sábado, 13 de enero de 2018

Puertos de Punta del Este y Piriápolis a pleno

imagen del contenido Puertos de Punta del Este y Piriápolis a pleno


MONTEVIDEO (Uypress) - Con varias obras de modernización y ampliación a cargo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, los puertos de Punta del Este y de Piriápolis, los balnearios de tradicional convocatoria de turistas extranjeros y nacionales de Uruguay, están trabajando a pleno. Con la finalización a fines de diciembre de la reconstrucción de un tramo de 60 metros del muelle interior de la escollera, el puerto de Punta del Este hace frente a la intensa demanda de amarras, en particular para embarcaciones deportivas grandes, con eslora mayor a 14 metros, que caracteriza a la terminal de esta modalidad más importante de Uruguay. También se acondicionaron espacios exteriores del puerto y se terminaron las obras de readecuación de todas las baterías de baños, las que comprenden gabinetes públicos y para usuarios, al tiempo que se construyeron baños accesibles. En forma adicional, el ministerio construyó una nueva terraza mirador de 300 metros cuadrados con acceso libre desde la rambla costanera. Debajo de esa terraza se realizaron instalaciones de servicio para las actividades de la explanada que oficia de guardería náutica. Se avanzó además con la obra de consolidación del muelle del puerto Cañón, en la cercana Isla Gorriti, que se encontraba socavado y se ejecutaron importantes obras de recimentación y acondicionamiento como paseo turístico de acceso a la isla. Piriápolis El puerto de Piriápolis, en tanto, ya ofrece modernas instalaciones náuticas que lo posicionan como un puerto moderno, seguro y de fácil acceso para el atraque de embarcaciones deportivas. Desde 2016 cuenta con tres nuevas marinas que permitieron duplicar la capacidad de amarras del puerto, llegando aproximadamente a 180. El año pasado se realizaron varias adecuaciones de infraestructura en agua y en tierra. La pesca artesanal es una actividad intensa en ese balneario y en respuesta a esto se inauguró un muelle de 37 metros de frente de atraque para la carga y descarga de la pesca artesanal. Además, se amplió la rampa de embarcaciones aumentando la profundidad. Otra obra en Piriápolis comprendió la construcción de un muelle multipropósito de 90 metros de frente, que permite amarrar embarcaciones de hasta 100 metros de eslora, siete metros de calado y hasta 8.000 toneladas de desplazamiento. Ese muelle cuenta con equipamiento e instalaciones completas. Hay un mercado de maxi yates y cruceros pequeños que requiere de este tipo de infraestructura. Se ampliaron 300 metros de losa escollera para tránsito vehicular y peatonal y se adecuaron zonas terrestres con ampliación de explanadas para estacionamiento vehicular, acondicionamiento verde, iluminación y pavimentación peatonal. La obra quedó lista para quienes visiten el balneario en la temporada veraniega en curso. La reciente incorporación de un transportador móvil al equipamiento de la explanada del puerto permitió ampliar su capacidad, lo cual intensificó las actividades de mantenimiento y reparación de embarcaciones. Esta actividad contribuye a generar puestos de trabajo durante todo el año.

Becas para Cursos en Escuela de Enfermería de Colonia


La Intendencia de Colonia, a través del Departamento de Desarrollo Humano y Juventud, dentro de su programa de políticas educativas y de inclusión para acceder en forma igualitaria a las oportunidades de estudio, informa que están abiertas las inscripciones para obtrener becas para el curso que ofrece la Escuela de enfermería de Colonia. AUXILIAR ADMINISTRATIVO EN SALUD: Duración: 5 meses y medio- Requisitos: Primaria completa- Frecuencia: una vez a la semana. Comienzo el 17 de enero REQUISITOS: Fotocopia de Carné de Salud vigente Fotocopia de Cédula de Identidad vigente Fotocopia de Credencial Cívica Escolaridad original EDAD PARA SOLICITAR BECA: hasta 29 años inclusive. Retirar formulario de inscripción, en Dirección de Desarrollo Humano y Juventud o solicitarlo por correo electrónico. PLAZO MÁXIMO DE INSCRIPCIÓN: LUNES 15/01/18 HORA 17:00 Por más información acercase a la Dirección de Desarrollo Humano y Juventud, Avda. Artigas 327, tel. 452-26250/ 25336 o por e-mail a: juventud@colonia.gub.uy. En el horario de 12:15 a 17:00 hs.

Fiesta de la Patria Grande


Los días 23, 24 y 25 de febrero próximos se llevará a cabo en el Parque Roosvelt de la ciudad de Canelones el festival folclórico “Fiesta de la Patria Grande”, expo, cultura y tradición criolla. Es un evento que pretende difundir y reafirmar lo mejor de nuestros valores identitarios a través de nuestras tradiciones. Tiene como eje principal la danza, acompañada por el canto folclórico, más actividades ecuestres y jineteadas en un entorno natural. El Festival Folclórico consta de 6 pre-clasificatorios que se realizarán en distintos puntos geográficos del país, obteniendo 6 delegaciones con representación nacional, integrada por una delegación de danza, dos parejas solistas en danza, un malambista solista, cuarteto de malambo, un grupo musical folklórico, recitador gauchesco y presentador animador Las bases para participar en la preselección se encuentran a disposición de los interesados, en la Dirección de Cultura (Rivera 346, Colonia del Sacramento) en el horario de 12:15 a 17:00 hs. La Zona Oeste abarca los departamentos de Río Negro, Soriano, Flores y Colonia, siendo la delegada la Sra. Silvia Arcidiaco, realizándose la selección el día 27 de enero a partir de las 20:00 hs en el Teatro Atenas de la localidad de Young, departamento de Río Negro. Informes: 095 697840 y por el mail vale.sil@hormail.com.

El Intendente recibió a empleados de la empresa Marine Sur


Durante la reunión, Abella les comentó a los trabajadores que el Municipio ya contactó a empresas de la zona, las que se comprometieron a darles prioridad a los CV para posibles entrevistas laborales. El intendente Sebastián Abella recibió este miércoles a un grupo de empleados de Marine Sur, la empresa fabricante de lanchas que se incendió en su totalidad la semana pasada. Durante la reunión, el jefe comunal les comentó a los trabajadores que “desde el Municipio estamos trabajando en el tema y ya nos contactamos con empresas de la zona para que se comprometan a darles prioridad en las entrevistas laborales para los puestos que tengan búsquedas abiertas.” En este sentido, Abella destacó que recibieron una muy buena respuesta por parte las empresas privadas a las que llamaron. “A través de la Oficina de Empleo de Municipio vamos a canalizar los CV de los trabajadores de esta fábrica de lanchas y llevárselos a las distintas empresas que quieren colaborar. Queremos que tengan la primera entrevista laboral y que si tienen el perfil que las empresas necesitan los puedan incorporar”, resumió el Intendente. Tal como les detalló la directora de Empleo, Nancy Alberici, en el marco de la reunión, “ni bien ocurrió la contingencia, nos pusimos de contacto con multinacionales importantes de la zona de las que hemos tenido muy buena respuesta, se han solidarizado y están dispuestas a darle prioridad en las entrevistas.” Una vez finalizado el encuentro, la funcionaria contó que “si bien no les prometimos un puesto de trabajo, nos comprometimos a allanar con la mayor rapidez posible todos los caminos de las áreas de Recursos Humanos para que sus CV lleguen y puedan tener acceso a una entrevista.” “Después, lógicamente, queda a criterio de cada empresa evaluar si el candidato es idóneo o no”, aclaró Alberici. Y concluyó: “Hoy recibí unos 10 CV y a partir de mañana el resto de los trabajadores se van a acercar a la Oficina de Empleo a dejar sus Currículums. Los entrevistaremos como primer paso y, dado que la gran mayoría de estas personas no estaban en búsqueda activa de trabajo, las ayudaremos a confeccionar sus CV o actualizarlos. Una vez en condiciones, los enviaremos inmediatamente para que las compañías puedan proceder con las entrevistas.”

Servicios Públicos trabaja en el mantenimiento de calles




Servicios Públicos trabaja en el mantenimiento de calles El Municipio de Zárate continúa llevando a cabo diferentes trabajos en los barrios de la ciudad a través de la Secretaría de Servicios Públicos. Esta mañana, el área llevó adelante el sellado y tomado de juntas en algunas calles del casco céntrico de nuestra ciudad. Dicho trabajo se realiza bajo un programa permanente de mantenimiento y mejoramiento de la vía pública. Además, la Secretaria realizó bacheo en hormigón, en esta oportunidad se trabajo en calle Lintridis y Güemes, y también en la calle Bernardo de Irigoyen entre Conesa y Lavalle. De esta manera, se continúa trabajando en el mejoramiento integral de las calzadas.

Habrá actividades de verano en la Quinta Jovita


El Municipio continúa planificando actividades que se desarrollarán en el Museo Histórico del la ciudad “Quinta Jovita”. En este mes, se realizarán dos actividades en el Museo Histórico que tiene Zárate. La primera, será el sábado 27 de enero desde las 20 horas organiza en conjunto con la Asociación Amigos para conmemorar la fecha que se realizó el primer trazado del pueblo de Zárate y que se asimila a su fundación. “La idea es que personas del quehacer cultural y arquitectónico de nuestra ciudad para que brinden sus miradas desde el pasado, presente y hacia el futuro, es por ello que se llama “Permanencias y Continuidades”, manifestó Sergio Robles, Director del Museo Municipal Histórico Quinta Jovita. Por otro lado, en la primera semana de febrero, se presentará en el Patio de las Glicinas el Quinteto de Tango a la tarde. Sergio Robles, manifestó: “Todas las actividades son libres y gratuitas e invitamos a todos los vecinos a que se acerquen”. Además, por otro lado, afirmó: “Continuaremos realizando las visitas al público, en especial al escolar, y la renovación de las muestras que cuenta el Museo”.

Durante 2017, el Municipio secuestró más de 1.200 motos por infracciones


Los secuestros se produjeron en los más de 400 operativos de control en la vía pública realizados por la Dirección de Tránsito y Transporte que, según anticiparon, se intensificarán a lo largo de este año. La Dirección de Tránsito y Transporte realizó, durante el 2017, una numerosa cantidad de operativos de control en la vía pública donde secuestró un total de 1.264 motos por distintas irregularidades. Según detallaron, se incautaron 91 en enero, 156 en febrero, 185 en marzo, 111 en abril, 95 en mayo, 123 en junio, 104 en julio, 50 en agosto, 104 en septiembre, 84 en octubre, 81 en noviembre y 80 en diciembre. Estas tareas arrojaron como resultado un promedio de 105 motos secuestradas por mes, 7.274 actas labradas y 6.551 multas a lo largo del año. De enero a diciembre, se concretaron un total de 423 operativos. Fueron 270 realizados junto a las distintas fuerzas de seguridad y otros 183 mediante el servicio urbano del Municipio. Según anticiparon, los operativos se intensificarán durante 2018. Los controles no solo se realizaron en el casco céntrico, sino que también se extendieron a los barrios Río Luján, Los Cardales, Las Praderas, Los Pioneros, Lubo, La Josefa, Las Acacias, Villanueva, Dallera, 9 de Julio, San Felipe, San Cayetano, Otamendi, San Jacinto y Héroes de Malvinas. El Municipio tuvo así un intenso año de trabajo en pos de optimizar la seguridad vial en cada rincón de la ciudad.

El servicio atmosférico del Municipio ya llegó a más de 1.000 familias


El camión realiza un promedio de 50 servicios por semana visitando todos los barrios de la ciudad. "La adquisición de esta unidad no solo le permite al Municipio ahorrar una considerable suma de dinero al año sino que también podemos alcanzar a más viviendas", enfatizó el intendente Abella. Los vecinos pueden solicitar turnos en la oficina de Desarrollo Social ubicada en Jacob 820. El servicio atmosférico gratuito que brinda el Municipio ya alcanzó a más de 1.000 familias de todos los barrios de la ciudad. La unidad fue adquirida meses atrás por decisión del intendente Sebastián Abella a través de un subsidio del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. Actualmente, el camión realiza un promedio de 50 servicios por semana y los sábados es utilizado para el saneamiento de zanjas. “Con su adquisición, el Municipio no sólo se ahorra una considerable cantidad de dinero al año, sino que también se pueden dar los turnos con mayor rapidez, ya que podemos brindar más servicios diarios”, comentó el intendente Sebastián Abella durante la visita a un vecino de la calle Giobellini, del barrio Lubo, quien se mostró sumamente agradecido por la rapidez con la que le fue otorgado el turno. “Invertimos en tecnología de punta para poder ofrecer servicios que beneficien a todos los campanenses especialmente a aquellos que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad, considerando que se trata de un servicio costoso”, enfatizó el jefe comunal. CÓMO ADQUIRIR EL SERVICIO Los interesados deben solicitar anticipadamente un turno en la Secretaría de Desarrollo Social (Jacob 820) donde tendrán llenar una encuesta socio económica y presentar la certificación negativa de ANSES. En base a los datos, personal idóneo de la Secretaría evalúa si corresponde la prestación del servicio. En caso que así sea, una vez realizado el trámite, los turnos se otorgan entre las 48 y 72 horas posteriores.

Se presentó la grilla del 9° Festival Provincial e Internacional de Tango





Esta mañana, en el Palacio Municipal se llevó a cabo la presentación de la grilla del 9° Festival Provincial e Internacional de Tango que será del 10 al 12 de febrero. En la conferencia de prensa encabezada por el Intendente Interino, Ariel Ríos, se presentó la grilla de artistas que participarán de la novena edición del Festival Provincial e Internacional de Tango que se desarrollará en el Anfiteatro Homero Expósito (Plaza Italia) de nuestra ciudad desde el 10 al 12 de febrero. En esta oportunidad, no sólo habrá artistas de nivel internacional sino que serán una gran cantidad de artistas locales quienes tendrán la oportunidad de subir al escenario para demostrar todo su talento y reafirmar la impronta que el tango imprime a nuestra cultura. El Intendente Interino Ríos, declaró: “La apuesta es fuerte, interesante y hay mucho trabajo realizado durante el año. Vamos a renovar la presentación y apostar a la continuidad”. Artistas Cada día tendrá su Coreo de apertura a cargo del ballet de tango que se conformará con artistas de la ciudad y ciudades vecinas. Los bailarines, para ser parte del ballet, realizaron una audición a cargo de Paola Jean Jean y Nicolás Cobos en el Forum Cultural. El sábado 10 de febrero, en la primera noche, cantará el Antonella Fernández, Los 4 Elementos, Rodrigo de la Serna y el Yotivenco y Tango Corrupto. Luego, como cierre estelar de esta primera noche cantará Cecilia Milone. El domingo 11, quienes llevarán los primeros tangos al Anfiteatro serán: Alejandra Guilera, Silvana Becattini, Valentina Alarcón, Cristian García Rosales y Víctor Mariluis. Además, se presentará TrasCartón, Ariel Ardit y el Quinteto Municipal de Tango con Silvana Gómez y Carlos Morel. Y en el último día, Martín Balbuena, Ruben Rasio y el Quinteto Municipal de Tango con Juan Díaz serán quienes comiencen con la noche. También, se presentará Un Siglo en Flor con tres artistas de la ciudad que se unirán para hacer disfrutar al público. Ellos son Lito Vitale, Julia Zenko, Leandro Falótico y Nicolás Perrone. Previo al cierre, se presentará la artista reconocida Nacha Guevara para darle lugar a la conclusión del 9° Festival Provincial e Internacional de Tango a cargo de Malevo, el grupo folklórico nacional de malambo. Otras actividades Además de lo que suceda sobre el escenario, serán muchas las actividades que habrá en la ciudad ese fin de semana. Por ejemplo, funcionará el Circuito Turístico 2X40 que recorre los lugares emblemáticos de la ciudad relacionados con la música ciudadana, actividad que es organizada por la Dirección de Turismo. También, el 10 y el 12 de febrero se llevará a cabo el 5° Campeonato de Tango de Salón, a partir de las 23hs, en la Ciudad del Tango, ubicado en pleno Paseo de la Ribera (H. Yrigoyen y Costanera). La Plaza Italia se engalanará como todos los años con el Paseo de Artesanos y el patio de comidas, lugares destinados para emprendedores locales que, a su vez, otorgan su propia impronta a la plaza para que el Festival y el paseo sean completos.

80 Aniv Gendarmeria Nacional


El Municipio se reunió con la Cámara Pastoral


Ayer por la tarde, se llevó a cabo una reunión entre el Municipio y la Cámara Pastoral de la ciudad con el fin de intercambiar propuestas sobre la problemática social de Zárate. En el Palacio Municipal, miembros de la Cámara Pastoral se acercaron para mantener una reunión de la que participaron funcionaros municipales como el Secretario de Gobierno Rosario Bay, el Director General de Deportes Hernán Albertarrio y el Subsecretario de Desarrollo Humano Alejandro Cimiotta, y además, personal de DPU y Trabajadores Sociales. El objetivo de la reunión fue intercambiar información y propuestas en temas que hacen a la problemática social de la ciudad. Entre los temas a tratar, se habló de las adicciones que ocupó un lugar central en la sociedad y la posibilidad de un abordaje en conjunto para su tratamiento. El Secretario de Gobierno, Rosario Bay, agradeció a los pastores “el enriquecedor encuentro” y abogó por este tipo de reuniones sobre cuestiones sociales que se deben tratar en conjunto con la comunidad.

Operativo de saturación en Lubo, Las Tablitas y Dignidad: incautaron marihuana y detuvieron a 8 personas




Una de ellas tenía pedido de captura. Participaron fuerzas de seguridad de Provincia y Nación con la coordinación de la Secretaría de Seguridad del Municipio y el jefe Departamental de Seguridad de Zárate - Campana. También se secuestraron 8 vehículos por infracción. Fuerzas policiales incautaron más de 550 gramos de marihuana, secuestraron 8 vehículos y detuvieron a 8 personas en el marco de un importante operativo de saturación coordinado por la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio y el jefe Departamental de Seguridad de Zárate - Campana, Crio. Inspector Walter Pérez. La continuidad de estos operativos se acordó en una reunión mantenida entre Pérez - quien recientemente se hizo cargo de la jurisdicción- , el secretario de Seguridad, Abel Milano, y los distintos estamentos policiales. Puntualmente, en esta ocasión el procedimiento se realizó entre las 21 del jueves y la 1 de la mañana de hoy en los barrios Lubo, Las Tablitas y Dignidad con la participación de la Jefatura Distrital, Comisaría, Policía Local, GAD de Campana y Escobar y Zárate, y Prefectura Naval Argentina. También prestaron colaboración personal de la Dirección de Tránsito y Transporte y CIMOPU del Municipio. Como resultado de la identificación de un gran número de personas y la requisa de vehículos y transporte público de pasajeros, se logró aprehender a 7 personas por delito y una con pedido de captura y se incautó por falta de documentación un auto y 7 motos, de las cuales 4 tenían pedido de secuestro. Además se secuestró un vehículo cuyo ocupante tenía en su poder 3,5 gramos de picadura de marihuana y 564,3 gramos de marihuana compacta. Desde la Secretaría de Seguridad aseguraron que "no vamos a cesar en la lucha contra el delito" y ratificaron la concreción de nuevos operativos sorpresivos en distintos puntos de la ciudad.

Continúan los trabajos de Servicios Públicos Zarate




Esta mañana, el Municipio de Zárate continuó trabajando en los diferentes barrios de la ciudad realizando limpieza de zanjas y desagües. La Secretaría de Servicios Públicos comenzó tareas de limpieza de zanjones pluviales en calle Caseros, entre el Puente y Arribeños. También, se realizó el desmalezado y limpieza de basurales en diferentes puntos de la ciudad. Desde el área, indicaron: “Solicitamos a los vecinos que colaboren con el trabajo de mantener una ciudad limpia”. Además, se realizarán los trabajos habituales que se llevan a cabo después de cada temporal y argumentaron que "toda la comunidad puede brindar su pequeño aporte para solucionar el problema de la presencia de residuos en los desagües pluviales".

Finalizó la construcción del Centro Recreativo de Las Praderas y ya está en funcionamiento




El intendente Abella visitó el nuevo espacio, donde los chicos, jóvenes y adultos del barrio podrán practicar deportes y realizar numerosas actividades cerca de sus domicilios. Bajo la premisa de promover la inclusión social y la práctica deportiva, el intendente Sebastián Abella presentó la finalización de la obra del nuevo centro recreativo en el barrio Las Praderas. La presentación fue en el marco de una divertida clase de Zumba, de la que participaron vecinas del barrio, junto al jefe comunal y el director de Deportes, Gonzalo Patiño. Este espacio destinado para todos vecinos de la zona, será un lugar de encuentro y contención y contará con un playón deportivo con una cancha de básquet, 1 de voley y 1 de handball, provisto de 2 aros de básquet, 2 postes para voley y 2 arcos de handball. En el interior de la sede recreativa, en tanto, hay dos aulas, baños, un consultorio, un depósito, un office y una galería semicubierta para que los chicos y grandes puedan encontrar cerca de sus casas un lugar para el entretenimiento, practicar deportes y realizar distintos talleres. Tras realizar una recorrida por el lugar, Abella se mostró satisfecho de presentar este espacio ya que “les va a permitir a niños, jóvenes y adultos participar durante todo el año de distintas actividades deportivas, recreativas y culturales cerca de sus casas y en su propio barrio.” Y sumó: “Nuestro objetivo es acercarles el Municipio a los vecinos a través de distintas actividades inclusivas ya que nos permite ampliar la red de trabajo social que lleva adelante las Secretarías de Desarrollo Social y Salud.” Asimismo, el jefe comunal calificó como “muy acertada” la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de otorgar los fondos para crear los centros recreativos de Las Praderas y La Josefa. “Desde el Municipio ejecutamos los trabajos siguiendo la línea política de empezar y terminar las obras públicas”, añadió. Por su parte, Patiño destacó la importancia de contar con un espacio propio para el desarrollo de distintas actividades dentro del barrio. Por último comentó que durante el verano, después de las 17, habrá clases de fútbol, tenis y Zumba. A partir de marzo, se sumarán mas propuestas deportivas tales como artes marciales, patín y boxeo entre otras.

Municipio informa los requisitos para acceder al Banco Ortopédico

Municipio informa los requisitos para acceder al Banco Ortopédico El Municipio, a través de la Secretaría de Salud en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, informa los requisitos que necesitan las personas con discapacidad para solicitar elementos ortopédicos del programa Descentralizado de Ayudas Técnicas. · Poseer domicilio real en la Ciudad De Zárate. Constancia de verificación de domicilio(servicio a nombre del beneficiario y/o responsable, constancia de certificación de domicilio expedido por dirección provincial del registro de las personas) · No poseer cobertura de Obra Social/ Entregar negativa por parte de la misma. · Poseer certificado de discapacidad expedido por autoridad competente local. · Fotocopia de DNI 1° y 2° hoja. · Indicación médica. · Informe social. El beneficiario que solicite una silla de ruedas se le entregará una guía para el mantenimiento y cuidado de la misma. Luego, se generará un acta de compromiso entre el Municipio y el beneficiario que deje plasmado la responsabilidad, plazo del uso, el cuidado del mismo, y en caso que no requiera más del elemento su devolución para lograr seguir ayudando y colaborando. Además, bimestralmente tiene que acercarse al Departamento de Discapacidad e Integración para renovar dicho pedido. Los vecinos que deseen adquirir algún elemento, deberán acercarse al Hospital Dr. René Favaloro, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

El Municipio comienza a repavimentar la calle Antártida Argentina


Una vez finalizada la obra, el Intendente anunció que se trasladará allí la parada de Chevallier que actualmente está ubicada en la bajada de Panamericana, cumpliendo así con un pedido histórico de los vecinos. Con trabajos hidráulicos, el Municipio comenzó a reparar la calle Antártida Argentina de la terminal de ómnibus del parador “La Carmela”. Estos trabajos, que se iniciaron por determinación del intendente Sebastián Abella, permitirán multiplicar el escurrimiento de agua de lluvia, beneficiando tanto al lugar, como a todo el barrio Romano. Una vez finalizados los trabajos hidráulicos, se comenzarán a realizar los movimientos de suelo pertinentes para repavimentar la calzada, o que garantizará una mayor durabilidad en el tiempo. En este sentido, el jefe comunal explicó que con esta obra se busca brindar una solución definitiva a un reclamo larga data de los vecinos que utilizan el servicio de ómnibus y frecuentan la zona. “Desde el Municipio trabajamos fuertemente para elevar la calidad de vida de todos los vecinos y ofrecerles mejores servicios, es por esto que hemos decidido encarar estos trabajos con fondos municipales”, enfatizó Abella. PARADA DE CHEVALLIER Durante la recorrida por el lugar, el Intendente también anunció que una vez finalizada la obra, la parada del servicio de Chevallier que se dirige a Once, ubicada en la bajada de la Panamericana –a metros de la rotonda de Mc Donald’s- se trasladará a la Terminal, cumpliendo así con un pedido histórico de los vecinos. Esto se determinó luego de una serie de reuniones que mantuvo el jefe comunal junto al director General de Tránsito y Transporte, Alejandro Barja, con autoridades de la empresa. “Con esta acción, no solo estamos dando respuesta a un reclamo histórico de los vecinos, sino que también les estamos brindando mayores condiciones de seguridad a todos los usuarios de este servicio de transporte”, sostuvo Abella al respecto. Por su parte, Barja añadió que como parte del acuerdo con la empresa, en la terminal habrá un lugar donde se podrá cargar la tarjeta SUBE todos los días durante las 24 horas.

La Oficina de Turismo de Río Luján atiende los siete días de la semana


Allí, personal municipal brinda a diario información turística, folletería y datos útiles a los vecinos y turistas que deseen conocer los atractivos turísticos que ofrece la ciudad. La Oficina de Turismo Municipal de Río Luján –dependiente de la Dirección de Turismo- atiende los siete días de la semana. Allí, personal municipal brinda a diario información turística, folletería y datos útiles a los vecinos y turistas que deseen conocer los atractivos turísticos que ofrece la ciudad. El intendente Sebastián Abella visitó la dependencia municipal y conversó con los encargados del lugar con la finalidad de interiorizarse en el trabajo que a diario realizan. Aquellos interesados en conocer más sobre Campana, se pueden acercar a la oficina ubicada en el kilómetro 61 de Colectora Este de la ruta Panamericana, de lunes a viernes de 7 a 17, como también los sábados y domingos de 9 a 17, o bien contactarse al 03489 – 15 660061.

Continúa la instalación de las luminarias LED sobre las colectoras de Panamericana


La obra avanza sobre colectora norte, a la altura del barrio Otamendi. El intendente Abella supervisó nuevamente los trabajos, que se complementaron con tareas de limpieza y desmalezamiento de los terrenos linderos para aportar mayor seguridad. La colocación de las luminarias LED sobre las colectoras de Panamericana se encuentra en su etapa final y, del lado norte, ya se localiza a la altura del barrio Otamendi. El intendente Sebastián Abella se acercó a la zona para observar personalmente los avances y dialogar con el personal a cargo de los trabajos que aportarán mayor seguridad y visibilidad a los conductores que a diario transitan por las colectoras. La obra, que lleva adelante Autopistas del Sol gracias a gestiones del jefe comunal, implica la instalación de columnas y artefactos con tecnología LED que brindan una mayor luminosidad y permite reducir el consumo de energía hasta un 50%. Las nuevas luminarias se colocan en una extensión de más de 10 km, desde La Josefa hasta Otamendi y desde la zona de la rotonda de Mc Donalds hasta Las Praderas. También en la zona de Rio Luján, de ambos lados. Los trabajos contemplan, además, el recambio de artefactos de sodio por tecnología LED en las zonas que sí contaban con este servicio. “La obra sigue a buen ritmo y esperamos que finalice en breve para dar por concluido y, por ende, cumplido, otro compromiso que asumimos con los vecinos que por muchos años no fueron escuchados”, señaló Abella.

miércoles, 10 de enero de 2018

Prefectura e Intendencia delimitaron zonas para acceso de mascotas y deportes naúticos en Colonia del Sacramento


La Prefectura Nacional Naval conjuntamente con la Intendencia de Colonia, delimitaron zonas para deportes naúticos, como así también zonas de libre acceso para mascotas, en Playas de Colonia del Sacramento. Las zonas quedaron delimitadas de la siguiente manera: Zonas de deportes nauticos " Kite Surf" Playa Los Verdes, desde el ingreso al fraccionamiento Sheraton ew toda su extensión. hasta donde termina rumbo al hotel. Zona de embarcaciones menores (gomones auxiliares) " Playa el Alamo"" Zona de acceso con Mascotas: a) desde el caño de Playa el Álamo hacia Juncal las Delicias b) Playa Los Verdes. Libre para deportes naúticos y acceso de mascotas en Playas Ferrando y El Calabrés. Se le recuerda a los propietarios de mascotas que la concurrencia debe se con responsabilidad en tenencia de animales , usando collar y correa.

Intendente Moreira presentó Director de Tránsito a su equipo de Gobierno



El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, presentó hoy, en una reunión llevada a cabo en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, junto a todo su equipo de gobierno, y funcionarios de la Dirección de Tránsito, al nuevo Director, Luis Carlos Pereira. Inmediatamente culminada la misma, el Jefe Comunal junto a su Secretario Privado Guillermo Rodríguez, acompañaron al nuevo Jerarca, para presentarle a todos los funcionarios que cumplen distintas tareas en la Dirección de Tránsito.

Intendente Moreira estará en el XVII Concurso de Quesos del Uruguay


El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Resich, estará el próximo viernes en la actividad que se llevará a cabo en el Espacio Cultural Gorlero de Punta del Este, en una de las jornadas del XVII Concurso de Quesos del Uruguay. A la hora 20:45, en el marco de todas las actividades que se desarrollan, se llevará a cabo la ceremonia del Corte de Queso, que dará comienzo a la actividad de promoción quesetra que dará comienzo a la actividad de promoción quesera nacional y turística del Este del Departamento de Colonia. La actividad incluirá exhibición de quesos, cocina en vivo con importantes chefs, degustaciones, catas guiadas, ceremonia del corte de queso, fondue, salón de sabores asociados al queso.

La calle General Roca podría pasar a llamarse Dr. Raúl Ricardo Alfonsín



La calle General Roca podría pasar a llamarse Raúl Ricardo Alfonsín El Municipio enviará un proyecto al Honorable Concejo Deliberante para reemplazar el nombre de la calle General Roca por la del Dr. Raúl Ricardo Alfonsín. El Secretario de Gobierno, Rosario Bay, le informó a un grupo de radicales alfonsinistas y militantes de espacios progresistas que se dieron cita en el Busto de Raúl R. Alfonsín, que el Ejecutivo Municipal enviará al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de cambio de nombre de la calle General Roca que pasará a llamarse Raúl Ricardo Alfonsín en homenaje al Padre de la Democracia Moderna. “El Intendente Osvaldo Cáffaro siente un profundo respeto por el ex Presidente de los argentinos, por su lucha en defensa de los Derechos Humanos y por haber afianzado la Democracia en nuestro país”, sostuvo Bay. “Los radicales estamos muy contentos por esta decisión, como lo estarán muchos zarateños, que en una ciudad para la vida se reemplace el nombre de un genocida por el de un prócer de la Democracia, que en 1983 trajo esperanza y justicia a nuestro país”, afirmó el Secretario de Gobierno. “Este homenaje va más allá de las cuestiones partidarias, porque Raúl Alfonsín siempre apostó por la convivencia de las fuerzas políticas y el diálogo ante aquellos que quieren un país de pie ante el mundo”, concluyó Bay.

Continúan los trabajos de servicios públicos





Continúan los trabajos de servicios públicos Esta mañana, el Municipio de Zárate continuó trabajando en la limpieza de basurales en distintos puntos de la ciudad. La Secretaría de Servicios Públicos informó que lleva adelante una serie de trabajos de limpieza en distintos barrios. En esta oportunidad erradicando un micro basural de la calle Valentín Alsina entre Calle 34 y Calle 46, y Calle 46 entre Antártida Argentina y Valentín Alsina. Y según manifestó el Secretario de Servicios Públicos Aldo Morino, “hacemos diferentes trabajos de el saneamiento de basurales clandestinos en todos los barrios”. Por otra parte, el Secretario informó: “Seguimos realizando el programa de bacheo y riego, como en la calle Lintridis y Bernardo Irigoyen, que se está abriendo el pavimento”. Además, agregó: “Trabajamos en el mantenimiento de caminos rurales como en Costa Brava, La Pascuala, entre otros”. Por otra parte, el Municipio presta de manera gratuita el servicio de camiones atmosféricos, dándole prioridad a las instituciones como escuelas y a personas con discapacidad, hasta tanto se ponga en marcha la reglamentación del fondo económico destinado a la compra y mantenimiento de unidades, materiales y herramientas e insumos destinados al servicio de desagote de pozos negros y desobstrucción de cloacas. El Secretario de Servicios Públicos, Aldo Morino, manifestó: “El Municipio presta el servicio atmosférico de manera gratuita, ya que no está incluido en la tasa de alumbrado e higiene urbana”. Además, agregó: “Hay una gran demanda de los camiones atmosféricos, pero se le está dando prioridad a las instituciones en general y personas con discapacidad, hasta tanto se reglamente la ordenanza”. Respecto a la desobstrucción de los vecinos que tienen conexión a la red cloacal, expresó: “Ese trabajo lo está realizando Aguas de Zárate y no hay un problema masivo. Estamos cubriendo las necesidades en tiempo y forma”.

El Municipio Zarate licita obras en Villa Florida con fondos propios


El Municipio licita obras en Villa Florida con fondos propios Esta mañana se llevó a cabo la apertura de sobres que respectan al plan integral del barrio Villa Florida que se desarrollará con una inversión municipal de 26 millones de pesos. En el Palacio Municipal, se realizó la apertura de dos sobres para la licitación de las empresas (Tawara S.A. y Civial S.A.) que se presentaron para poder llevar a cabo un mejoramiento integral de toda la infraestructura del barrio de Villa Florida. La inversión que se realizará es de 26 millones 600 mil pesos y se desprenderán de fondos municipales, con un plan de obra de 12 meses desde el comienzo de la misma. El Subsecretario de Hábitat, Planificación e Infraestructura, Néstor García, expresó: “Fundamentalmente la idea es aislar el servicio cloacal y pluvial del barrio, ya que viene con una fuerte carga de presión desde el Centro”. “Otro avance importante va a ser el mejoramiento del tránsito, con una calle que actúe como colectora vecinal y conecte todas las calles transversales de San Lorenzo”, concluyó García. La obra: Se construirán acequias revestidas en hormigón como parte del sistema de desagües pluviales en las calles Sargento Cabral, Sáenz Peña, Bernardo de Irigoyen, Alberti, Larrea y López y Planes, entre el pie de barranca y el zanjón paralelo a la Avenida 7 de Julio, la calle Dorrego entre San Lorenzo y el mencionado zanjón, y Arribeños entre el pie de barranco y San Lorenzo. También, se realizará la terminación superficial de las calles anteriormente mencionadas con intertrabado y se rectificará y profundizará la desembocadura del zanjón paralelo a la Avenida 7 de Julio, entre la calle Comercio y Arribeños. El proyecto incluye la construcción de una calle con pavimento de hormigón, que actúe como colectora vecinal de la Avenida 7 de Julio, conectada convenientemente a ésta y vinculada a todas las calles transversales a San Lorenzo. A su vez, se construirá un colector cloacal paralelo a la Avenida 7 de Julio que funcione como aliviador del sistema de desagües cloacales existente en calle San Lorenzo. Finalmente, se contempla el mejoramiento del espacio verde público existente en calle San Lorenzo entre Sargento Cabral y Sáenz Peña.

El Paseo de la Ribera cuenta con la nueva bicisenda




El Paseo de la Ribera cuenta con la nueva bicisenda El Municipio, a través de la Dirección General de Movilidad Urbana, continúa con diferentes trabajos en puntos de la ciudad, como en el Paseo de la Ribera. En el marco del trabajo que se viene realizando a lo largo de la ciudad, el Departamento de Señalización Vial dependiente de la Dirección General de Movilidad Urbana, trabajó con la demarcación y colocación de cartelería en la nueva bicisenda que se encuentra en la Costanera de nuestra ciudad llamada Paseo de la Ribera. Estos trabajos se continuarán realizando a lo largo de la semana como parte del mejoramiento integral de la ciudad. Además, también se está trabajando en demarcación de cordones en las diferentes paradas de colectivos de los barrios con su correspondiente cartelería.

Comenzaron los trabajos de embellecimiento y remodelación de la Rocca


El intendente Sebastian Abella se acercó al lugar para supervisar el inicio de las tareas que forman parte del proyecto del Municipio para embellecer la principal avenida comercial de la ciudad. El intendente Sebastian Abella se acercó hoy a la avenida Rocca para supervisar el inicio de los trabajos del proyecto del Municipio de embellecer y remodelar la principal arteria comercial de la ciudad. Este martes se realizó el vallado delimitatorio de la primera cuadra - que va desde Dellepiane a Luis Costa- y el corte parcial de la calzada. Y, a partir de la semana que viene, fecha en la que se producirá el comienzo de la obra propiamente dicha, habrá cortes de tránsito totales que serán debidamente informados en los medios de comunicación y redes sociales del Municipio. Desde su inicio, el proyecto se caracterizó por su fuerte impronta participativa. En el marco del proyecto “Construyendo Juntos” impulsado por la Jefatura de Gabinete y mediante un trabajo en equipo con comerciantes y vecinos que acercaron sus propuestas, durante 2017 se definieron las medidas de mejora que se llevarán a cabo en la principal arteria comercial de la ciudad. Según detallaron desde la Jefatura de Gabinete, se intervendrá de a una cuadra, desde la estación de trenes hacia la plaza Eduardo Costa. La obra, que se extenderá por unos diez meses, demandará una inversión de alrededor de $40 millones. Entre las modificaciones propuestas en el equipo de trabajo, que se llevarán a cabo sobre la ex avenida Real, se encuentra la nivelación de calle y veredas, el soterramiento de cables, el mejoramiento de los desagües, el uso de materiales antideslizantes, la colocación de luces LED, la reparación de farolas antiguas, la reorganización de arbolado, la remoción de cartelería colgante, la instalación de contenedores de residuos sobre las calles laterales y la colocación de mobiliario urbano, como bicicleteros y bancos.

El Municipio visitó la Cooperativa “Las Mariposas”



El Municipio visitó la Cooperativa “Las Mariposas” El Municipio, a través del Secretario de Gobierno Rosario Bay y de la Directora General de Participación y Descentralización Gala Garrido, visitó la Cooperativa de Trabajo “Las Mariposas” donde 9 mujeres crearon un espacio de participación con salida laboral. Este grupo, ofrecen a la comunidad y a pequeñas empresas, productos de la economía social como: ropa de trabajo, guardapolvos, regalos empresariales, entre otros, desde sus talleres ubicados en Barrio Zárate cuyo correo electrónico es proyectoempresas@gmail.com (para quienes deseen contactarse). El Secretario de Gobierno Rosario Bay sostuvo: “Se del esfuerzo de esta Cooperativa de Trabajo y del compromiso social de esta actividad. Su presidenta Susana Pérez es una luchadora incansable de las causas populares y lo demuestra cada día en este emprendimiento”. También, agregó: “Además del esfuerzo y la calidad de la producción, el secreto está en la unidad y en el grupo humano que han logrado formar en casi 6 años de actividad cooperativa”.

El taller municipal de teatro disfruta de su tradicional viaje a Chapadmalal



El intendente Sebastián Abella despidió al contingente que desde el 9 hasta el 16 de enero visita el popular complejo turístico. Más de 40 integrantes del taller municipal de teatro disfrutan de su tradicional viaje a Chapadmalal. El intendente Sebastián Abella se acercó a despedir al contingente antes de que partiera rumbo al popular complejo turístico. Desde el 9 hasta el 16 de enero, niños, jóvenes convencionales y jóvenes con discapacidad vivirán una maravillosa experiencia de vacaciones en la playa hospedados en un hotel con cómodas instalaciones. “Accedimos a este viaje realizando gestiones ante la Secretaría de Turismo de la Nación y contamos con una gran colaboración de parte del Municipio”, comentó el director del Taller, Adolfo Brutti. El profesor agradeció especialmente al intendente y a Cristian Amaya. “Su colaboración fue muy importante para que todos estén aquí viviendo un viaje inolvidable”, completó. Los alumnos del taller no solo comparten agradables jornadas en la playa sino que también participan de varias actividades recreativas e incluso preparan un número artístico que presentarán ante los huéspedes del hotel donde se hospedan.

El Banco Ortopédico continúa entregando elementos

El Banco Ortopédico continúa entregando elementos
El Municipio, a través de la Secretaría de Salud, continúa entregando elementos del Banco Ortopédico a los vecinos que su situación lo requiera.
En diciembre del 2017, se dio inició con el programa “Banco Ortopédico y ayudas técnicas” con el fin de favorecer la calidad de vida de aquellas personas que necesitan de dichos elementos.
El “Banco de Elementos Ortopédicos” tendrá a su cargo la provisión de los elementos ortopédicos y de ayuda técnicas, con carácter de préstamo y uso gratuito de los mismos a personas que requieran esta necesidad y que no cuenten, tanto ellas como las personas de quienes dependen, con los medios económicos para solventar la compra o alquiler de los mismos. 
Los vecinos que deseen adquirir algún elemento, deberán acercarse al Hospital Dr. René Favaloro, de lunes a viernes de 8 a 14 horas. “Para hacerse de algún elemento del Banco, no es necesario contar con obra social”, según expresaron desde el área.
Los elementos que brinda el Banco Ortopédico son: sillas de ruedas, camas ortopédicas, bastones trípodes, bastones canadienses regulables, bastones para ciegos, muletas de madera, muletas de aluminio, andadores de adulto fijo, andadores de adulto regulable, andadores tipo tijera regulables y andadores posterior pediátrico.

Abella compartió actividades recreativas con los chicos que asisten a las Escuelas Abiertas de Verano


El Intendente visitó el Campana Boat Club, donde se llevan adelante las actividades acuáticas que este año incorporó la Provincia de Buenos Aires a las Escuelas Abiertas de Verano. El intendente Sebastián Abella visitó hoy el Campana Boat Club, donde los chicos que concurren a las Escuelas Abiertas de Verano, de la Dirección General de Cultura y Educación, disfrutan de actividades acuáticas. Acompañado por las inspectoras jefes Regional y Distrital, Stella Fornas y Silvia López, respectivamente, y la presidenta del Consejo Escolar, Nelda García, el jefe comunal compartió con los niños la felicidad por disfrutar del río, la pileta y de otras propuestas recreativas al aire libre. En Campana las Escuelas Abiertas de Verano funcionan en los barrios Lubo, Las Praderas, San Cayetano, Otamendi, San Felipe, Albizola, Villanueva, La Josefa, Las Acacias, el Centro de Educación Física (CEF) Nº 90 y el penal, y alcanzan a unos 500 chicos, quienes participarán hasta el 2 de febrero de actividades deportivas, recreativas y culturales. En 2016 hubo 4 sedes y este año ya son 11. También reciben un almuerzo – a excepción de los que concurren al CEF- y realizan actividades acuáticas y de integración en los clubes Ciudad de Campana y Campana Boat Club. “Quiero agradecer y felicitar a la gobernadora María Eugenia Vidal por impulsar este programa que le permite a los chicos pasar un verano distinto”, aseguró Abella al dialogar con los medios de comunicación. En este marco, también subrayó la importancia de que las escuelas sigan siendo el espacio de los chicos para aprender y jugar, aún en vacaciones, y la posibilidad que brinda de que conozcan nuevos espacios e interactúen con chicos de otros barrios. Finalmente, el jefe comunal destacó el trabajo que lleva adelante el Municipio con el Consejo Escolar y los clubes de la ciudad “que –entre otros logros- permitió que hoy se concrete esta articulación”. A su turno, la inspectora López señaló que este año en Campana estas escuelas tuvieron un nuevo impulso para que los chicos pasen un verano divertido y desarrollen propuestas artísticas y deportivas. Al tiempo que remarcó la labor de los directores, docentes, profesores y guardavidas que acompañan a los chicos y son designados por la Dirección General de Cultura y Educación. García, por su parte, hizo mención al trabajo conjunto que lleva adelante el Consejo Escolar junto al Municipio e Inspección que permitió desde el 2015 a la fecha incrementar la cantidad de sedes en la ciudad. Luego explicó que los alumnos asisten de 9 a 12 a las escuelas donde realizan diversas actividades. Y este año se incorporaron actividades en clubes de la ciudad. Finalmente, la inspectora Fornas -que viene recorriendo todas las escuelas de verano de la región que alcanzan a 6.500 chicos en 73 sedes- destacó el trabajo que se realiza en nuestra ciudad brindando a los niños actividades diferentes como el canotaje. “Realmente están disfrutando de un verano divertido e innovador para ellos”, completó.

Se realizó la audición de bailarines para el Festival de Tango


Esta mañana, en el Forum Cultural, se llevó a cabo la audición de bailarines para el 9° Festival Provincial de Tango. A cargo de Paola Jean Jean y Nicolás Cobos, dos destacados bailarines oriundos de la ciudad, se realizó la audiencia en busca de las parejas que serán parte del ballet que realizará las aperturas en el 9° Festival Provincial de Tango, el cual será del 10 al 12 de febrero. De la audición participaron bailarines de Zárate y de ciudades vecinas, y realizaron “una clase abierta muy intensa, marcando muchos detalles por parte de los profesores”, según expresaron algunos de los bailarines. Mientras tanto, el equipo municipal gestiona la contratación de artistas para las tres noches. Además, ya se organizan las actividades complementarias como las milongas, el paseo de artesanos, el patio de comidas y el Circuito Turístico “2×40 Tango”.

Noticias que interesan