lunes, 6 de noviembre de 2017

Roses, sobre los operativos de seguridad: "Estamos llevando adelante una lucha inédita contra el delito"




"La seguridad es un tema vital en nuestra agenda de trabajo y no vamos a parar hasta que los vecinos vuelvan a vivir tranquilos", aseveró el Presidente del HCD.


"Estamos llevando adelante una lucha inédita contra el delito", afirmó Sergio Roses, presidente del HCD, en el marco de los operativos de saturación y prevención que lleva adelante la Secretaría de Seguridad del Municipio en distintos barrios de Campana con las distintas fuerzas.

"La seguridad es un tema vital en nuestra agenda de trabajo y no vamos a parar hasta que los vecinos vuelvan a vivir tranquilos", manifestó Roses, al tiempo que consideró que "la clave es la constancia".

“Sabemos que el problema no se resuelve de un día a otro, por eso estos operativos van a continuar semana a semana en distintos puntos de la ciudad", agregó.

En ese marco, el Presidente del HCD resaltó el apoyo de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el compromiso del intendente Sebastián Abella, quien tomó la decisión política de realizar una inversión "histórica"  en esta área ya que "Campana necesitaba una política de seguridad integral y comprometida no solo para combatir el delito sino también para prevenirlo".

Asimismo pidió a los vecinos que se sumen a la lucha, "radicando la denuncia ante cualquier delito para tener un mapa real y actuar de forma más rápida" y reiteró que la ciudad cuenta tanto con un sistema más simple de toma de denuncias como con la app Alerta Campana que todos los vecinos deberían descargarse a sus celulares ya que es muy útil ante una emergencia.

"Estamos  conformes con todas las mejores que se llevaron a cabo, pero todavía nos queda mucho por hacer y por eso trabajamos en coordinación con todas las áreas para seguir sumando herramientas y garantizar más seguridad para los vecinos", enfatizó Roses.

Continúa la instalación de las luminarias LED sobre las colectoras de Panamericana



Los trabajos avanzan sobre colectora sur, a la altura del barrio Las Praderas, donde se colocan las columnas con los respectivos artefactos LED. El intendente Abella estuvo en el lugar constatando el avance de las obras.

La colocación de las luminarias LED sobre las colectoras de Panamericana avanza a buen ritmo y, del lado sur, ya se encuentra a la altura del barrio Los Pioneros.

Hasta ese punto llegó el intendente Sebastián Abella con la intención de conocer el progreso los trabajos que aportarán seguridad a miles de vecinos y mayor visibilidad a los conductores.

La obra, llevada a cabo por Autopistas del Sol tras gestiones del jefe comunal, alcanza una extensión de más de 10 km, desde La Josefa hasta Otamendi y desde la zona de la rotonda de Mc Donald´s hasta Las Praderas.

Y contempla la instalación de luminarias en los sectores que no poseían y el recambio de artefactos de sodio por tecnología LED en las zonas que sí contaban con este servicio.

De esta manera, se mejora la calidad de la iluminación y se reduce el consumo de energía hasta un 50%.
“Esta obra avanza tal como estaba previsto al igual que otros tantos proyectos que estamos desarrollando a la largo y a lo ancho de la ciudad para seguir cambiando la realidad de todos los campanenses, que se merecen vivir mejor”, aseguró el intendente Abella. 

En el CeMAV del corredor de Ruta 4, los vecinos pueden gestionar numerosos trámites



Allí, además de abonar la tasa municipal, tienen la posibilidad de sacar diversos turnos, realizar reclamos a defensa del consumidor, reimprimir boletas, como así también pagar sus impuestos en Provincia NET.

En el Centro Municipal de Atención al Vecino (CeMAV) del corredor de Ruta 4, los vecinos de los barrios Río Luján, Lomas del Río Luján, Las Leñas, Santa Brígida, Las Lomadas, Monteverde, Parque Natura, Los Cedros, La Herradura y Altos Los Cardales, podrán gestionar numerosos trámites.

Allí, se podrán solicitar turnos para el Hospital Municipal San José, para la licencia de conducir en 24 horas y antecedentes penales.

Asimismo, según detallaron desde la Secretaría de Modernización del Municipio, los vecinos podrán ejecutar reclamos a defensa del consumidor, reimprimir boletas, como así también abonar la tasa municipal y sus impuestos en Provincia NET.

Aquellos que necesiten realizar alguno de los trámites mencionados, podrán acercarse a la moderna oficina situada en Ruta 4 –al lado del destacamento policial- de lunes a viernes de 8 a 14.

El CIMoPU ahora cuenta con un generador eléctrico propio de última generación




Fue adquirido por el Municipio para garantizar el funcionamiento de las cámaras ante un corte de energía. “Este nuevo equipamiento es muy importante ya que, desde su creación, el centro de monitoreo nunca tuvo había contado con un generador”, enfatizó el intendente Abella.


El Municipio adquirió un generador eléctrico de última generación para abastecer el funcionamiento del CIMoPU, tanto del edificio como del sistema de cámaras.

“Este nuevo equipamiento que está sumando la Secretaría de Seguridad es muy importante ya que, desde su creación, el centro de monitoreo nunca había contado con un generador”, explicó el intendente Sebastián Abella, quien a su vez comentó que la compra fue realizada con fondos municipales.

“Ante un corte de energía eléctrica en la zona, el CIMoPU se veía afectado ya que las cámaras dejaban de funcionar y esto no nos permitía dar cobertura las 24 horas”, señaló el director general de Planificación y Control Operativo, Nerio Nogueira.

“Por decisión del intendente Abella, de ahora en más los cortes de energía no van a ser un impedimento para el monitoreo continuo de la ciudad”, concluyó. 

Quirófano móvil: la semana próxima realizará castraciones en el barrio 9 de Julio



Personal de la Dirección de Bromatología y Zoonosis también realizará esterilizaciones de perros y gatos del 7 al 10 de noviembre. Los turnos se otorgarán el lunes 6 en la sociedad de fomento.


El Quirófano móvil estará presente a partir de la semana próxima en un nuevo operativo de castraciones y esterilizaciones de perros y gatos en la sociedad de fomento del barrio 9 de Julio.

Allí, personal de la Dirección de Bromatología y Zoonosis, otorgará los turnos el día lunes 6 y realizará las operaciones del 7 al 10 de noviembre.

Estas acciones además de ayudar a controlar la población animal con el objetivo de mejorar su calidad de vida, reducen los riesgos de contagio de enfermedades infecciosas para las personas.

Durante el operativo, los vecinos también podrán vacunar a sus mascotas contra la rabia y retirar veneno para roedores.

Siguiendo con su cronograma, el tráiler sanitario, que ya pasó por Blondeau, Barrios Amigos, Santa Lucía y Las Praderas, continuará por Albizola -del 13 al 17 de noviembre-, San Jacinto- del 20 al 24 de noviembre-, Siderca – del 27 de noviembre al 1º de diciembre-, San Felipe -del 4 al 7 de diciembre, Barrios Unidos-del 11 al 15 de diciembre-, y San Cayetano –del 18 al 22 de diciembre-.

Gómez: "Claramente la presidencia del Concejo Deliberante debe ser para Cambiemos"


El concejal de Cambiemos será desde mañana intendente interino hasta el 20 de noviembre. Tras 22 años nuevamente un radical será jefe comunal de la ciudad. Reclamó que se respete el resultado de las últimas elecciones y que quede en manos del oficialismo la titularidad del deliberativo. 

Desde mañana, y hasta el 20 de noviembre, el concejal Luis Gómez, será intendente interino, por el pedido de licencia del intendente Sebastián Abella. El experimentado dirigente radical aseguró en diálogo con la prensa, que espera que se "respete el voto popular y que sea un concejal de Cambiemos quien sea electo presidente del Concejo Deliberante el 10 de diciembre".

"Algunos se jactan de que hay que respetar el voto popular, pero insisten con armar alianzas con espacios para nada afines, con el objetivo de quedarse con la presidencia aun cuando el resultado de última elección fue muy claro: los vecinos eligieron a los concejales de Cambiemos, eso debe respetarse", destacó Gómez. 

"Esperamos que los concejales de la oposición actúen de cara a los vecinos, sin defender intereses personales, y respeten los resultados, la historia del HCD y también que Cambiemos es la primer minoría, claramente" , resaltó. "Los vecinos han elegido con claridad una fuerza política y esa fuerza es Cambiemos", detalló. 

Gómez será el primer intendente (interino) radical de Campana en 22 años, tras la finalización del mandato de Calixto Dellepiane el 10 de diciembre de 1995. 

Vamos con Justina...!!!

Nuestro apoyo a este grande del humor!!!

Clarito...que duerman bien...

Foto

Abrazar la literatura es amar el saber


sábado, 4 de noviembre de 2017

El sábado 18 de noviembre se realizará la Jornada Internacional de Limpieza de Costas en varias playas del departamento de Colonia


     
La Intendencia de Colonia, a través de la Dirección de Comunicación Ambiental dependiente del Departamento de Planificación, Ordenamiento y Vivienda, se encuentra organizando, en coordinación con el Departamento de Higiene de la comuna, la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) del MVOTMA, y distintas organizaciones civiles y comisiones de vecinos, la Jornada Internacional de Limpieza de Costas 2017.
La misma es promovida a nivel global desde hace 31 años por la Asociación Civil Ocean Conservancy, con sede en Washington (Estados Unidos), con la intervención de 126 países, entre ellos Uruguay, y cuenta a escala mundial con la participación de numerosas asociaciones civiles.
En el departamento de Colonia, el año pasado se llevó a cabo en las ciudades de Colonia del Sacramento (Playa Oreja de Negro) y Juan Lacaze (Playa Charrúa), pero como se manifestó entonces era interés de la mencionada Dirección extender esta jornada paulatinamente, año a año, a la mayor cantidad de localidades costeras del departamento.
Este año, en el departamento de Colonia, la jornada se llevará a cabo en Conchillas, Colonia del Sacramento (Playa Oreja de Negro), Santa Ana, Artilleros, Juan Lacaze (Playas Verde y Charrúa), Balneario Blancarena y Balneario Britópolis, en todas las localidades en el horario de 09.00 a 11.00 hs.
Se trata de una jornada de la cual participan voluntarios que aportan su entusiasmo y las ganas de crear conciencia ambiental en nuestro país, entre ellos representantes de instituciones de educación públicas y privadas, comisiones vecinales, instituciones sociales, asociaciones civiles  y grupos medioambientalistas.
Los voluntarios se movilizan en grupos orientados por un coordinador. Todo el material para la recolección de residuos (gorros identificatorios, guantes, bolsas, etc.) es proporcionado por Ocean Conservancy a través de la DINAMA, en tanto la Intendencia provee de camiones recolectores, personal y otros servicios.
Ante la aprensión en cuanto a la imprevista presencia de ofidios venenosos entre la resaca o la basura que pudiera haber en las playas, se recomienda, como prevención, utilizar durante la jornada calzado cerrado (no ojotas, hawaianas, sandalias o similares).
De todas maneras, se aclara que la jornada del sábado 18 apunta a recoger desechos no orgánicos (plásticos, botellas, tapitas, latas, aerosoles, nylon, etc.), y que no se removerán juncos, resaca ni camalotes, tarea que depende de la Dirección de Higiene y Servicios, encargada de la parte operativa.

Proseguir acciones a favor del medio ambiente

Desde la Dirección de Comunicación Ambiental de la comuna se ha señalado la importancia de que niños, jóvenes y adultos aprendan a respetar y a conservar el Medio Ambiente a través de este tipo de actividades, y se ha destacado la importante articulación entre distintos estamentos del Estado, entre el Gobierno Nacional y el Gobierno Departamental, entre públicos y empresas privadas, y entre el Estado y distintas asociaciones civiles y ONGs.
Entre éstas, se destacan, por ejemplo, el Grupo Panda Educación Ambiental (fundado en 1992, que fue el pionero en esta tarea en la ciudad de Colonia y hoy coorganiza la jornada junto a la comuna, y tiene una participación de larga data y una importante experiencia acumulada en este tipo de jornadas y en educación ambiental en Colonia del Sacramento y otros puntos del país), el Movimiento Scout -que estará colaborando en Conchillas y Juan Lacaze- y distintas comisiones, entidades e instituciones que permiten llevar adelante este tipo de iniciativas que contribuye al cuidado de nuestras playas y al disfrute de todos quienes hacen uso de ellas.
El Gobierno Departamental exhorta y anima a  instituciones y ciudadanos, de cualquier edad, a sumarse y participar en esta iniciativa que se enmarca dentro de la plataforma de sostenibilidad que los gobiernos y las organizaciones civiles promueven a nivel mundial, con el objetivo de cuidar el Medio Ambiente y contribuir a transformar el planeta en un lugar más amigable para todos sus habitantes.

TOTALMENTE REFACCIONADO VOLVIÓ A ABRIR SUS PUERTAS EL CENTRO CULTURAL BASTIÓN DEL CARMEN



La Intendencia de Colonia presentó el miércoles 1º de noviembre, las obras de refacción realizadas en todo el Centro Cultural Bastión del Carmen (CCBC), que requirieron una inversión de la comuna de más de seis millones de pesos.
El Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch, encabezó el acto de reapertura, acompañado por directores de la Intendencia, autoridades e invitados, entre los que se destacaban mujeres y hombres de nuestra cultura.
Se recorrieron todas las instalaciones, desde el Foyer “Joanna Galvao”, Foyer “Luisa Vaucheret” Sala “Pedro Calderón de la Barca”, Camarines, Confitería, Jardines, donde se fue explicando en cada lugar los trabajos realizados. El Director de Cultura Maestro Alfredo Peraza, dio la bienvenida y manifestó su alegría por la conclusión de la obra, mientras que el Director de Arquitectura Manuel Odriozola, dio detalles técnicos de las tareas cumplidas a través de una licitación y otras con  personal de la Intendencia, lo mismo que el Coordinador de Teatros Jorge Vassallo.
El Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch, hizo referencia a la decidida voluntad de su Administración, de brindar a la cultura departamental sus espacios en condiciones óptimas, para que las artes en sus distintas manifestaciones puedan expresarse en escenarios acordes como está hoy el Centro Cultural Bastión del Carmen, o el recientemente inaugurado Centro Cultural AFE (CCA) o como lo será en los próximos meses el Centro Cultural “Cine Rex” de Tarariras.



Detalle de los trabajos realizados en el Centro Cultural Bastión del Carmen
Toda la parte eléctrica nueva con sus tableros (electricidad del edificio).
Parte eléctrica, sonido que va a escenario.
Arreglo del techo de la sala Pedro Calderón de la Barca, se levantó totalmente poniendo aislantes, se cambió cielorraso, se colocó una barra de vapor y luego se colocó la teja francesa que fue atornillada una a una.
Cambio de moquette, se colocó alto tránsito.
Se pintó toda la sala.
Se arregló piso de escenario.
Se hizo toda la cámara negra nueva (telón de medio, telón de fondo, patas y bambalinas), como así mismo se puso ciclorama nuevo.
Se arreglaron las ventanas que están sobre el escenario.
Se arreglaron los techos de los camarines.
Dos de ellos se les hizo el cielo raso nuevo y fueron totalmente pintados.
Platea alta, se pusieron butacas nuevas.
Se impermeabilizó el pasadizo ó sea lo que une la sala de teatro con la sala de exposiciones. Se le hizo terminación con ladrillos en el lado oeste (se usa para guardar todas las escenografías).
Se acondicionó la guardilla donde se guarda el vestuario del teatro.
La confitería se le hizo el techo nuevo, se colocó aislantes y luego el techo de chapa de zinc, se arreglaron todos los ventanales y puertas.
Se cambiaron todas las tomas de luz y las llaves, se pusieron plaquetas blancas, completando así que todo el teatro.
Se colocaron todos los artefactos que faltaban de luz tanto en la pared como en el techo conservando el mismo estilo pero distintos diseños.
Sala Joana Galvao, se le puso puliuretano al techo.
Se cambiaron los seis ventanales.
Se pintó la pared exterior del lado oeste con una pintura aislante de humedad.
Adentro se pintó paredes y piso.
Sala Fernando Cardani, se pintó y se le colocaron dos aires acondicionados.
Se hizo la vereda nueva bordeando toda la confitería.
Las dos oficinas fueron pintadas, se le colocaron nueva iluminación con campanas de acero e iluminación Led.
Oficina administrativa, se le colocó aire acondicionado y se le cambió la moquette.
La fachada se le arreglaron rajaduras y se pintó, colocándose cartelería nueva.
Arreglo del jardín, se sacaron medias sombras, se podó y luego más adelante se irá enjardinando.

COLONIA PRESENTE EN EL CONGRESO MUNDIAL DE CIUDADES PATRIMONIO MUNDIAL



      Se está desarrollando en Corea del Sur, en la ciudad de Gyeongju, el 14 Congreso de Ciudades Patrimonio Mundial, participando representantes de 129 ciudades de todo el mundo.
      La apertura estuvo a cargo del Primer Ministro del país anfitrión y Colonia está representada por el Director de la Unidad de Patrimonio de la Intendencia Arquitecto Walter Debenedetti.
      Como muestra la imagen, la bandera del departamento de Colonia, fue presentada en la ceremonia inaugural del Congreso, como testimonio de la presencia de Colonia en este importante congreso.

FUNCIONES DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE BALLET CLASICO EN CARMELO



La Intendencia de Colonia, a través de la Dirección de Cultura, tiene el agrado de presentar, las Funciones de la Escuela Municipal de Ballet Clásico que dirige la Profesora Jeaninne Montans, contando con más de 60 alumnos en escena.
En la primera parte, podrán apreciar la muestra de las clases abiertas, de los Niveles Preparatorio, Intermedio y Superior con música en piano.
En la Segunda parte viajaremos en un maravilloso tren, con música del compositor Sergei Prokofiev.
Para culminar dicha programación se pondrá en escena el estreno del Ballet  “Giselle”, con música del compositor francés Adolphe Adam.
Voz en off: ROCIO  PESCE
Escenografía: ALFREDO  BERRETTA.
Diseño de Vestuario: GLADYS  GIOVANINNI (Nivel Preparatorio) y SILVIA  ROMERO (Nivel Intermedio y Superior)
Mallas y Zapatillas: COLONIA  SPORT  S
Audio e Iluminación: ELIAS  CENTURION
Edición de Sonido: JUAN  JOSE  HUGO
Fotos de Cartelera: ALAIN  MONTANS  FOTOGRAFIA
Coreografía y Dirección general, Profesora Jeaninne Montans, Maestra certificada por American Ballet Theatre, National Training Curriculum, Pre Primary – Level 5


Sábado 25 y Domingo 26 de noviembre de 2017, 20:30 hs., Teatro Uamá, entrada libre.

​​CONFERENCIA "ANDEBU 85 AÑOS MIRANDO AL FUTURO"


En el inicio de la celebración de los 85 años de ANDEBU (Asociación Nacional de Broadcasters del Uruguay), que nuclea a M​edios de C​omunicación privados de todo el país, el jueves 9 de noviembre se realizará la Conferencia: “ANDEBU 85 AÑOS MIRANDO AL FUTURO”.
En  la misma expondrán el Presidente de ANDEBU, Lic. Pedro Abuchalja, el Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch​, y el ex Director General de la AIR (Asociación Internacional de Radiodifusión), Dr. Héctor Oscar Amengual.

​JUEVES 9 de NOVIEMBRE,
HORA 17:30
HOTEL NIRVANA DE COLONIA SUIZA

EDILES DEPARTAMENTALES DE COLONIA DESARROLLARON IMPORTANTE ACTIVIDAD EN BUENOS AIRES



La Junta Departamental de Colonia, representada por una delegación que encabezó  su Presidente Emilio Della Santa, los integrantes de la Comisión de Turismo y Asuntos Económicos: Dr. Alejandro Fioroni Basso (Presidente), Aldo Rodríguez Pitta (Vicepresidente), Ricardo Montenegro, Dra. Alejandra Torres, Laura Aguirre, Natalia Fernández, Juan José Castro, los Coordinadores de Bancada: Ing. Agr. Gustavo Plaván (PN), José Manuel Arenas (FA), y la Secretaria General del Cuerpo Claudia Maciel Raimondo, mantuvieron una intensa actividad en la capital argentina.
Participaron en la Feria Internacional de Turismo (FIT), donde hicieron contactos con autoridades del Ministerio de Turismo, Embajador Uruguayo, y con empresarios del sector turístico, hotelero y vitivinícola, así como con medios de comunicación.
Posteriormente en la Residencia del Embajador, estuvieron presentes en el lanzamiento oficial que realizó Uruguay de su temporada 2017-2018, donde el Departamento de Colonia se destacó por una muy representativa delegación que integraba el sector público y privado.
Los Ediles colonienses, acompañados por el Intendente Dr. Carlos Moreira Reisch y el Director de Turismo Andrés Sobrero, fueron recibidos oficialmente en el Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí sus pares, de la Comisión de Turismo y Deporte, dieron una cálida bienvenida y se mantuvieron una productiva reunión, en la que se lograron avances con el fin de consolidar acciones que permitan la vinculación y cooperación entre los dos cuerpos legislativos.
Junto a los Ediles colonienses, integró también la delegación la Secretaria de la Comisión de Turismo y Asuntos Económicos funcionaria Rossana Vila.

Noticias que interesan