jueves, 16 de julio de 2020

Ministerio de Desarrollo Social, suma atención presencial en Ombúes de Lavalle y Nueva Palmira

El Ministerio de Desarrollo Social continúa ampliando la atención presencial descentralizada en el departamento de Colonia. En la presente mes se suman las localidades de Ombúes de Lavalle y Nueva Palmira. Por lo que la atención en el territorio departamental, queda conformada de la siguiente manera:

 Oficinas Territoriales (OT) Colonia del Sacramento, calle Rivera 291, esquina Dr. Fosalba, tel. 4522 9730. Lunes a Viernes de: 10:00 a 15:00. Rosario, calles Sarandí esq. Cerrito, tel. 4552 3287. Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00. Carmelo, calle Zorrilla de San Martín 250 esq. Cnel. Ignacio Barrios), tel. 4542 1715 Martes y Jueves de 09:00 a 13:00.

 Atención Descentralizada (AD) - Juan L. Lacaze Municipio), los días lunes, miércoles y viernes de 09:00 a 15:00 - Nueva Helvecia (Municipio), los días miércoles de 08:00 a 12:00. - Ombúes de Lavalle (Municipio), segundo lunes de cada mes, de 09:00 a 13:00. - Colonia Valdense (Municipio), segundo martes de cada mes, de 13:00 a 17:00. - Tarariras (Municipio), tercer martes de cada mes, de 12:00 a 15:00. - Cufré (Oficina Administrativa Intendencia), cuarto martes de cada mes, de 08:00 a 12:00. - Nueva Palmira (Casa Joven), lunes 20 de julio, de 10:00 a 14:00.

lunes, 13 de julio de 2020

Búsqueda laboral para Agente de Seguridad de Calle


La Municipalidad de Zárate, le comunica a la población, que inició la búsqueda laboral para el puesto de Agente de Seguridad de Calle. Se informa, que la recepción de los Curriculum Vitae (CV), se realiza sólo vía e-mail, al siguiente correo electrónico: busquedalaboral@zarate.gob.ar. En Asunto o Referencia, poner, “Búsqueda Agente de Seguridad Calle”. Cómo requisitos excluyentes, se les solicita a las personas interesadas, que el puesto está destinado para aquellos que tengan entre 25 y 40 años; que cuenten con Secundario completo, que posean la Licencia de conducir profesional vigente y disponibilidad horaria full time. También, es vital que tengan experiencia en el área de seguridad (comprobable) o ser personal retirado de las fuerzas.

Ministerio de Desarrollo Social


Ensanche de Alcantarilla en Colonia Valdense


En base a lo previamente planificado para Colonia Valdense y sus zonas contiguas, se continúa trabajando en el ensanche de la Alcantarilla existente en Cno. Emilio Andreon; arteria muy importante que comunica Barrio cercano a Comisaría y Planta de Silos con Camino de Los Colonos. Para ello ya se han realizado tareas de colocación de batería de caños Ø1000 de ensanche, losa de recubrimiento y muro de contención en hormigón armado, restando las tareas de protección con defensas tipo flex-beam y señalización de anticipación.

Los trabajos se llevan a cabo mediante contrato resultante de licitación abreviada, con la empresa Nuamérica S.A. Esta obra ha sido muy reclamada por los vecinos, productores y transportistas de la zona; teniendo ello su comunicación mediante el Municipio de la localidad. Se pretende con estas acciones restar peligrosidad a la alcantarilla existente y generar una mejor transitabilidad para los productores que emplean dicho camino.

Intervención y Mejoras en “Batería de Rivera” en Punta Gorda


La Intendencia de Colonia, en el marco de su política de reactivación para el sector turístico interno, está llevando a cabo una acción coordinada entre las Direcciones de Turismo y el Departamento de Higiene y Servicios, trabajando e interviniendo, para destacar los valores patrimoniales del Departamento de Colonia. Estas acciones buscan promover y fortalecer sitios y destinos de interés turístico, sobre todo en monumentos, lugares históricos y paseos al aire libre, para reactivar el sector. En este caso, los trabajos de limpieza y acondicionamiento se llevaron a cabo en la “Batería de Rivera” en Punta Gorda, lugar por demás reconocido por el paisaje y atractivo turístico que tiene. Situada sobre el sector Norte de la Barranca de Punta Gorda, fue construida en el año 1841, por José Dellepiane, por orden del General Fructuoso Rivera, para controlar el paso de los buques sobre el Río Uruguay.

Se trata de un parapeto de metro y medio de altura y de más de dos metros de ancho, con una forma trapezoidal, construidos con sedimentos del lugar, piedras calcáreas de la Formación Camacho. El lugar contaba con tres troneras para la artillería y está representada por un cañón de hierro fundido, con un calibre de 18 libras. La "Batería de Rivera", es una de las pocas fortificaciones artilladas que se conservan en Uruguay. Fue declarada Monumento Histórico Nacional en el año 1976.

Llamado a Profesionales para Proyecto "Huertas Urbanas


La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cooperación y Relaciones Internacionales, Escuela Taller Artes y Oficios Patrimoniales, llama a profesionales universitarios, técnicos o estudiantes avanzados en carreras afines a la temática de "Huertas Urbanas", para capacitar a interesados en producción de huerta orgánica a través de talleres dictados en la Sede de la Escuela Taller de Artes y Oficios Patrimoniales (Frontón del Real de San Carlos en Colonia) Los postulantes deberán enviar propuesta de trabajo y curriculum vitae en formato electrónico a cooperacion@colonia.gub.uy indicando en el asunto del correo cargo de referencia huerta urbana. El plazo para las postulaciones vence el día 24 de julio de 2020 a la hora 15:00 Consultas a los teléfonos 4523 5207 o 5208

Entrega de adhesivos a Directores de Turismo


En la sala Arredondo del Ministerio de Turismo del Uruguay, el Director Nacional de Turismo, Martín Pérez Banchero, hizo entrega a los Directores de Turismo del país, los adhesivos que identificarán a los establecimientos adheridos a los protocolos y que cuentan con el respaldo del Ministerio de Turismo según registros de operadores vigentes a la fecha. Sobre un listado confeccionado desde el ministerio y luego de una reunión informativa y de intercambio de realidades, las autoridades entregaron los identificatorios numerados para la hotelería y la gastronomía. La Directora de Turismo de la Intendencia de Colonia, Cristina Otero, recibió los correspondientes adhesivos de nuestro departamento, que se harán llegar a los operadores, conjuntamente con la Dirección de Higiene, tal como se acordó con el Ing. Luis Garat.

Sellos Adhesivos "Turismo Responsable"


Desde la Dirección de Turismo de la intendencia de Colonia, se informa a los operadores del rubro ALOJAMIENTO, registrados ante el Ministerio de Turismo del Uruguay, que a partir del día de hoy, lunes 13 de julio, de 12.00 a 17.00 horas en la Dirección de Turismo de la Intendencia - Centro BIT, Odriozola 434 -, están disponibles los adhesivos numerados del sello "Turismo Responsable", otorgado por el Ministerio de Turismo. La entrega se realizará bajo firma de declaración jurada y el número asignado e impreso en dicho sello, identificará el local ante autoridades nacionales y departamentales para su fiscalización.

 Se pone en conocimiento también, que el Ministerio realizará una campaña de comunicación a la que se sumará la Dirección de Turismo de la Intendencia, para recomendar estos emprendimientos con los cuidados y el control necesarios para los turistas. CENTRO BIT: Odriozola 434 Horario: 12 a 17.00 horas Teléfono: 452 23700

El Municipio de Zárate informa:


Audiencia Pública por Plan de Ordenamiento Territorial en Juan Lacaze


La Intendencia de Colonia, habiendo realizado a través del Departamento de Planificación y Ordenamiento Territorial la Aprobación Previa del "Plan de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible de Juan Lacaze y su Microrregión", mediante resolución No. 361/2020, convoca a la Audiencia Pública en forma presencial y por plataforma Microsoft Teams, en el marco de las medidas vigentes de emergencia sanitaria, el próximo 16 de julio, a la hora 18:00. La instancia presencial se realizará en el Club CYSSA De esa ciudad y el link para unirse a la reunión, estará disponible en la página web de la Intendencia www.colonia.gub.uy el mismo día de la audiencia, 16 de julio, hora 18:00

DECLARATORIA DE LA INDEPENDENCIA San Miguel de Tucumán - 9 de Julio 1816


“Nos los representantes de las Provincias Unidas en Sud América, reunidos en Congreso General, invocando al Eterno que preside al universo, en el nombre y por la autoridad de los pueblos que representamos, protestando al cielo, a las naciones y hombres todos del globo la justicia, que regla nuestros votos, declaramos solemnemente a la faz de la tierra que, es voluntad unánime e indudable de estas provincias romper los violentos vínculos que las ligaban a los reyes de España, recuperar los derechos de que fueron despojadas, e investirse del alto carácter de una nación libre e independiente del rey Fernando VII, sus sucesores y metrópoli.

Quedan en consecuencia de hecho y de derecho con amplio y pleno poder para darse las formas que exija la justicia, e impere el cúmulo de sus actuales circunstancias. Todas y cada una de ellas así lo publican, declaran y ratifican, comprometiéndose por nuestro medio al cumplimiento y sostén de esta su voluntad, bajo el seguro y garantía de sus vidas, haberes y fama. Comuníquese a quienes corresponda para su publicación, y en obsequio del respeto que se debe a las naciones, detállense en un manifiesto los gravísimos fundamentos impulsivos de esta solemne declaración.”

Cientos de vecinos celebraron el 204° aniversario de la Independencia a través de un acto virtual

Cientos de vecinos celebraron en la mañana de este jueves el 204° aniversario de la declaración de la Independencia a través de un acto virtual encabezado por el intendente Abella. Luego de izar la bandera argentina en el mástil central de la plaza Eduardo Costa, el jefe comunal colocó una ofrenda floral al pie del busto del general José de San Martín, ubicado en Varela y Dellepiane. “Hoy más que nunca, tenemos que comprometernos a trabajar todos juntos y ser solidarios con quienes más lo necesitan, para que esta patria, el país y la ciudad puedan seguir creciendo”, enfatizó Abella. Al cumplirse un nuevo aniversario de la gesta que evoca la Independencia Nacional, el profesor Javier Ulmete interpretó con su piano el Himno Nacional Argentino.

 Seguidamente, la Banda Municipal, a cargo del maestro Jorge Mora, deleitó a los espectadores virtuales con la Marcha de San Lorenzo. A través de las pantallas, se pudo visualizar a cada integrante tocando sus instrumentos y cantando. Asimismo, desde Espacio Campana Joven, los artistas locales Nahuel Moreira y Candela Gambra, bailaron “El triunfo”, una hermosa danza cuyos versos están relacionados con la lucha de la Independencia. De esta manera, las secretarías de Desarrollo Social, Educación y Cultura y la de Comunicación del Municipio, ofrecieron un acto virtual para que los vecinos puedan celebrar desde sus casas esta fecha tan especial para todos los argentinos.

jueves, 9 de julio de 2020

Rampas accesibles en Explanada de la Intendencia


La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Arquitectura, construyó rampas accesibles en la Explana de la Intendencia, donde se debía acceder sólo por escaleras. Las mismas están sobre el lateral que da a la calle Alberto Méndez.

Poda en Baltasar Brum


La Intendencia de Colonia, continúa con las tareas de poda en la ciudad de Colonia del Sacramento. En la jornada de hoy, se está llevando a cabo en la Avenida Baltasar Brum de la capital departamental.

Restauración de Mural


La Intendencia de Colonia a través de una acción conjunta entre las Direcciones de Cultura y Turismo y dirigido por la Profesora Adriana Ramos, con el apoyo y colaboración de la Escuela Taller de Artes y oficios Patrimoniales, a través de la participación de profesores, pasantes y estudiantes, se encuentran realizando la restauración del mural sito en Avda. Gral. Flores esquina Rivera, obra realizada por alumnos del Taller de Artes Plásticas de la Casa de la Cultura.

Cáffaro reconoció la gran labor solidaria de las vecinas y vecinos del Voluntariado #DesdeCasa.


Cáffaro hizo llegar su mensaje de profundo agradecimiento y el reconocimiento del Municipio de Zárate dirigido a las vecinas y vecinos que participaron de un gran Programa de confección de Barbijos caseros/ TapaBocas impulsado por el Estado municipal en medio de la pandemia por COVID-19, el cual se denominó Voluntariado Social Desde Casa. “Más de 850 Voluntarios pudieron fabricar 90 mil Barbijos que fueron distribuidos en distintos lugares, como por ejemplo puntos de control de accesos, barrios de la ciudad y en cada una de las acciones que desarrollan los 17 programas que tenemos en marcha, un agradecimiento enorme a las voluntarias y voluntarios por fabricar estos barbijos” expresó el Intendente.

 Cabe señalar que el municipio por disposición del Intendente y a través de la Coordinación del programa de Voluntariado se hizo presente en el domicilio de las vecinas y vecinos voluntarios para acercar su diploma y un reconocimiento al significativo compromiso y a la fuerte acción solidaria que realizaron en este difícil contexto. Este importante programa se lanzó rápidamente en el comienzo de la pandemia, fue anunciado y administrado vía web oficial , donde se abrió un registro de inscripción de voluntarios, una vez inscriptos, si contaban con las condiciones necesarias, el municipio se acercaba a los domicilios con el kit correspondiente para su fabricación, (manual instructivo, friselina, cintas, reglas, tijeras, entre otros), y a los pocos días de la confección se procedía a retirarlos por sus hogares con los cuidados necesarios para la sanitización pertinente, cumpliendo con el protocolo en la emergencia sanitaria, y a las 72 hs se entregaban a los vecinos que no contaran con su barbijo.

 Por otro lado, hay que tener presente que, al efectuarse este programa, se pensó en no obstruir el mercado de barbijos que son solo para uso de todo el personal de la salud del partido

El Municipio de Zárate informa:


Talleres de Casa de la Cultura


La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura informa: Luego del receso provocado por la cuarentena sanitaria, a partir de lunes 13 de julio volverán a realizarse algunos de los cursos y talleres de la Casa de la Cultura de Colonia del Sacramento (Rivera 346). Para la concurrencia deberán cumplirse con los requisitos del protocolo que rige para todas las actividades culturales en el país (uso de alcohol en gel, tapaboca, un máximo de alumnos en cada curso y desinfección rigurosa de los salones). Los alumnos que ya se hayan inscripto podrán comunicarse con sus respectivos docentes a fin de informarse sobre los días y horarios de los cursos.

Jornada de Limpieza en La Estanzuela


La intendencia de Colonia, informa que la Jornada de Limpieza de mañana miércoles 8, se llevará a cabo en La Estanzuela. Como es habitual, poda, corte de pasto, limpieza de espacios públicos y pintura en garitas, se estarán realizando por parte de la Dirección de Paseos Públicos.

Llamado a Maquinistas para Colonia y Zona Este del Departamento


La Intendencia de Colonia está realizando un Llamado Abierto a aspirantes para cubrir 1(un) cargo de Maquinista de 1ra AdE 3 para Motoniveladora, en la ciudad de Colonia y 2 (dos) cargos de Maquinista de 1ra AdE 3 para Motoniveladora para la Zona Este. Dicho llamado fue autorizado mediante Resolución No.529/2020 recaída en Expediente N.º 01/2020/1845. REQUISITOS Cédula de Identidad Credencial Cívica. Edad preferentemente no mayor a 45 años Certificado de antecedentes judiciales. Jura de la Bandera. Constancia de domicilio expedida por Seccional de Policía correspondiente y factura de (OSE, UTE, ANTEL etc.) a su nombre.

Residentes en las localidades de: Colonia (con un rango de hasta 40 km ) Colonia Valdense, Nueva Helvecia, Rosario o La Paz, para los cargos de la Zona Este. Carne de Salud vigente. Certificado médico que conste aptitud para desempeñar tareas a desarrollar. Con experiencia en operación de la maquina específica a la que aspira ocupar el cargo. Acreditación documental comprobada de dicha experiencia, con listado de empresas u organismos en los cuales fue contratado. Para trabajos a realizar en las zonas para las cuales se hace el llamado, pudiendo excepcionalmente extenderse a otras zonas. No serán inscriptos aspirantes que no cuenten con experiencia documentada en el manejo de la maquinaria para la cual se realiza el presente llamado, ni aquellos que no acrediten documentalmente la residencia solicitada.

SIN EXCEPCION. El período de inscripción será del 20 al 24 de julio de 2020 en el Departamento de Obras sito en calle Rivadavia y calle interna anexa a Palacio, en horario de atención al Público 12.15 hs. a 17.00 hs.

Audiencia Pública por Plan de Ordenamiento Territorial en Juan Lacaze


La Intendencia de Colonia, habiendo realizado a través del Departamento de Planificación y Ordenamiento Territorial la Aprobación Previa del "Plan de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible de Juan Lacaze y su Microrregión", mediante resolución No. 361/2020, convoca a la Audiencia Pública en forma presencial y por plataforma Microsoft Teams, en el marco de las medidas vigentes de emergencia sanitaria, el próximo 16 de julio, a la hora 18:00. La instancia presencial se realizará en el local anexo al Municipio de esa ciudad y el link para unirse a la reunión, estará disponible en la página web de la Intendencia www.colonia.gub.uy el mismo día de la audiencia, 16 de julio, hora 18:00

Prosigue la Poda en Colonia


En el día de hoy martes, la Intendencia de Colonia a través de la dirección de Paseos Públicos, comenzó a podar en la calle Manuel Lobo. Se exhorta a propietarios de vehículos a no estacionar en estos días en la mencionada calle, a los efectos de poder cumplir con el trabajo.

Cronograma de recolección de residuos por los feriados del 9 y 10 de Julio de 2020


El Municipio de Zárate informa, que, debido a los feriados del día jueves 9 de Julio y viernes 10 de Julio de 2020, habrá cambios en la frecuencia de recolección de residuos sólidos urbanos, que realiza la Empresa ENTRE, en la ciudad de Zárate. Por lo tanto, se comunica, que aquellos frentistas, que tienen la recolección de residuos diaria nocturna de domingos a viernes, NO deberán sacar las bolsas los días miércoles 8 y jueves 9 de Julio, el servicio volverá a la normalidad el día viernes 10 de Julio, desde las 20:00 hs. En tanto, que quienes tienen la recolección diaria diurna de lunes a sábado, NO deberán sacar las bolsas los días jueves 9 y viernes 10 de Julio, el servicio volverá a la normalidad el día sábado 11 de Julio, a partir de las 5:00 hs.

 Los que tienen la recolección de residuos diurna los días lunes, miércoles y viernes, NO deberán sacar las bolsas el día viernes 10 de Julio. El servicio volverá a la normalidad el día lunes 13 de Julio, a partir de las 05:00 hs. Los que tienen la recolección diurna los días martes, jueves y sábados, NO deberán sacar las bolsas el día jueves 9 de Julio. El servicio volverá a la normalidad el día sábado 11 de Julio, a partir de las 05:00 hs. Por otro lado, la empresa ENTRE, recuerda que se mantiene en vigencia el horario de invierno, como cuando se inició desde el domingo 21 de Junio. El servicio de Recolección Diario Nocturno, comienza desde las 20.00 hs. Se recomienda a los vecinos, estar atentos, al actual cronograma.

Abella encabezó el acto virtual por el 135° aniversario de la ciudad


El intendente Sebastián Abella estuvo al frente del acto virtual por el 135° aniversario de la creación del partido de Campana que se transmitió este lunes por la mañana a través de la página oficial de Facebook del Municipio. Para dar comienzo a la celebración, el jefe comunal realizó el izamiento de la bandera nacional en el mástil central de la plaza Eduardo Costa. Luego, depositó una ofrenda floral ante el pie del busto de Luis Costa ubicado en la plazoleta Belgrano; como también en el panteón de la familia Costa, en el cementerio local, donde descansan los restos de Eduardo. “Hoy Campana está cumpliendo 135 años, es un día muy especial para todos nosotros y para nuestra ciudad que tanto queremos”, enfatizó Abella en un mensaje a los vecinos desde su despacho, felicitando a todos los campanenses en su día.

 Y sumó: “Este es un año muy especial que nos encuentra a todos transitando una cuarentena, pero tenemos que estar todos mas juntos que nunca a pesar de la distancia”. Por otra parte, la Secretaría de Comunicación trabajó en la producción y realización de un emotivo video a modo de homenajear a los vecinos en este difícil contexto y año tan particular que luego de emitirse fue viralizado a través de Whastapp y las redes sociales.

 “Vivimos muchos momentos complicados a lo largo de nuestros 135 de historia y juntos logramos salir adelante. Ser campanense es tener el tesón para superar los peores momentos”, narra el video previo a enumerar algunas tragedias y problemáticas que atravesó la ciudad desde su nacimiento. Mediante la transmisión en vivo que alcanzó a cientos de vecinos, el profesor de historia y concejal Oscar Trujillo, junto a la presidente del HCD, Marina Casaretto, brindaron unas palabras alusivas a la fecha y realizaron una pequeña reseña histórica. Allí, se recordó que un 6 de julio de 1885, el partido de Campana se estableció como escisión de Exaltación de La Cruz por la Ley Nº 1755, la que también determinó que el pueblo de Campana sería cabecera del partido que obtenía su nombre del mercader andaluz Francisco Álvarez Campana, dueño de las tierras conocidas como el "Rincón de Campana" que posteriormente serían loteadas por Luis y Eduardo Costa.

 Además, la transmisión contó con la participación estelar de la Banda Municipal, a cargo del director Jorge Mora. Sus integrantes realizaron una emotiva interpretación de la Marcha a Campana y Un saludo al pueblo. El gran broche de oro de la jornada fue la transmisión en vivo del musical “Campana, una tierra de inmigrantes” a cargo del elenco del Taller Municipal de Comedia Musical y Tango de Hernán Casanova y Carolina García respectivamente. Cientos de vecinos volvieron a disfrutar vía remota de la obra que narra una maravillosa historia de inmigrantes que llegan a Campana en los años 40’ cargados de ilusiones y de travesías con una gran puesta en escena y grandes vestuarios de época.

Inscripciones para el curso "Mi Primera Licencia"


La Intendencia de Colonia comunica a la población que a partir del día de hoy comenzará el período de inscripciones para el curso "Mi Primer Licencia". El mismo será dictado por funcionarios de la Dirección de Tránsito y Transporte y está dirigido a jóvenes entre 16 y 21 años, que deseen obtener su primer Permiso Único Nacional de Conductor (PUNC), de moto y/o de auto, de acuerdo a los requisitos exigibles por la normativa. Quienes aprueben podrán acceder a beneficios en el costo del trámite de emisión del mismo. Se debe estar realizando algún curso de educación en instituciones públicas y/o privadas. Las inscripciones se realizarán en la Escuela Taller de Artes y Oficios Patrimoniales Manuel Lobo, mediante correo electrónico: escuelataller@colonia.gub.uy y/o telefónica al 4522 9714 durante el horario de 07:30 a 13:30 horas.

Cursos de Casas de la Cultura


La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura se encuentra instrumentando el comienzo de las clases presenciales en los cursos curriculares de las Casas de la Cultura del Departamento a corto plazo. Esta instancia se puede empezar a implementar al contar con el protocolo de reapertura de Escuelas de Formación Artística elaborado por la Dirección Nacional de Cultura del MEC. Los docentes en cada disciplina establecerán contacto con los alumnos inscriptos a principio de año, para dentro de lo que este protocolo habilite puedan formar los grupos respectivos

EL HOSPITAL ROSSI DE LA PLATA TIENE NUEVA GUARDIA


El titular de la cartera sanitaria bonaerense, Daniel Gollan, inauguró hoy el servicio de emergencias del emblemático Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Rodolfo Rossi”. El ministro estuvo acompañado por el Director Provincial de Hospitales, Juan Riera; la directora Ejecutiva del hospital, María Cecilia Jaschek, y trabajadoras y trabajadores del nosocomio provincial. “Es un sector nuevo y confortable tanto para los trabajadores como para los pacientes”, dijo Gollan y agregó que “una de las prioridades de la gestión del Gobernador Axel Kicillof era fortalecer el sistema de salud, y estamos orgullosos de poder hacerlo a pesar de la emergencia sanitaria y en función del contexto”.

 El ministro explicó que se trata de una obra que estaba avanzada cuando comenzó la gestión, pero que se había detenido: “Tomamos la decisión de terminarla, equiparla y ponerla a disposición de todos los ciudadanos de la región y del interior de la Provincia”, puntualizó. Durante la recorrida, el director Provincial de Hospitales, Juan Riera detalló que la inauguración en el marco de la contingencia por la pandemia del coronavirus “significa un aporte importantísimo para garantizar la adecuada atención de los pacientes que concurren a esta institución, que es de referencia para el coronavirus”, porque se trata de uno de los primeros nosocomios provinciales que inició la determinación por PCR y se constituyó en un efector clave en el marco de la estrategia de emergencia sanitaria. El funcionario especificó que la nueva guardia es de atención general pero que los pacientes con coronavirus continuarán ingresando por la antigua guardia hospitalaria. El nuevo servicio de emergencias funcionará en un edificio que se construyó a nuevo y ocupa 2400 metros cuadrados cubiertos.

La directora del hospital detalló que el nuevo servicio tiene 1 shock room con 2 camas, 2 salas de observación con 4 camas, todas equipadas con monitores multiparamétricos y respiradores correspondientes. Especificó que allí funcionará la guardia oftalmológica de 24 horas, y que además tiene una unidad específica para la atención de crisis de salud mental. “Es un gran salto de calidad para nuestro hospital tener esta guardia en donde los trabajadores van a tener un ambiente digno de trabajo y los pacientes van a ser atendidos en forma adecuada”, celebró Jaschek.

 El nuevo edificio también cuenta con consultorio de triage, consultorio para traumatología y sala de yesos, consultorios de código verde y amarillo, office de enfermería, sala de estar y 5 habitaciones para el personal de guardia y buffet. Además está equipado con ecógrafo, desfribilador, lámparas scialíticas, computadoras, televisores y centro de monitoreo de seguridad. Conjuntamente con la obra de la guardia se remodelaron y readecuaron las áreas de secretaria de dirección, docencia e investigación, sala de reuniones, sala de situación, asesoría legal, farmacia y área programática y oficinas gremiales. Los funcionarios detallaron que para el correcto funcionamiento del servicio de emergencias se incorporaron 105 trabajadoras y trabajadores que cumplirán diferentes funciones esenciales, entre ellos enfermería, limpieza, medicina, administración, personal camillero y cuidadores hospitalarios.

Municipio recuerda tramitar vía online, la declaración jurada para el ingreso y egreso al Partido.

Las personas no residentes del partido de Zárate que necesitan ingresar, y los vecinos del partido de Zárate que deban salir del distrito, deberán realizar una declaración jurada vía online, en las diferentes categorías: a) Proveedores de Actividades autorizadas de Productos, alimentos, Bienes y Servicios b) Para quienes deban ingresar o salir del partido por Tratamientos Médicos c) Para quienes tengan que actuar en la Asistencia de Familiares por causas de fuerza mayor d) Para los que ingresan o salen a sus Trabajos, y que están dentro de los Rubros Habilitados e) Traslado de Hijos/as por padres divorciados Esta inscripción suma múltiples categorías de movilidad: Remis, Transporte Laboral, transporte público y vehículos particulares.

 Quienes pertenezcan a estos ítems que se detallaron, deberán inscribirse vía online en la Web de la Municipalidad de Zárate, a través de http://www.zarate.gob.ar/ A su vez, se aclara a la población que los vecinos residentes en Zárate (que tienen el domicilio actualizado en el DNI) y deben pasar por los accesos para proveerse de alimentos, ir al cajero o farmacia, no requieren dicho permiso. Deberán simplemente acreditar en el control su residencia con su DNI. Esta medida, busca que se reduzca la circulación de gente y los vehículos sin justificación, en sintonía con los Gobiernos Nacional y Provincial, con la premisa de evitar la propagación del COVID-19. Los agentes municipales que están en los puntos de acceso al distrito serán estrictos para solicitar la documentación y los permisos que correspondan.

domingo, 5 de julio de 2020

3 DE JULIO DE 1909… CUANDO EL PUEBLO DE ZARATE ES RECONOCIDO CIUDAD


El 31 de enero de 1827 fue aprobado el “Plano del Rincón de Zárate y Traza del Pueblo de Zárate”, realizado por el Agrimensor Manuel Eguía, reconociéndose ésta como su fecha fundacional; aunque ya existía desde épocas anteriores población asentada en estas tierras. En las dos décadas siguientes el Pueblo experimentó un notable crecimiento en atención a su estratégica localización a orillas del Paraná de las Palmas, su puerto natural, la creciente actividad agropecuaria y el incremento significativo de la población careciendo, sin embargo, de parroquia, escuela y otros equipamientos que dificultaban un desarrollo armónico de la comunidad y una total dependencia de Capilla del Señor, distante seis leguas (más de treinta kilómetros) de Zárate y que implicaba un largo recorrido por un territorio con bañados y pantanos debido a la presencia del arroyo de la Pesquería.

Ello motivó que, en el año 1853, los vecinos gestionaran ante el gobernador Pastor Obligado la creación del Partido de Zárate, que integraba el Cuartel 2º de Exaltación de la Cruz. El 19 de Marzo de 1854 el Gobernador firmó el correspondiente decreto que inicialmente expresa: “Considerando necesario el Gobierno la creación de un nuevo Partido en la campaña formado del terreno conveniente en el que corresponde actualmente el que se denomina “Exaltación de la Cruz”, y previo informe del Juez de Paz de este y del Departamento Topográfico sobre los límites del nuevo partido y conveniencias de erigirlo…”
(Muelle de madera del puerto de Zárate 1908)
Su primera autoridad fue el juez de paz Don Gregorio José de Quirno. En abril de 1854 fue sancionada la Constitución del Estado de Buenos Aires y, meses después se puso en vigencia la Ley de Municipalidades que estableció la elección de municipales a través de comicios. Surgieron, de este modo, las primeras autoridades del Partido de Zárate: Manuel José de la Torre como Procurador; Natalio Matos a cargo de Policiales y anexos; Constancio Silvano en Instrucción Pública, Beneficencia y Culto y Félix Chavarría a cargo de Rentas Municipales, siendo presidente de la Corporación el juez de paz Gregorio Quirno.

El municipio de Zárate informa


Con un acto virtual, la ciudad celebrará su 135° aniversario


Este lunes 6 de julio Campana celebrará su 135° aniversario y, dado el actual contexto de aislamiento social y obligatorio, el Municipio llevará adelante un acto virtual para que toda la comunidad pueda compartir esta significativa fecha. El evento se transmitirá en vivo y en directo desde las 10 por las redes sociales oficiales: Instagram @Campanagov y Facebook Municipalidad de Campana.

 “CAMPANA, UNA HISTORIA DE INMIGRANTES” En este marco, el Municipio también programó la transmisión por su página de Facebook del espectáculo musical “Campana, una historia de inmigrantes”, realizado en el marco de los festejos del 2019. Desde las 16, los vecinos podrán rememorar este magnífico show protagonizado por el elenco de los talleres de Comedia Musical y Tango de Hernán Casanova y Carolina García, respectivamente, que significó no solo destacadas actuaciones sino también una gran puesta en escena y grandes vestuarios de época.

El municipio activó el protocolo sanitario en un mercado local


Este viernes, en horas de la tarde noche, en el marco de distintas denuncias realizadas al municipio de Zárate, precisamente al área de Inspección de comercio, ante un posible caso positivo de COVID-19 en un trabajador que desarrolla funciones en un mercado de nuestra ciudad, ubicado en Barrio Cementerio, funcionarios de la Secretaria de Salud, Secretaria de gobierno, Gabinete y la secretaria de Espacios y Edificios Públicos, se desplazaron rápidamente al sitio para realizar la activación de un importante operativo sanitario. En este sitio, un vecino de la ciudad cuyo testeo COVID-10 arrojó el resultado positivo, habría desarrollado sus funciones hasta hace algunos días, el trabajador no se encontraba en su puesto de trabajo cuando el municipio acudió para desplegar el protocolo correspondiente, y se puede confirmar que se encuentra aislado en su domicilio, junto a su familia, en buenas condiciones de salud.

 Cabe señalar que desde la Secretaría de Salud a través del área de Bromatología y con la presencia de inspectores de comercio se pudieron observar significativas irregularidades en el interior del edificio que justificaron la clausura preventiva pertinente. Además, en el comercio se realizó un relevamiento de todo el personal que tuvo contacto con el caso positivo para comenzar de esta manera el seguimiento individual y se le solicitó al comercio por parte del Departamento Ejecutivo Municipal la elaboración de un protocolo de operatividad, en el marco de la emergencia sanitaria, y la inmediata optimización del espacio con el único objetivo de que los consumidores y trabajadores se encuentren seguros en su interior.

 Desde la secretaria de salud, (autoridad sanitaria), se procedió a brindar los detalles sobre los protocolos vigentes a los propietarios y trabajadores que podrían haber sido contacto estrecho del trabajador y se les informó sobre las distintas pautas de alarma para detectar tempranamente posibles síntomas compatibles con COVID-19, indicándoles, además, que deberán permanecer en aislamiento social por el término de 14 días. Por otra parte, desde el Programa de Desinfección y Limpieza de Espacios y Edificios Públicos se procedió en horas de la noche a la fumigación del acceso y el entorno del lugar. El municipio realizará la denuncia pertinente al trabajador Positivo de COVID-19 Por otra parte, el Municipio comunica que el trabajador del establecimiento comercial falseó la declaración jurada que se le hizo firmar en su momento para el seguimiento epidemiológico que se debe desarrollar en el marco de esta pandemia, por lo cual se le realizará la denuncia pertinente ante este hecho irresponsable, la denuncia será elevada por parte del estado municipal hacia las autoridades judiciales correspondiente

Nueva Prórroga en los vencimientos de las Licencias de Conducir


La Municipalidad de Zárate, informa que nuevamente se postergan los vencimientos de las Licencias Nacionales de Conducir en nuestro distrito. En línea directa con la disposición de la Dirección de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (A.N.S.V.), y en conjunto con la Dirección de Política Vial que depende de la Provincia de Buenos Aires. Esta resolución, que se asemeja a otras normativas, se resolvió para continuar en la prevención contra la propagación del COVID-19. Frente a la extensión de la cuarentena, se comunica a los vecinos de nuestro partido, que se prorrogan los vencimientos de las Licencias Nacionales de Conducir, que hayan operado u operen entre el 15 de febrero de 2020 y el 02 de agosto inclusive del mismo año, por el término de 180 (ciento ochenta) días corridos, contados a partir de la fecha de vencimiento correspondiente, rectificando el plazo establecido oportunamente por medio de la Disposición N° 16/20.

 A partir de la fecha mencionada en el párrafo precedente, los Centros Emisores de Licencias de Conducir, deberían procurar la reducción de la atención al público, a fin de no alentar la presencia masiva de personas en sus sedes y reforzar la difusión de las recomendaciones aprobadas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires en lugares visibles dentro de los espacios de atención al público. En el marco por la emergencia sanitaria, es la sexta prórroga que se efectúa en 2020, con el objetivo fundamental de evitar la propagación del COVID-19, tratando de eludir las aglomeraciones de personas en los diferentes distritos de nuestra provincia.

El Municipio colaboró con la Prefectura Naval y la Armada Argentina con la entrega de cabinas sanitizantes.


En la jornada de hoy, el Municipio de Zárate, por decisión del intendente Osvaldo Cáffaro, se realizó la entrega de una cabina sanitizante dirigida a la Prefectura Naval Argentina, y otra a la Armada Argentina. Se trata de un gesto de estado municipal en el marco de la emergencia sanitaria, teniendo en cuenta que las fuerzas federales vienen prestando una gran colaboración con la comunidad de Zárate y Lima. En representación del intendente Cáffaro, participaron de la entrega, el Secretario de Gobierno, Dr. Juan Manuel Arroquigaray, y el Secretario de Seguridad, Alejandro Cimiotta. Sobre la acción realizada en este día, Arroquigaray, expresó, que, “hay que remarcar el gran apoyo que brindan al Municipio y la comunidad, tanto la Prefectura Naval como la Armada Argentina. Ambas fuerzas nos acompañan en los abordajes territoriales y la Armada, en la preparación de los alimentos para hacer las viandas que se entregan en los puntos solidarios móviles de nuestro Plan General Alimentario, para llegar a los vecinos que lo necesitan.

Nuestro intendente, preocupado por la salud del personal de ambas fuerzas, decidió efectuar la entrega de una cabina sanitizante y elementos de bioseguridad, con el compromiso fundamental de resguardar la salud de los integrantes de cada base”. “Estamos muy agradecidos con el Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, y todo el personal de la Base Naval. Vamos a seguir trabajando en forma articulada frente a una situación que nadie imaginaba, como es luchar contra la pandemia, se está haciendo una labor muy ordenada y de manera planificada. Estamos en una situación de riesgo y todas las medidas de prevención, son claves para evitar la propagación del virus”. añadió. Cimiotta, expresó, que, “la colaboración que nos prestan ambas fuerzas es clave para seguir adelante con los programas municipales que se diseñaron para enfrentar al enemigo invisible. Debemos agradecerle, a la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabrina Frederic, al ministro Agustín Rossi y a cada uno de los efectivos de Prefectura y Armada Argentina, que están haciendo un trabajo enorme. Son la primera línea de contacto con la gente, con la distancia correspondiente, y por esta razón, es vital que se cuiden, estamos muy satisfechos con su accionar y vamos a seguir con operativos planificados en beneficio de los zarateños”.

 El Sub Jefe de la Base Naval Zárate de la Armada, el Capitán de Corbeta, Juan Pablo Darowski, también agradeció la donación. “Estamos muy agradecidos con esta colaboración que nos ayuda a cuidarnos frente a la pandemia. Nos viene bien, porque no contábamos con este tipo de sanitizador, y vamos a estar presentes en cada operativo a beneficio de la población y del municipio. Siempre hay contribución de ambos lados y vamos a seguir trabajando de forma mancomunada”. Por su parte, el Prefecto Principal, Omar Stechina, Jefe de la Prefectura Zárate, puntualizó, que, “recibimos la colaboración y agradecemos al intendente Cáffaro, por brindarnos la posibilidad de cuidarnos entre todos, y proteger, así, a la sociedad. Vamos a continuar con el despliegue territorial como en lo fluvial, con la verificación del tráfico de buques nacionales e internacionales, aplicando los protocolos, que emanan desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, y siguiendo las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”. Alejandro Fernández, el subprefecto de la Prefectura Zárate, dijo, que “sin dudas, lo tomamos muy bien, el municipio con estos elementos nos ayuda a cuidarnos, ante esta emergencia sanitaria. Se consolidó la cooperación, nos pidieron agudizar los controles en la calle, y tomar recaudos.

Lo ideal es que sólo circule en la vía pública, la gente que sólo tiene que hacerlo, quien no tiene que salir, debe quedarse en sus casas. La cabina sanitizante, además de nuestro personal, también será utilizada por la gente que llega hasta nuestra base para realizar distintos trámites”.

Cultura invita a artistas del Departamento


Desde hace un tiempo a esta parte se encuentra funcionando la página de Facebook de la Dirección Departamental de Cultura de Colonia. La idea es que todos los artistas del Departamento (por más amateurs que se sientan) tengan un espacio donde mostrar su arte. Esta es una invitación para que envíen su material, y así podremos difundirlo como es debido. Envía ese material en imágenes o videos a cultura@colonia.gub.uy para ser subidos a la página, y así compartirlo con la población coloniense.

 De esta manera cada propuesta será difundida, pudiendo de ese modo compartir mejor los trabajos que en distintas áreas de la Cultura de nuestra sociedad, se realizan. Acompaña tu material con una breve reseña escrita. No deben ser más de diez fotos a la vez, y los videos no deben exceder los tres minutos. Si se supera ese tiempo veríamos si debemos editarlo (recortarlo), para su publicación, previa comunicación con los artistas. El teléfono para consultas es: 45227000, interno 160 o al 098296437. Si sabes de alguien que hace arte (música, teatro, danza) coméntale, y anímalo para que se comunique y participe.

Se reunió Cecoed.

En la jornada de hoy se reunió el Centro Coordinador de Emergencia Departamental para realizar una puesta a punto de la situación del departamento de Colonia en torno a la emergencia sanitaria y la elaboración de protocolos referentes a alguna de las tareas que desempeña.

viernes, 3 de julio de 2020

El Municipio informa


El Municipio informa que rige el decreto que restringe la venta de artículos no esenciales en Supermercados e Hipermercados. La Municipalidad de Zárate, informa, que el intendente Osvaldo Cáffaro, firmo el decreto N° 380/2020, en el marco de la emergencia sanitaria, el cual establece en sus considerandos que se restringe la venta de artículos no esenciales en los grandes supermercados del Partido de Zárate. La normativa, precisa que, en el marco de la pandemia COVID-19, los grandes supermercados de nuestro partido, sólo podrán comercializar productos esenciales, y que queda prohibida la venta de todo articulo fuera de ello, por ejemplo, bazar, electrodomésticos, juguetería e indumentaria. Este decreto se realizó en resguardo del comercio local, y la comercialización equitativa del sector comercial de nuestro territorio.

 Desde el municipio se comunica que el decreto se encuentra Ad Referéndum, para que lo apruebe el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Zárate. Por otra parte, se informa a la población, que el mencionado decreto, precisa dos nuevas medidas para los grandes supermercados, a fin de controlar la concentración de personas en un local, haciendo cumplir el distanciamiento social, con el objetivo de evitar la propagación del virus. Primero, se autoriza el ingreso de sólo 30 personas en forma simultánea dentro del local comercial. Segundo, los grandes supermercados de nuestro partido tendrán que ofrecer la posibilidad de delivery (entrega a domicilio), para que la gente pueda realizar sus pedidos vía online, o por teléfono.

Intendente se reunió con inversores


Grupo inversor se reunió con el Intendente Napoleón Gardiol, y su Secretario Privado Diego Berretta, con interesante proyecto para el Departamento de Colonia.

De Interés Departamental


El Intendente de Colonia DECLARÓ DE INTERÉS DEPARTAMENTAL, según Resolución N° 509/020, el libro "Lonjas del Sacramento, de la llama a las Cenizas", cuyo autor es el Señor Pablo Rodríguez, de la ciudad de Colonia.

Concurso Programa Iber Rutas


La Dirección Departamental de Cultura de la Intendencia de Colonia informa que se encuentran a disposición de los interesados, las bases para participar en el PROGRAMA IBER-RUTAS, Concurso Internacional de ensayos "Dignidad y Migración". Dicha convocatoria estará abierta hasta el próximo 15 de septiembre. Se adjuntan bases. Por consultas: cultura@colonia.gub.uy y eventoscultura@colonia.gub.uy

Intendente Visita la Planta Industrial de Yazaki en Colonia del Sacramento


El Intendente de Colonia visitó en la mañana de hoy las instalaciones de la Planta Industrial de Yazaki en la Ciudad de Colonia del Sacramento, acompañaron al Jerarca Municipal directores de Tránsito, Obras, Relaciones Públicas y su Secretario Privado. Sostuvo una reunión con autoridades de la empresa y se interiorizó del proceso de fabricación, como así también de capacitación de funcionarios.

Intendente recibió a Gastronómicos


El Intendente de Colonia recibió junto al Director del Departamento de Higiene y Servicios Ingeniero Luis Garat y la Directora de Turismo Cristina Otero, a la nueva Comisión de la Cámara Gastronómica. Se conversó sobre la aplicación del nuevo protocolo, en los próximos días, el que será controlado por el Departamento de Higiene y Servicios.

Se realizó un nuevo abordaje sanitario integral en Lima, junto a la Armada Argentina y Prefectura Naval.


Participaron el intendente Cáffaro, la Secretaria de Salud Dra. Rosana Núñez, el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social , Darío Raffo, el Secretario de Gobierno, Dr. Juan Manuel Arroquigaray, el coordinador del Programa Centros de Aislamiento (CEDA’S), Lic. Pablo Giménez, el Secretario de Seguridad, Alejandro Cimiotta, el presidente del Honorable Concejo Deliberante , Ariel Ríos, el Delegado Municipal de Lima, José María Orlando, concejales del Frente de Todos, promotores territoriales, efectivos de la Prefectura Naval Argentina y de la Armada Argentina, quienes colaboran fuertemente con el municipio en cada punto del Partido. Cáffaro expresó, que, “es parte de lo que tenemos que hacer en nuestro trabajo, por los vecinos, llegamos de la mano de la acción sanitaria, pero es bien amplio, porque tiene que ver con la alimentación, la higiene urbana, por eso alrededor de 80 personas de distintas áreas municipales tomaron parte de este operativo. Treinta son profesionales que intervinieron en Salud, y se le suma la sanitización de espacios públicos, servicios públicos, concejales, entre otros.

Por supuesto, hay que destacar la articulación y acompañamiento de la Armada Argentina y la Prefectura Naval Argentina. Que en forma silenciosa hacen la tarea que no se ve, que no se escucha, pero hay que destacar la labor de ambas fuerzas nacionales que siempre nos respaldan”. “Hay que agradecerle, no sólo a los jefes locales, sino también a Agustín Rossi, el Ministro de Defensa de la Nación, a la Armada Argentina, y también a Sabrina Frederic, la Ministra de Seguridad de la Nación, a través de Prefectura y la Gendarmería, con quienes también desarrollamos acciones. Si bien hemos hecho acciones en conjunto, el mensaje hacia la población de nuestro partido, es que tenemos que estar más tiempo en casa, porque el virus se sigue propagando, y en general, en el mundo lo hemos podido disminuir, y también en nuestro distrito.

 Con todas las acciones lo hemos podido reducir, pero no lo hemos batido totalmente. La lucha no está terminada, hoy nos exige, a través del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que, al estar en el AMBA, y en la Fase 3 de la cuarentena, creemos que debemos ajustar varias cosas, como la transitabilidad de la gente, por eso hemos reforzado los accesos como el control interno en la vía pública”, añadió. “seguiremos con los operativos sanitarios, enfocados en la población de menos recursos, que tienen un hábitat distinto, donde nos cuesta aislar, por eso tenemos los CEDA’S. Y la otra estrategia sanitaria fuerte, es con los geriátricos, donde pudimos desplegar una ayuda económica tremenda por parte del municipio, para poder aislar y cuidar a los adultos mayores. La tarea por este tiempo, es a través de la solidaridad, eso es lo más importante.

 Agradezco también a todo el equipo municipal que acompaña, y con orgullo digo que la gente ha sido la beneficiaria, qué a su vez, mostró su solidaridad, han sido responsables en general. A seguir adelante, y seguir aislándonos, nos ha tocado a nosotros estar de este lado de la trinchera, y lo vamos a mantener para cuidarle la vida a las vecinas y vecinos del Partido de Zárate”. El delegado de Lima, José María Orlando, comentó, que, “el municipio se está ocupando de lo necesario para llegar a la gente en este tiempo de pandemia. Es importante que todas las áreas municipales asistan a los barrios para abordar las cuestiones de muchos vecinos que precisan que el Estado los contenga. Desde mi lugar, le pido a los limeños que ayuden desde cada lugar con la disminución de la circulación en la vía pública, porque es entre todos que debemos cooperar, y, es la comunidad, la que cumple un rol muy importante en esta lucha”.

 Trabajo sanitario Por su parte, la Secretaria de Salud del partido, la doctora Núñez, sobre este nuevo despliegue integral, manifestó, que, “una vez más abordamos el territorio con la premisa de detectar los casos sospechosos de COVID-19. Independientemente de esta prioridad, también vacunamos contra la gripe, y en esta oportunidad, junto con la gente de Zoonosis, haciendo vacunación antirrábica. Se trata de operativos con fuerte presencia del Estado municipal, casa por casa, haciendo un relevamiento, para testear a las familias si hay gente que tiene algún síntoma compatible con el coronavirus. También acercamos el tráiler sanitario, donde hacemos los hisopados, en el territorio”. En tanto, que el coordinador del Programa CEDA’S, el licenciado Giménez, dijo, que “este es el quinto abordaje integral sanitario, el primero en Lima. Estamos convencidos, que esta es la forma, que debemos utilizar para acercarnos al territorio, para que no se propague el virus. Es un despliegue enorme, con higiene urbana, sanitización, vacunación de animales, vacunación antigripal para adultos y niños” concluyó.

 Programa de Emergencia Alimentario Darío Raffo, el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, expresó, que, “mantenemos el accionar de la misma manera que venimos trabajando desde el 14 de abril, y en colaboración con la Armada Argentina, que puso a disposición sus cocinas de campaña para cocinar los alimentos y distribuir las viandas con comida caliente en los puntos móviles. Y también, aprovechamos la logística, para poder entregar bolsas con artículos de higiene y limpieza. La Secretaria de Seguridad y las fuerzas nacionales acompañan cada abordaje. Alejandro Cimiotta, Secretario de Seguridad, precisó, que, “acompañamos a todas las áreas del municipio, y en articulación con las fuerzas nacionales.

 Haciendo el seguimiento con el personal de la seguridad ciudadana, yendo casa por casa. Es muy importante poder charlar con los vecinos, entender y comprender la realidad del día a día de cada lugar al que abordamos”. El subprefecto Alejandro Fernández, de la Prefectura Naval Argentina, jefe de operaciones de seguridad ciudadana, en este despliegue, dijo, que, “la idea es acompañar esta serie de acciones en conjunto que ayudan a la gente. Brindamos el apoyo al municipio en el territorio con tareas bien planificadas y todo lo que podamos hacer, allí estaremos presente para ofrecer un plan de seguridad”.

 Finalmente, el subjefe de la Base Naval Zárate, el Capitán de Corbeta, Juan Pablo Darowski, destacó, que, “en forma mancomunada hace tiempo que estamos trabajando con el Municipio de Zárate, y para nosotros, es un orgullo prestar esta colaboración con la comunidad, y más en este momento de crisis que vive el país, ante la pandemia. Muy dispuestos a poder dar lo mejor de parte nuestra. Y lo que el intendente Cáffaro nos pida como el Jefe de la Base Naval, el Capitán de Navío, Walter Doná, que coordinan las acciones, vamos a seguir estando presentes en esta dirección, por quienes más lo necesitan”.

La Provincia confirmó que Campana seguirá en Fase 3 y se mantendrán las actividades y controles como hasta ahora


La Provincia de Buenos Aires publicó este miércoles el decreto que oficializa la extensión del aislamiento social obligatorio hasta el próximo 17 de julio y que ratifica que Campana seguirá en la Fase 3, lo que implica que las actividades habilitadas hasta hoy y los controles seguirán siendo los mismos. Campana permanece junto a otras siete ciudades en esta fase, lo que implica que no habrá cambios en cuanto a las actividades que estaban habilitadas, ni respecto a los permisos y controles. Para poder circular será necesario tramitar el permiso en la página www.argentina.gob.ar/circular o a través de la app CuidAR.

 Asimismo, desde el Municipio se confirmó que se volverá a pedir al gobierno provincial que habilite actividades tales como comercios minoristas no gastronómicos; construcción, actividad administrativa; peluquerías, esteticistas, cosmiatras, pedicuras, manicuras, masajista con utilización de protección facial y sin trabajo sobre la cara; servicios esenciales de mantenimiento, entre otras.

Rueda de Prensa con Autoridades de la Secretaría Nacional de Deportes


Con la presencia del Intendente de Colonia Napoleón Gardiol, el Secretario Privado Doctor Diego Berretta, el Director de Deportes Hugo Sosa, y los representantes de la Secretaría Nacional de Deportes Javier Isis, Carlos Fiordelmondo y Eduardo Ulloa, se llevó a cabo hoy miércoles, una rueda de prensa, en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, en el marco de la gira que están realizando por todo el país.

 En la misma el Director de Deportes Hugo Sosa explicó sobre la gira que se está llevando a cabo por el Departamento, el Intendente destacó la in versión la inversión que hace la Comuna en el Deporte y los representantes de la Secretaría Nacional de Deportes reafirmaron la concreción del comienzo del fútbol profesional en los primeros días de Agosto, y que están habilitados los gimnasios y Plazas de Deportes a partir de hoy, con los protocoles correspondientes. La gira que comenzó hoy por Nueva Helvecia, Tarariras y Colonia, seguirá durante mañana y pasado para conocer la realidad de Plazas de Deportes y actividades del Departamento en general.

Circulación en Nueva Helvecia

Circulación en Nueva Helvecia

 La Intendencia de Colonia a través del Municipio de Nueva Helvecia informa que se estableció a la calle Berna de circulación preferencial entre Treinta y Tres y Germán Imhof. Está medida está fundamentada en estudios de siniestralidad realizados por la Dirección de Tránsito de la Intendencia de Colonia. Dicha calle a su vez es la salida de los ómnibus de la ciudad y muy utilizada por la policía en salidas de emergencia.

CONVOCATORIA DEL PREMIO IBERMUSEOS DE EDUCACIÓN

CONVOCATORIA DEL PREMIO IBERMUSEOS DE EDUCACIÓN.

La Dirección Departamental de Cultura de la Intendencia de Colonia informa quehasta el día 31 de julio está abierta la convocatoria del Premio Ibermuseos deEducación. En esta ocasión la convocatoria está centrada en proyectos virtuales.Las bases y más info se encuentran en el siguiente link.http://museos.uy/index.php/noticias/item/1958-premio-ibermuseos-de-educacion-edicion-2020¡Les invitamos a presentar sus propuestas!Por consultas (comunicarse con Javier Royer a los teléfonos 2908 3520 y a través decorreo electrónico:4sist.nac.museos@mec.gub.uy).

Municipio informa que será necesario tramitar vía online, la declaración jurada para el ingreso y egreso al Partido.


Esta medida, busca que se reduzca la circulación de gente y los vehículos sin justificación, una acción que se refuerza en sintonía con lo que plantea el Gobiernos Nacional y Provincial, con la premisa de evitar la propagación del COVID-19, tal como lo expresó el Intendente Municipal Osvaldo Cáffaro en el mensaje que brindó a la comunidad en las últimas horas. Los agentes municipales que estén en los operativos serán estrictos para solicitar la documentación y los permisos que correspondan.

 Los que residen en el partido de Zárate, como aquellos que tengan que ingresar o salir de los límites del territorio, deberán formar parte de los siguientes sectores habilitados que se publican a continuación y generar la declaración jurada vía online: a) Proveedores de Actividades autorizadas de Productos, Bienes y Servicios b) Para quienes deban ingresar o salir del partido por Tratamientos Médicos c) Para quienes tengan que actuar en la Asistencia de Familiares por causas de fuerza mayor d) Para los que ingresan o salen para sus Trabajos, y que están dentro de los Rubros Habilitados Vale aclarar, que todos los que pertenezcan a estos ítems que se detallaron, deberán inscribirse vía online en la Web de la Municipalidad de Zárate, a través de http://www.zarate.gob.ar/zaratecuida/ Al respecto, la doctora Florencia Diez,Secretaria Jefa de Gabinete del Municipio de Zárate, destacó, que, “con esta acción buscamos cuidar a los vecinos de nuestro distrito, y reducir el tránsito en la vía pública.

En sintonía con lo que piden nuestro intendente Cáffaro y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que sostienen que hay que vaciar las calles para evitar que el virus se propague y haga más daño a la gente”. Por otra parte, se anuncia que esta inscripción digital, no reemplaza al Certificado Único Habilitante para Circulación que rige actualmente y que deben portar o descargar en sus celulares, quienes se movilicen en el partido, y que se efectúa a través del siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/circular Un esfuerzo para seguir en la Fase 3 La funcionaria, destacó, que, “gracias al esfuerzo de todos, estamos en la Fase 3 de la cuarentena, pero muy cercano a distritos que retrocedieron a la Fase 1, y trabajadores de esas localidades llegan a nuestra ciudad para trabajar en las industrias o comercios habilitados.

 Por lo tanto, con la restricción en los controles, tanto para quienes vengan o salgan del territorio, será fundamental que se inscriban en la plataforma, porque además del permiso nacional, vamos a exigir el permiso local”. A partir de hoy, en la plataforma Zaratecuida, ya se puede generar la declaración jurada, tanto para los foráneos como para los residentes del partido. “Y para ambos casos, están autorizados a realizarlo los Proveedores de Actividades autorizadas de Productos, Bienes y Servicios (a los vehículos que ingresen por la Avenida Lavalle y Teodoro Fels, en Zárate, como en Lima, por la ruta nacional 9, serán sanitizados); para quienes deban ingresar o salir del partido por Tratamientos Médicos; para quienes tengan que actuar en la Asistencia de Familiares por causas de fuerza mayor, como para los que ingresan o salen para sus Trabajos, y que están dentro de los Rubros Habilitados”, detalló Diez.

 Los trabajadores que residen en Zárate, tendrán que completar sus datos en la plataforma, e indicar hacia qué destinos se dirigen para llevar adelante las tareas autorizadas. Por otro lado, “debemos ser cuidadosos y seguir quedándonos en casa. La batalla contra el COVID-19, está lejos de culminar, y tratamos de generar acciones para ayudar a la gente. Es fácil hacer la declaración jurada de manera digital, que pueden llevarla en el celular como impresa en papel. Pero siempre y cuando pertenezcan a los cuatro rubros autorizados.

Hoy entró en vigencia, y por unos días seremos permeables, hasta que los que tienen que inscribirse, lo puedan realizar, Después de ello, seremos rigurosos en los controles al pedir los permisos”, concluyó la Secretaria Jefa de Gabinete.

El SIT informa nuevos horarios de recorridos

Se informa a los vecinos, que, por disposición de la Secretaria de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a partir del, 1 de Julio, se reducirán los horarios de los diferentes recorridos que integran el Servicio Integrado de Transporte (SIT) que une los distintos barrios de la ciudad. Se trata de una medida que busca que darle prioridad al fortalecimiento de los controles de circulación dentro del partido como a quienes salgan o ingresen del territorio, a fin de reducir la circulación sin justificación en la lucha contra la propagación del COVID-19.

 Vale recordar, que los trabajadores que se desempeñen dentro de los rubros habilitados deberán portar su Certificado Único Habilitante para Circulación que rige a partir de este 1 de Julio, desde las 0.00 horas, que deben portar o descargar en sus celulares, quienes se movilicen en el partido, y que se efectúa a través del siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/circular

 El nuevo cronograma de los horarios de los colectivos del SIT A continuación, se detallan los horarios que rigen mañana 1 de Julio:
 Desde el Villa Negri, a las 8:00 horas; 9:00; 9:50; 10:40; 11:30; 12:10; 13:00; 14:30; 16:15, y 17:55.
Desde Barrio Meteor, a las 8:20 horas; 9:10; 9:55; 10:50; 11.30; 12:20; 12:50; 15:30; 17:10, y 18:50 (última media vuelta).
 Desde Malvicino: a las 8:00; 8:40; 9:30; 10:00; 10:55; 11.30; 12:20; 13:00; 14:00; 15:30; 17:00, y 18:40.

Desde Barrio Meteor: a las 8:50 horas; 9:25; 10:20; 10:50; 11:45; 12:20; 13:00; 13:40; 14:50; 16:20: 17:50, y 19:20 (última media vuelta).
 Desde Fonavi: a las 6:00; 6:30; 7:15; 7:40; 8:00; 8:25; 8:45; 9:05; 9:30; 9:50; 10:05; 10:30; 10:55; 11:20; 11:40; 12:00; 12:45, y 13:10 (turno mañana).
Desde el Cementerio: a las 6:40; 7:15; 8:00; 8:25; 8:45; 9:10; 9:30; 9:50; 10:15; 10:35; 10:50; 11:15; 11:40; 12:05; 12:25; 12:45; 13:30 y 13:45 (turno mañana)
 Desde Fonavi: a las 13:45 horas; 14:20; 14:50; 15:25; 16:00; 16:35; 17:10; 17:45; 18:20; 18:55, y 19.30 (turno tarde).
Desde el Cementerio, a las 14:30 horas; 15:05; 15:35; 16:10; 16:45; 17:20; 17:55; 18:30; 19:05; 19:40, y 20:15 (turno tarde)
 Desde Lima a Zárate: a las 9:00 horas; 11:00; 13:00; 15:00; 17:00, y 19:00.
 Desde Zárate a Lima: a las 8:00 horas: 10:00; 12:00; 14:00; 16:00, y 18:00.
 Desde Escalada: a las 8:00 horas; 10:00; 12:00; 14:00; 16:00, y 18:00. Desde El Casco: a las 9:00 horas; 11:00; 13:00; 15:00; 17:00, y 19:00.

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