martes, 9 de octubre de 2012

Otra vez cosiendo Voluntades en accion...


Dirección de Economía Social

La Municipalidad y “Cosiendo Voluntades” entregaron nuevos guardapolvos en el  Jardín de Infantes N° 913 del barrio Las Praderas


“Les traigo el saludo de nuestra Intendente Municipal, Stella Maris Giroldi, quien fue la principal impulsora de este emprendimiento llevado a cabo por el grupo de mujeres que integran la Cooperativa de Trabajo Cosiendo Voluntades, quienes los han confeccionado para que los chicos que concurren a los distintos jardines  de nuestra ciudad puedan disfrutarlos”, aseveró el Lic. Di María.


Desde la Dirección de Economía Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo  Humano, a cargo del Lic. Mauro Di María, se continúa con la entrega de guardapolvos en distintos Jardines de Infantes de Campana, y en esta oportunidad la actividad se realizó en beneficio de las familias y los chicos que concurren al Jardín N° 913 del barrio Las Praderas.

Fue durante el mediodía del viernes, cuando dicho Establecimiento Educativo fuera visitado por el Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María, la Subsecretaria de los Derechos del Niño y Promoción Social, Felisa Díaz.

También por el Director de Economía Socia y Microemprendimientos, Lic. Ignacio Tolassi, y la Subdirectora de Empleo, Prof. Patricia Vega.

El Lic. Di María expresó ante docentes y alumnos: “Les traigo el saludo de nuestra Intendente Municipal, Stella Maris Giroldi, quien fue la principal impulsora de este emprendimiento llevado a cabo por el grupo de mujeres que integran la Cooperativa  de Trabajo Cosiendo Voluntades, quienes los han confeccionado para que los chicos que concurren a los distintos jardines  de nuestra ciudad puedan disfrutarlos”.

“Cosiendo Voluntades” está integrada por 20 talleristas de diversos barrios que en su momento habían recibido herramientas de trabajo como por ejemplo máquinas de coser, y que por iniciativa del Municipio de Campana se congregaron para formar este emprendimiento textil que pretende ofrecer una oportunidad concreta de trabajo pero también ayudar y acompañar a las familias en el desarrollo de ciclo lectivo.

El Taller “Cosiendo Voluntades” funciona en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) del Barrio Lubo, y lleva entregados cerca de 1.400 guardapolvos en distintos barrios de la ciudad.

La confección y posterior entrega de guardapolvos surge con un doble objetivo porque busca ofrecer una posibilidad concreta de trabajo genuino y fortalecer el sistema educativo, colaborando con las familias.

El proyecto implica la compra de telas por parte de Estado local para confeccionar los guardapolvos, como también el pago por el servicio de costura de las mujeres. De esta manera, se intenta acompañar su desarrolla laboral y económico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan