martes, 9 de octubre de 2012

Agente 86 precursor del celular






Superagente 86 o Get Smart, fue emitida por la cadena CBS en el año 1965, duró 5 temporadas, y obtuvo un total de 138 episodios. La idea de la serie era mofarse de las películas de espias, tipo James Bond. Creada por Mel Brooks y protagonizada por Don Adams en el papel del agente 86 y Barbara Feldon en el del agente 99, la serie obrtuvo un gran éxito de audiencia. 

En España la serie la emitió TVE, siendo recuperada años más tarde por multiples canales tematicos y locales. La serie se centraba en las aventuras de los dos agentes secretos, que trabajaban para CONTROL (una parodia de la CIA), una agencia secreta del gobernó estadounidense. Los dos se embarcan en varias misiones por todo el mundo y la incompetencia de Maxwell Smart (Agente 86) siempre les causaba com plicaciones, suerte que su acompañante la agente 99 siempre lo sacaba de los apuros. 

Los dos agentes que luchaban contra KAOS, una igualmente inepta agencia, acabaron enamorándose y convirtiéndose en marido y mujer. En la vida de la serie se parodiaron series y películas cómo “El Fugitivo”, “Casablanca”, “Asesinato en el Orient Express” o su competidora “Los Vengadors”. 

Además de estos dos personajes estaba el jefe de CONTROL o Sigfried, el principal villano de la serie, pero también secundarios como Hyme, un androide con tendencia a cumplir ordenes literalmente, el agente 13 que se solia esconder en lugares variopintos como taquillas o lavadoras o el agente 44, entre otros. Cabe destacar los aparatos “revolucionarios” que utilizaba el agente en sus misiones, como el inolvidable zapatofono (un zapato-telefono)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan