, y porque su apoyo es muy importante para todos nosotros sentirnos respaldados como Comunidad. Trabajar y aportar para hacerle frente a esta problemática, debe unirnos más que nunca y como Intendente estar al frente de las necesidades de los vecinos, buscando soluciones” declaró Stella Maris Giroldi.

También el Intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, destacó la posibilidad de trabajar en conjunto, y agradeció al Municipio de Campana que inició con esta idea la cual “afortunadamente, creo que la vamos a concretar”.

“Quisiera resaltar que en los últimos tres días nos hemos reunido, a pesar de las agendas de cada uno. Y esto es porque el tema de la seguridad es un tema que nos preocupa a todos, y aunque no tengamos la responsabilidad directa, indirectamente y por ser Jefes de Gobierno estamos asumiendo la temática y buscando soluciones, porque queremos que esto se concrete. Realmente la falta de recursos humanos es uno de los problemas más graves que tenemos” concluyó Cáffaro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan