martes, 28 de marzo de 2017

TODA HUNGRÍA LO SABE La cerveza Heineken es comunista


BUDAPEST (Uypress) — El conocido logo de la estrella roja de cinco puntas de la cerveza Heineken parece tener los días contados en Hungría, acusado de ser una remembranza del comunismo.


El Gobierno del ultraderechista y xenófobo Viktor Orbán ha emprendido una cruzada para prohibir el uso comercial de símbolos totalitarios como la esvástica nazi, la hoz y el martillo, la cruz flechada y la estrella roja, utilizada desde 1917 como símbolo comunista. Una medida con la que ha aludido directamente, además, a la multinacional holandesa

Según informa El País de Madrid, El conflicto de Orbán (del partido Fidesz) con Heineken coincide curiosamente con una disputa comercial en Rumania entre una pequeña compañía cervecera propiedad de magiares -de etnia húngara- y la rama rumana de Heineken por el nombre de su bebida. En febrero, después de una demanda de la multinacional, un tribunal rumano dictaminó que la compañía magiar Lixid Project, que fabrica en Transilvania, donde viven cientos de ciudadanos de etnia húngara, debía cambiar el nombre de su cerveza, Csiki, porque es demasiado similar al de la que produce Heineken-Rumania, Ciuc.

Tres semanas después de la sentencia y después de acusar a Heineken de "acosar" al pequeño fabricante magiar, el Ejecutivo anunció una propuesta de ley para prohibir el uso comercial de símbolos totalitarios, como el nacionalsocialismo o el comunismo, que prevé condenas de hasta dos años de cárcel y multas de hasta 6,5 millones de euros. Fidesz sostiene que ambos asuntos "han coincidido", aunque varios miembros del partido y del Gobierno han mencionado concretamente a Heineken y su logo. Un "evidente símbolo político", según el viceprimer ministro, Zsolt Semjén.

La estrella roja que la multinacional cervecera usa desde su fundación -a finales de 1800- en sus botellas, posavasos, barriles o neones, ha dicho el jefe de Gabinete de Orbán, Janos Lazar, "hiere la sensibilidad" de los húngaros que sufrieron el comunismo y su dictadura, liquidada en 1989. Se escuda en que Heineken tiñó su estrella roja de blanco tras la II Guerra Mundial y durante toda la Guerra Fría para evitar que hubiese alguna asociación entre su marca y la ideología comunista. Recuperaría el color carmín en 1991, con la disolución de la Unión Soviética.

La polémica ha llegado lejos y este lunes Heineken-Rumania ha capitulado y ha llegado un acuerdo con la pequeña cervecera magiar para que esta no tenga que cambiar su nombre. Algo que miembros del Ejecutivo ya se han apresurado a señalar como la muestra de que David puede derrotar a Goliat.

Sin embargo, tras la resolución del caso de la cerveza magiar, que el equipo de Orbán ha considerado un asunto nacional, el Gobierno no ha dado muestras aún de querer enterrar en un cajón su propuesta contra los símbolos totalitarios. El viernes, eso sí, Lajos Kosa, jefe del grupo parlamentario de Fidesz en el Congreso, reconoció que la propuesta debía afinarse aún un poco para no penalizar a aquellas marcas que emplean la estrella roja "pero no como símbolo totalitario", como el agua Pellegrino o la maca de zapatillas Converse, dijo. Quizá ahora entre esas excepciones entre también la cerveza Heineken.

La multinacional holandesa ha tratado hasta ahora de mantener un perfil bajo en todo este asunto. En el único comunicado que ha emitido, Heineken afirma que su estrella roja "no tiene ninguna significación política o de ningún otro tipo". Apuntan que utilizan "los mismos símbolos en todo el mundo". Para la compañía de origen holandés, la principal asociación de la estrella roja es un ánimo festivo, cálido y alegre.

NÚMEROS POSITIVOS Luego de años de saldos multimillonarios en rojo ANCAP volvió a ganar: US$15 millones



MONTEVIDEO (Uypress) - En 2015 ANCAP cerró su balance con US$198 millones de pérdidas. En 2016 dio un balance positivo de US$15 millones.
La nueva presidenta del directorio de ANCAP, Marta Jara, dijo que todos los esfuerzos realizados en el ente fueron para mejorar el estado financiero del ente. ANCAP había perdido más de US$800 millones en cinco años y el Poder Ejecutivo debió aprobar una ley que permitiera la capitalización del ente.

Parte de las mejoras de ANCAP se debieron a la baja del precio del crudo. La presidenta Jara reconoció que todos los beneficios que se pudieron obtener en este período fueron para "robustecer la situación financiera de ANCAP.

La publicidad de ANCAP bajó en un 51.5% según consigna El Observador. También se da cuenta de la pesificación de parte de la deuda del ente que pasó a ser en Unidades Indexadas. Según declaraciones a El Observador, del gerente financiero, Gustavo Mayola, los costos de intereses se redujeron un 50%, ubicándose en US$ 21 millones.

"El mandato que recibimos del presidente de la República, Tabaré Vázquez, es muy claro" dijo la presidenta Jara, "se resume en una línea: tratar de gestionar la empresa de forma técnica, eficiente, en el marco de las políticas públicas".

US$100 X $100 ALUR despidió a tres funcionarios que pagaron una factura de 100 mil pesos con 100 mil dólares



MONTEVIDEO (Uypress) - El despido de los tres funcionarios, más la sanción a una cuarta, fue el resultado de una investigación administrativa. Los despedidos son dos jefes de mantenimiento y producción y una contadora. A una auxiliar administrativa se la suspendió 14 días.
ALUR hizo público el problema el 7 de marzo de este año. El error fue detectado en febrero por una auditoría externa.

Los funcionarios, hoy despedidos, ya habían sido separados del cargo. ALUR ha realizado gestiones para que la empresa involucrada devolviera el dinero. En tanto ha roto relaciones con ella según consigna El Observador.

Si bien ANCAP anunció ayer que obtuvo su primer ganancia, US$15 millones, luego de 5 años con una acumulación de pérdidas por US$800 millones, ALUR en 2016 volvió a dar pérdidas por US$9 millones.

Declaraciones del vicepresidente de ANCAP, Juan Carlos Herrera al El Observador indican que ALUR redujo la facturación por la venta de biocombustibles de US$ 184 en 2015 a US$ 179 millones el año pasado.

Con el nuevo directorio ALUR logró una reducción de costos que en 2016 cayeron 22% en términos reales.

La subsidiaria de ANCAP seguirá vendiendo activos como campos y padrones urbanos, vehículos y la polémica avioneta Cessna modelo 414, con capacidad para seis pasajeros que costó en su momento US$ 385 mil.

Relevamiento Sobre Comportamiento en Seguridad Vial



      La Intendencia de Colonia informa que a solicitud de UNASEV, la Empresa FACTUM realizó un relevamiento sobre el comportamiento observacional en Seguridad Vial en todo el país.

      En el mismo se contabilizó el uso de elementos de seguridad activa y pasiva en el tránsito, obteniéndose los siguientes resultados:

- en uso de cinturón de seguridad, Colonia fue el de mayor porcentaje, 79,8%
- en uso de Sistemas de Retención Infantil (sillitas), se etruvo en segundo lugar con un 32,1% por debajo de Montevideo con un 32,5%
- en uso de casco en Colonia se observó que el 94,5% lo utilizaba
- en uso de Luces Diurnas se constató a un 93,9% que las utilizaba, siendo primeros, pñor encima de San José que mostró un 87,2%
- en uso del celular, solo un 2,6% lo utilizaba mientras conducía

Prórroga para Inscripciones al Programa de Rehabilitación Urbana para Juan Lacaze, Florencio Sánchez y Miguelete Hasta el viernes 7 de abril



La Intendencia de Colonia informa a los vecinos de JUAN LACAZE, FLORENCIO SÁNCHEZ y MIGUELETE, que podrán acceder a un Préstamo del Programa de Rehabilitación Urbana implementado por el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y la Intendencia de Colonia.
El monto máximo es de $ 87.000 (ochenta y siete mil pesos uruguayos) a devolver hasta en 60 cuotas sin intereses, con un subsidio de hasta un 30% para refacción de fachadas y veredas y asesoramiento técnico.
Los ingresos del núcleo familiar deben ser de entre 20 y 60 U.R. ($ 19.000 a $ 57.000), deben estar al día con el Impuesto de Contribución Inmobiliaria y deben ser propietarios, promitentes compradores o inquilinos.
Inscripciones y consultas, hasta el viernes 7 de abril, en el horario de 12:15 a 17:00, en el Municipio de Juan L. Lacaze, Municipio de Florencio Sánchez y Oficina Administrativa de Miguelete.
Este Programa viene desarrollándose en el departamento desde la Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Planificación, Ordenamiento y Vivienda, de acuerdo al convenio suscrito con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y a la fecha se han otorgado 499 préstamos.

CONFERENCIA DE PRENSA




          Mañana miércoles 29, a la hora 15:30, se llevará acabo una conferencia de prensa en el Salón de Actos del Palacio del Goierno Departamental, a los efectos de informar el Programa de Actividades confeccionado por la Intendencia para Semana de Turismo, y también  todo lo relativo a la  convocatoria dirigida a empresas o equipos consultores para presentar aportes al plan estratégico con el cual se reconstruirá la plaza de toros Real de San Carlos.

Abella participó de la inauguración del Hospital de Salud Mental y Adicciones de Escobar





El Intendente acompañó a su par Ariel Sujarchuk, ambos integrantes del Consorcio Región Norte 2,  durante la inauguración de este nuevo centro médico.

El intendente Sebastián Abella estuvo presente hoy en la inauguración del Hospital de Salud Mental y Adicciones de Escobar Papa Francisco de Escobar.

En el nuevo centro médico -inaugurado por el jefe comunal del distrito, Ariel Sujarchuk- se abarcará todas las fases del tratamiento de ambas patologías. Abella acompañó a su par de Escobar, ambos integrantes del Consorcio Región Norte 2, y lo felicitó por la obra.

Del acto también participaron la ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz; los intendentes Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Juan Ustarroz (Mercedes), Nicolás Ducoté (Pilar), y Adrián Sánchez (Exaltación de la Cruz), funcionarios nacionales, provinciales y municipales del área de Salud, entre otras autoridades.

LAS PRADERAS - CENTRO RECREATIVO



En Las Praderas también comenzó la construcción de un centro recreativo

Al igual que en el barrio La Josefa, el Municipio inició las obras del nuevo espacio destinado a los vecinos que contará con un playón multicanchas y un edificio para el desarrollo de diferentes actividades. El intendente Abella supervisó las obras.

“Hoy comienza a hacerse realidad otra promesa”. Con estas palabras, el intendente Sebastián Abella destacó este martes el inicio de la construcción del centro recreativo del barrio Las Praderas.

“Tal como lo hicimos la semana pasada en La Josefa, nos encontramos ahora con la primera etapa de la construcción del segundo polideportivo de la ciudad. Y lo hacemos en un barrio que hasta hace poco más de un año estaba olvidado, y nosotros, a partir del 2016, le dimos mucho valor con obras claves como el asfalto del callejón de ingreso al barrio”, remarcó el jefe comunal.

Al tiempo que aseguró que seguirá gestionando obras e infraestructura para el barrio “porque todavía tiene muchas necesidades.”

“Las Praderas es otro barrio. Ahora es tiempo que los vecinos cuiden y conserven los logros conseguidos”, concluyó el Abella.

El centro recreativo se construye en Cavalli y Grassi y contará con un playón multicanchas con los componentes para la práctica de deportes y un edificio de soporte para el desarrollo de diferentes actividades con sanitarios, 2 aulas unificables, un consultorio, un depósito, oficina y un área semicubierta de reunión.

El secretario de Planeamiento, Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Desarrollo Económico, Sergio Agostinelli, agregó que si bien el Municipio hará un aporte, la obra es financiada por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires y tiene un plazo aproximado de 120 días.

Y concluyó: “Seguimos haciendo obras de infraestructura que son muy necesarias para los vecinos. Desde el primer día de gestión, el Intendente demostró que este barrio interesa y que el Estado no está ausente.”

Finalmente, el presidente del HCD, Sergio Roses, expresó: “Es emotivo volver a este barrio en el que hemos estado muchas veces y ver como en poco tiempo se pudo poner en marcha obras que cambiaron su realidad y van a perdurar en el tiempo.”

El Intendente reconoció a la sociedad de fomento de San Jacinto en su 40º aniversario






Le entregó una placa conmemorativa a su Comisión Directiva destacando el compromsio y el trabajo realizado por los vecinos del barrio a lo largo de sus 40 años de vida.

El intendente Sebastián Abella entregó un reconocimiento a la sociedad de fomento del barrio San Jacinto en su 40º Aniversario.

Junto al secretario de Hábitat y Asuntos Institucionales, Javier Contreras, Abella compartió un ameno momento con miembros de la actual Comisión Directiva a quienes les agradeció por el trabajo voluntario y desinteresado que realizan por su barrio.

Dicho agradecimiento también lo hizo extensivo a todos los vecinos que formaron parte de la entidad social desde su fundación con el mismo objetivo.

La placa conmemorativa fue entregada al vicepresidente de la sociedad de fomento, Diego Canosa, junto a la tesorera, pro-secretaria y vocales.


El Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Rodrigo García Otero, explicó en conferencia de prensa que el Municipio inició una demanda judicial por el terreno municipal usurpado desde el pasado viernes, que está ubicado entre las calles Pueyrredón, Falucho, Soler y Rodríguez Peña.
“Estamos esperando la orden de desalojo del Juzgado de Garantías”, indicó el funcionario tras señalar que “el terreno es propiedad del Municipio y cuando los vecinos notificaron el problema inmediatamente se comenzaron a realizar las denuncias correspondientes”.
García Otero contó ante la prensa que “el viernes cuando se intentó censar a las familias para acordar su retiro del lugar, los ocupantes comenzaron a agredir, por lo que se determinó cerrar el dialogo y reforzar la denuncia. Ahora estamos a la espera de la orden de desalojo”.
En ese lugar, el Municipio tiene pensado la construcción de un Jardín de Infantes, proyecto ya presentado a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, que ya fue aprobado y se espera el llamado a licitación por parte del Ministerio de Educación de la Nación.
Además, el lugar es usado por los vecinos como área de esparcimiento.
“Sabemos que hay gente que necesita una vivienda, pero también sabemos que hay otros que no están necesitados y que especulan con estas cosas, por ejemplo, vemos que ya están ofreciendo los terrenos a cambio de vehículos o dinero”, aseguró el Secretario.
Finalmente, García Otero manifestó que todos los años, y sobre todo aquellos donde se celebran elecciones, “la metodología de las usurpaciones se hace presente con los mismos operadores”.

Servicios Públicos avanza con obras de mantenimiento


La Secretaría de Servicios Públicos municipal informó que esta semana se trabajará realizando diferentes tareas de mantenimiento en numerosos barrios de la ciudad.
Cuadrillas de trabajadores realizarán limpieza de zanjas en los barrios La Florida y Pecorena, para lo cual también utilizarán las máquinas necesarias y a disposición del Municipio.
Por otro lado, Servicios Públicos continúa con el arreglo de calles en el barrio Saavedra, con el mejoramiento en el camino rural que lleva a la escuela agraria El Tatú, y el camino a Escalada y a Capilla.
Finalmente, se está trabajando en el corte de pasto de los espacios públicos de Escalada y limpiando sumideros en Sargento Cabral y Lavalle.
Estos trabajos programados se suman a las tareas habituales que realiza el Municipio para el mantenimiento y limpieza del distrito.

Importante cantidad de vecinos responden a la convocatoria de la Oficina de Empleo Municipal


Desde el viernes 17 de marzo, la Oficina de Empleo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Zárate, en articulación con la consultora Adecco, están llevando a cabo entrevistas de selección para una búsqueda de operarios para importante Empresa Automotriz de la zona.
La misma tuvo una gran repercusión y decenas de personas concurren todos los días para tener su primera entrevista.
La convocatoria es para jóvenes de entre 18 y 35 años de edad, con secundario completo (sin adeudar materias).
El titular de la Oficina de Empleo Municipal, Julián García, indicó hoy que “hay abiertas muchas búsquedas de trabajo, aunque la más convocante en la actualidad es de una importante empresa automotriz”.
También destacó que no hace falta que los jóvenes hagan colas para inscribirse ya que todos serán anotados y todos tendrán las mismas posibilidades más allá de cuándo se hayan anotado.
Los interesados en participar de las búsquedas podrán acercarse a la Oficina de Empleo cita en Local 17 de la Galería CADU (Rómulo Noya 868) de lunes a viernes de 9 a 13 hs.
García también aseguró que hay muchas pymes que se acercan a la Oficina de Empleo Municipal para buscar nuevos empleados.
“En tres meses ya se consiguió empleo para más de 30 personas que si bien es muy poco para la ciudad, dentro del marco económico y social actual es positivo”, manifestó.
También agregó que “el año pasado se acercaron muchos trabajadores que habían quedado desempleados del área de la construcción. Este año son muchos jóvenes, varía también de acuerdo a las ofertas que tengamos”.
La Oficina Municipal de Empleo orienta su tarea a favorecer el acceso de las personas al campo laboral, para ello trabaja sobre la Capacitación e Intermediación Laboral, por un lado, gestionando en el ámbito local la búsqueda activa de fuentes de empleo que requieran cubrir puestos por aquellos trabajadores que se encuentran desocupados o subocupados, promoviendo oportunidades laborales que sean adecuadas a las habilidades e intereses de las personas.
Por otro lado, brinda a sus usuarios distintas herramientas para reconvertir y favorecer los perfiles labores, generando mayor y mejor empleabilidad.
Los servicios de orientación laboral, calificación y formación profesional e inserción laboral se brindan de manera gratuita.

lunes, 27 de marzo de 2017

Asfaltado de Calles en Tarariras




      La Intendencia de Colonia viene desarrollando tareas de asfaltado en varios puntos del Departamento. En Tarariras se reconstruyeron en la primera etapa, 85 cuadras de asfalto, en la actualidad se está procediendo a la reconstrucción de otro grupo de cuadras.

      También se está llevando a cabo la reparación de alcantarillas y desobstrucción de cañerías.


Obras en Paso Orozco

      Paso Orozco es el by pass de tránsito pesado por la zona sur oeste a la ciudad de Tarariras. Se está realizando un balastado y alcantarillado completo.

Obra de Avenida Rodó en Carmelo



      Continúan  las obras sobre Avenida Rodó en la ciudad de Carmelo.

      Esta obra implica la construcción de saneamiento para una importante zona del Barrio Centenario, veredas, carpeta asfáltica, iluminación vehicular y peatonal y ciclovía.

      Ya se comenzó en un tramo con la construcción de cordón cuneta.

5K MUJER. ME QUIERO . ME CUIDO. El sábado 1° de Abril en Carmelo



      Finalizando el mes de homenajes a la mujer la Intendencia de Colonia a través de su Oficina de Género y en coordinación con el Municipio de Carmelo, organiza la segunda edición de la 5K MUJER.  ME QUIERO . ME CUIDO.
      La Correcaminata para mujeres de todas las edades se realizará el sábado 1 de abril a partir de las 15 horas en la Playa Seré de la ciudad de Carmelo.

      No se cobra inscripción y las participantes además de llevarse su camiseta de regalo participarán con su número, de sorteos con variados y atractivos premios gracias a la colaboración de empresas del departamento.
      Además habrá animación musical y entretenimientos para todos con zumba y salsa.

      Inscripciones en la web de la Intendencia de Colonia www.colonia.gub.uy y en el Municipio de Carmelo de 10 a 18 horas.

Actividades en el Teatro "UAMÁ" de Carmelo



      Con el auspicio de la Dirección de Cultura de la Intendenica de Colonia, se estarán llevando a cabo en el Teatro UAMÁ de la ciudad de Carmelo, las siguientes actividades:


CONCIERTO DE GUITARRA

EL SÁBADO 29 DE ABRIL A LAS 19 HS SE REALIZARÁ EL CONCIERTO DE GUITARRA DE LOS MÚSICOS
LUCÍA TABARES Y SEBASTIÁN NABÓN

En esta oportunidad el programa contará de tres partes

Primero: Lucía Tabares como solista.
Segundo: Sebastián Nabón como solista.
Tercero: Los dos intérpretes tocando a dúo.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
PROYECTO GANADOR DE FONDOS CONCURSABLES – MEC 2016


PRESENTACIÓN LIBRO DE HORACIO SANTANA

El viernes 21 a las 20 HS, en el Teatro Uamá de Carmelo HORACIO SANTANA presentará su libro “Ellas, su música, los pueblos… corazón alegrándonos”
En esta oportunidad actuarán CRISTINA RISSO, MARTHA MAILHE, MARÍA NOEL PESSI, SONIA CALLEROS, DORITA BOUVIER, MARTHA ABELLA, CELESTE ROSELLI Y GAUDIUM FEMINIS (Algunos integrantes)

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA


LETRA, MÚSICA Y NÚMEROS
EL VIERNES 28 DE ABRIL A LAS 21 HS SE OFRECERÁ UN ATRACTIVO PROGRAMA: “LETRA, MÚSICA Y NÚMEROS”
Setenta minutos de entretenimiento, con música, canto, historias interesantes y curiosidades.
-Monólogos, contando algunas historias.
-La ejecución de algunos temas musicales instrumentales.
-Temas cantados.

Producción General: GONZALO CERRUTI

EL ESPECTÁCULO TENDRÁ UN BENEFICIO ECONÓMICO PARA EL HOGAR DE ANCIANOS “AÍDA ARCE DE RODRÍGUEZ”
VALOR DE LA ENTRADA: $150


“EXTINGUIDAS”
ADRIANA AGUIRRE
NOEMI ALAN
PATRICIA DAL
SILVIA PEYROU
MIMI PONS
BEATRIZ SALOMON
SANDRA SMITH
NANIM TIMOYKO
PATA VILLANUEVA

Dramaturgia y dirección: JOSE MARIA MUSCARI
Producción General: JAVIER FARONI

El jueves 6 de abril a las 21 hs se presentará en el Teatro Uamá de Carmelo la obra “Extinguidas”
Luego de un año de éxito absoluto en Buenos Aires donde fueron ovacionadas noche a noche, y una exitosísima gira nacional, estas 9 mujeres, íconos de los años 80, llegan a la Calle Corrientes para presentar “Extinguidas”, la obra creada y dirigida por José María Muscari y producida por Javier Faroni.
“Extinguidas” es la conjunción de estas nueve mujeres que se juntan en un spa para de alguna manera reflexionar sobre una época que ya no está.
Recuerdos, flashback, anécdotas y una nueva forma de mirar el ayer desde el hoy.
Una mirada impiadosa sobre sí mismas que las lleva a recorrer y revisar su propia historia viviente.
Adriana Aguirre, Noemí Alan, Patricia Dal, Silvia Peyrou, Mimí Pons, Beatriz Salomón, Sandra Smith, Naanim Timoyko y Pata Villanueva son cuerpo vivo y presente de la historia de nuestra época de oro del mundo del espectáculo y ahora todas juntas sobre un mismo escenario vuelven a levantar temperatura física y mental.
Una comedia intensa, sensible y feroz.
Nueve vidas verdaderas vueltas una ficción irreal.
Extinguidas, una comedia de José María Muscari que promete divertir y emocionar. Una comedia de risa amarga.
Una obra actuada por nueve mujeres a quienes la vida las hizo crecer a la vista de todos.

Las entradas están a la venta en Abitab con un costo de $850 Platea y de $650 1º y 2º Piso.

El Intendente continúa promoviendo a empleados municipales




Alexis Dellepiane, quien lleva trabajando 17 años en el Municipio- fue designado como director de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).

El intendente Sebastián Abella designó a Alexis Dellepiane como nuevo director de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).

Este nombramiento se realiza en el marco de los ascensos impulsados por el jefe comunal a empleados de carrera a cargos directivos.

Dellepiane es abogado y Licenciado en Relaciones de Trabajo. Con una trayectoria de 17 años en el Municipio, ha ocupado distintas funciones.

Este lunes, Abella se reunió con el flamante director para dialogar sobre el trabajo que llevará adelante en la oficina municipal que permitan reforzar aún más la labor en defensa de los derechos del consumidor.

Acompañado por la secretaria de Modernización, Marina Sánchez, y la directora de Gestión Estratégica del CeMAV, María Mac Lean, Abella le pidió que asuma su tarea con compromiso y responsabilidad y esté siempre cerca de los vecinos.

Dellepiane, en tanto, agradeció la oportunidad que se le brinda, al tiempo que aseguró que “va a trabajar dos pilares fundamentales: en resolución de los conflictos, dando respuestas concretas a los ciudadanos, como también en la prevención y en la educación de los derechos del consumidor”. 

Confirman al nuevo director de la Orquesta Municipal




El intendente Sebastián Abella asistió al ensayo de la agrupación musical para comunicarle a Jorge Mora su oficialización en el cargo.

El intendente Sebastián Abella asistió al último ensayo de la Banda Municipal para comunicarle al maestro Jorge Mora su nombramiento como director de dicha agrupación.

Luego de haber asumido sus funciones meses atrás, finalmente llegó la ansiada oficialización del cargo. El jefe comunal personalmente comunicó la noticia a Mora.

La banda compartió un agradablemente momento junto a Abella quien presenció parte de sus prácticas y se deleitó con su nuevo repertorio. 

Los talleres municipales desplegaron todo su arte en la plaza Eduardo Costa








Más de 80 propuestas artísticas se exhibieron ante cientos de vecinos. Hubo muestras estáticas y una numerosa cantidad de presentaciones sobre el escenario.

Desde hace un tiempo, la plaza Eduardo Costa es el punto de encuentro del arte y la cultura. Este domingo, el espacio fue para los talleres municipales.

En una iniciativa de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo, se exhibieron los trabajos de más de 80 talleres.

El Patio de las Américas reunió a 10 stands donde los talleres estáticos mostraron su labor. Allí pudieron observarse obras de pintura y dibujo como también piezas de joyería artesanal, labores manuales y de oficios, entre otros.

Además, junto a la explanada del Palacio Municipal, se montó un escenario, donde se presentaron números artísticos de danzas, comedia musical y teatro.

Fue una agradable jornada donde los vecinos pudieron apreciar el gran trabajo que a lo largo del año realizaron los profesores y sus alumnos.

La comunidad no solo disfrutó de una amplia variedad de propuestas artísticas, sino que también degustó algunas delicias de los populares food tucks.

INSCRIPCIÓN PARA LOS TALLERES
Esta actividad tuvo como principal objetivo exhibir la oferta de talleres gratuitos para la comunidad dado que este lunes 27 comienza la inscripción.

Los interesados en ser parte de los mismos deberán acercarse a la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo (San Martín 373, 1° piso) de lunes a viernes de 8 a 14.

Jóvenes y vecinos de la zona reacondicionaron la sede de los Abuelos de la Plaza España





Con el acompañamiento del Intendente, pintaron las instalaciones luego de que fueran “grafiteadas”.

Los Abuelos de la Plaza España recibieron el sábado una grata sorpresa: un grupo de voluntarios y el propio intendente Sebastián Abella se acercaron a reacondicionar su sede, donde blanqueron las instalaciones luego de que fueran “grafiteadas” por los "raperos" que se juntan los fines de semana por la noche.

La iniciativa fue impulsada por la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, y el director de Juventud, Iván Gómez. Ambos convocaron a los jóvenes para, con un gesto solidario, reacondicionar las instalaciones donde varios abuelos a diario comparten momentos de entretenimiento y diversión.

Durante la jornada, el jefe comunal resaltó la importancia del voluntariado. “Es muy gratificante poder ver cómo los jóvenes y los vecinos de la zona se acercan a ayudar. No solo destaco su solidaridad sino también su compromiso a la hora de cuidar los espacios públicos, que son de todos”, enfatizó Abella.

En tanto que Schvartz anunció que se realizará un Campeonato de Tejo con los Abuelos de la Plaza.

“Sabemos que ellos son importantes referentes de esta disciplina en la ciudad. Por eso, queremos organizar una competencia que los tenga como protagonistas. Así que ultimamos detalles para compartir a la brevedad una agradable jornada deportiva”, comentó la jefa de Gabinete.

Luego de finalizar los trabajos y lograr que el espacio de los abuelos quedara “de punta en blanco”, hubo un tiempo también para compartir un almuerzo y culminar de la mejor manera un grato momento entre el Intendente, los funcionarios, los vecinos y los jóvenes presentes.

Municipio coloca nuevos reductores de velocidad




El Municipio de Zárate colocó reductores de velocidad en distintos puntos de la ciudad para mejorar la seguridad vial y el reordenamiento del tránsito.
Los nuevos dispositivos plásticos de color amarillo fueron colocados en la intersección de las calles 19 de Marzo y Mitre, Roca y Belgrano y Estrada y Cuyo, entre otros.
El objetivo es prevenir riesgos frente a la circulación de vehículos a altas velocidades. Diferentes áreas de la Dirección de Movilidad Urbana municipal evalúan factibilidad, condiciones y necesidades, frente a las demandas de los vecinos y valoración propia, para elegir los lugares en donde se colocan los reductores.
Este programa continúa con lo realizado durante el 2016 en tareas de prevención y continuará a lo largo de todo este 2017.
“Como siempre, pedimos a los conductores que respeten las normas de tránsito, las velocidades máximas de circulación dentro de la ciudad, y que cuiden sus propias vidas y las de los demás”, manifestaron desde Movilidad Urbana.
Y agregaron que “mejorar la seguridad vial no es tarea de uno, es de todos y generando conciencia”.

domingo, 26 de marzo de 2017

BALANCE Déficit del BPS alcanzó los US$ 440 millones en 2016



MONTEVIDEO (Uypress)- El Banco de Previsión Social (BPS) cerró su balance 2016 con un déficit operativo de US$ 440 millones, que equivale aproximadamente a 0,8% del Producto Bruto Interno (PIB).
Los egresos del organismo previsional se mantuvieron "prácticamente iguales" en términos constantes el año pasado, mientras que los ingresos sufrieron una baja de 1,9% en valores constantes, dijo a El País su vicepresidente Gabriel Lagomarsino. El jerarca señaló que las finanzas del BPS están "en una situación de absoluta estabilidad" y sostuvo que el balance 2016 "fue una fotocopia" del de 2015, cuando el déficit había sido de US$ 390 millones (0,8% del PIB) -con un dólar promedio anual mayor al del año pasado.

Explicó que los egresos por el pago de prestaciones bajaron cerca de 1% al tiempo que los cotizantes (trabajadores formalizados que realizan sus aportes previsionales) cayeron 1,1% impactando en los ingresos del BPS. La cantidad de prestaciones que pagó el organismo tuvo un crecimiento de 0,3% en relación al año anterior.

A su vez, los tributos afectados al BPS -siete puntos del IVA y el Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social (IASS)- "cayeron un poco en términos reales", detalló Lagomarsino. También destacó una reducción de 14% en valores reales en los gastos de administración del organismo, una evolución que se observó "en todos los rubros inclusive salarios" y ayudó a compensar en parte los menores ingresos.

El balance fue aprobado en la reunión de directorio del miércoles con seis votos a favor y uno en contra, de la representante de los empresarios, Elvira Domínguez.

Para 2017, las autoridades no esperan una situación muy distinta al balance recién aprobado. La estabilidad de las cuentas, sin embargo, va a depender en buena medida de la situación económica y del mercado laboral.


OTRO PROFESIONAL TRUCHO Ejercía como abogada en el Ministerio de Industria sin título


MONTEVIDEO (Uypress)- La “abogada” se desempeñaba como alterna de la Dirección General de Secretaría del Ministerio de Industria.
Leticia Ferrari fue expulsada de las instalaciones, conducida por policías, del Ministerio de Industria con la prohibición de ingresar a la entidad al tiempo que se le inició un sumario administrativo.

La "abogada" había ingresado al Ministerio de Industria en marzo de 2015 en un pase en comisión desde el Codicen. El 27 de ese mismo mes la ministra Carolina Cosse firmó una resolución en la que se nombró a Ferrari como una de las responsables de Transparencia Pasiva del Ministerio.

La falsedad quedó al descubierto después que Ferrari tomara algunas decisiones que despertaran sospechas de otros abogados que trabajan en el Ministerio de Industria. A raíz de ello se consultó a la Universidad de la República y a las universidades privadas constatándose que no hay registros de sus estudios, informó Búsqueda.

Este no es el único caso. Se suma a los inexistentes títulos del vicepresidente Raúl Sendic, el secretario político del FA, Gonzalo Reboledo, y la funcionaria que ejercía como sicóloga en el Ministerio del Interior.

Arrogarse un título que no se posee es un delito que está tipificado en el artículo 167 del código Penal.

FRENTE AMPLIO Decisión unánime del Gobierno para prevenir piquetes en calles y rutas desata polémica en el Frente Amplio




MONTEVIDEO (Uypress) - El Consejo de Ministros en pleno, y unánimemente, aprobó el decreto 480 el pasado 20 de marzo. En él se considera que “Resulta fundamental establecer una normativa que ampare aquellas situaciones donde se vulnera el libre tránsito de las personas”. Desde el Frente Amplio surgen fuertes críticas.
Este decreto, considerado antipiquetes, está fundado en la Ley 19.315. La intención del Gobierno es disponer de medidas para preservar el uso público de calles, caminos y carreteras cuyo tránsito se pretenda obstaculizar o irrumpir por personas, vehículos u objetos.

Si bien la resolución es de la totalidad del Gobierno y firmado por la totalidad de los ministros desde el Frente Amplio se levantaron voces en su contra. La senadora Constanza Moreira, fue una de las primeras en manifestar su discrepancia en forma abierta y pública.

Desde el portal de Casa Grande, sector que lidera Moreira, se emitió una declaración en donde manifiesta su preocupación. En un pasaje de la declaración se dice "Advertimos que la discrecionalidad que se le da al aparato represivo para actuar sobre asuntos políticos suele volverse en contra del pueblo organizado, y que legitimar la represión como forma de solución de conflictos en el largo plazo solo puede ser funcional a fuerzas conservadoras".

en declaraciones que recoge Subrayado el diputado del Partido Comunista, Gerardo Núñez, también se muestra discrepante con el decreto así como lo hace el diputado del Espacio 609 Oscar Groba. Desde el PIT-CNT el dirigente de COFE, José Lorenzo López sostuvo que "un avance más de la represión del Poder Ejecutivo contra las organizaciones de trabajadores".

OPINIÓN Antropofagia populista Las huelgas docentes salvajes, los permanentes cortes de calles y rutas no son actos aislados. No hay parámetros objetivos que los justifiquen


Por Jorge Enríquez
Subsecretario de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires
Los crípticos intelectuales de Carta Abierta acuñaron el neologismo "destituyente" para denostar a cualquier persona que criticara al gobierno kirchnerista. Esas opiniones divergentes o los fallos judiciales que limitaban los abusos del poder no eran, naturalmente, fruto de ninguna conspiración.

Ahora el término se ha desempolvado por algunos sectores de la opinión pública. ¿Hay en marcha una operación "destituyente" o, para decirlo con la palabra tradicional, golpista? Mucho depende del sentido y el alcance que se le dé a ese concepto. Por suerte, los tradicionales golpes de Estado militares, que derrocaban gobiernos constitucionales y daban paso a gobiernos de facto, parecen ser sólo un mal recuerdo, tanto en la Argentina como en América Latina en general. Pero pueden existir acciones de desestabilización, como las que sufrieron los presidentes Raúl Alfonsín y Fernando de la Rúa.

No se trata de inventar teorías conspirativas. Es necesario distinguir lo que es la crítica, por virulenta que sea, de acciones concretas destinadas a socavar la confianza en un gobierno. El populismo, en general, tiende a creer que tiene el monopolio de la representación del pueblo. Si pierde las elecciones, interpreta que ha habido una suerte de fraude, no en el momento de la votación, sino en la tergiversación que poderes ocultos han hecho de su obra gubernamental, torciendo de esa manera la recta voluntad popular.

Como depositario único de la esencia de la nación y del pueblo, el populismo le asigna a toda derrota el sentido de un error de la historia que pronto se corregirá. Si es antes del vencimiento del mandato del presidente no populista, mejor.

Esta caracterización le cabe perfectamente al kirchnerismo. No es necesario indagar demasiado. Ellos mismos se han encargado, aun antes de la asunción de Mauricio Macri, de deslegitimar su presidencia. Basta recordar que Cristina Fernández no acudió, como es una inveterada tradición argentina, al acto de transmitir los símbolos del mando a su sucesor. No era solamente una grosería, una muestra más de su falta de educación, sino un mensaje más profundo: participar de ese acto hubiera sido reconocer la legitimidad del nuevo presidente.

De ahí en adelante, podrían citarse reiteradas declaraciones de dirigentes kirchneristas que transitan por ese camino. Y en las manifestaciones que organizan es constante, desde los primeros meses del Gobierno de Cambiemos, el reclamo de renuncia al Presidente. Las huelgas docentes salvajes, los permanentes cortes de calles y rutas no son actos aislados. No hay parámetros objetivos que los justifiquen. Hay pobreza y reducirla es uno de los tres objetivos prioritarios de Mauricio Macri, pero la había en una proporción absurda y mayor para un país que se benefició en los 12 años kirchneristas de un contexto internacional extremadamente favorable y, sin embargo, los sindicatos y las organizaciones "sociales" no alteraban la normal convivencia del modo en que lo están haciendo en estos días.

Estas acciones provocan la natural molestia de las personas que trabajan. Pero ellas saben que por primera vez en mucho tiempo se están echando las bases de un futuro de progreso y bienestar para todos. No les van a hacer bajar los brazos con patotas. El kirchnerismo ansía una revolución, pero es cada vez más una secta alejada de la realidad. Su golpismo es de opereta. Lo reflejan con patetismo ridículo las bravatas de Moreno y los tuits penosos de D'Elía, que sólo sacan a la luz su dificultosa relación con el idioma castellano.

Es algo muy importante lo que se está gestando sin palabras rimbombantes, con el lenguaje llano y directo de las obras: el cambio no solamente de un grupo político, sino de un modelo que lo excede, el populista, que nos condujo a la decadencia.

jueves, 23 de marzo de 2017

Colonia Trail Run Domingo 26 de marzo en Colonia del Sacramento




      Con el apoyo de la Intendencia de Colonia y Colonia Shopping se llevará acabo el domingo 26 de marzo, la Colonia Trail Run, carrera a campo traviesa desde Ferrando hacia Riachuelo y regresando.

      Se larga desde el Shopping y culmina en el mismo lugar.

     Está confirmada la presencia de periodistas argentinos y uruguayos de turismo aventura y relacionados a estos deportes.

     Se disputarán tres distancia, 8, 18 y 45 kilómetros, siendo la largada de los 45 K a la hora 7:30 y la largada de los 8 y 18 K a la hora 10:00

     Toda la información, inscripciones y contactos en www.coloniatrailrun.com.uy

INTENDENCIA A TRAVÉS DE ESCUELA DEL HOGAR DE JUAN LACAZE OTORGA BECAS A EX OBRERAS DE FANAPEL Y A ESPOSAS DE EX OBREROS


      La Intendencia de Colonia por intermedio de la Escuela del Hogar de Juan L. Lacaze, otorgó becas a ex obreras de Fanapel y esposa de ex obreros.

      Ante la difícil situación que vive la comunidad sabalera y con el objetivo de apoyar la inserción laboral, se otorgaron becas especiales para talleres puntuales de rápida salida laboral como lo son: panadería, buffet y vestimenta.

      Desde la Dirección de la Escuela y su Comisión de Apoyo, se tomó contacto con el Presidente de Cuopyc Marcelo Olaverri, y se abrió el período de inscripciones.

      Paralelamente la empresa de máquinas de Coser Brother, concretó un taller gratuito con doce máquinas completas en la Escuela del Hogar para ex obreras papeleras.

HOMENAJE POR EL DÍA DE LA MUJER






      Se llevó a cabo en la noche de ayer, en el Teatro "UAMÁ" de la ciudad de Carmelo, el acto Oficial en el mes de la Mujer, organizado por la Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia, en homenaje a todas las mujeres.

      El mismo comenzó con palabras de la referente de Género de la Comuna Rossana Crosta, de la Alcaldesa Alicia Espíndola y en representación del Intendente Moreira, su Secretaria General Doctora Escribana Soraya Bertín, luego se realizó un espectáculo artístico, donde la Mujer fue la protagonista en sus diferentes roles dentro de la sociedad, expresándolos a través de la música, el canto, la poesía, la danza y el teatro.

      Fue un evento EN CLAVE DE MUJER.

     Cerraron palabras del Director de Cultura Maestro Alfredo Peraza, y el saludo luego de una canción de todas las participantes, ante una sala colmada del público que disfrutó y participó de la jornada.

Se Realizó el Primer Encuentro de Acercamiento sobre Masculinidad y el abordaje de Hombre en Situaciones de Violencia Doméstica


      La Oficina  de Género de la Intendencia de Colonia y en el marco de las actividades programadas para el mes de marzo, mes de la mujer,  realizó en la tarde de ayer, el primer encuentro de acercamiento  sobre  la Masculinidad,  y el abordaje del hombre en situaciones de violencia doméstica.

      Se contó con la presencia de los Licenciados  en Psicología Romina Martínez y Fernando Rodríguez, pertenencientes  al Centro de  Estudios Masculinidades y Género,  quienes tienen una basta experiencia  de atención a hombres que ejercen violencia los el Departamento de Montevideo y Maldonado.

Cursos que inician en Abril

Capacitate con certificación UTN
ESTA ABIERTA LA INSCRIPCION PARA LOS CURSOS PRÓXIMOS A INICIAR.
La propuesta de cursos está diseñada acorde a las necesidades y demanda del mercado laboral de la zona y con certificación de la Universidad.


En el área técnica comenzará SOLDADURA ELECTRICA BÁSICA orientado a  todo personal que precise iniciar, complementar o actualizar su formación básica en el campo de la soldadura, con el objetivo de establecer las pautas básicas necesarias de la soldadura eléctrica con electrodo revestido para la preparación, presentación y ejecución de uniones soldadas.

También iniciará CONTROLADORES LÓGICOS PROGRAMABLES NIVEL 1 Este curso está orientado a ingenieros, técnicos y en general todo el personal vinculado con la aplicación de las técnicas de la Automatización Industrial, y tiene por objetivo aprender a diseñar sistemas electro neumáticos manejados por controladores lógicos programables. Aumentar la productividad de las máquinas con mandos PLCs, implementando cambios en la programación de máquinas industriales. Reducir tiempos de paro de máquinas con mando por PLC, encontrando y corrigiendo fallas en forma profesional.

En el área gestión se dictará Consultor y Auditor Interno según Norma ISO 9001:2015

Y en el área informática la oferta es amplia con cursos de EXCEL INTERMEDIO; OFFICE 2010 y PROGRAMACIÓN WEB.

Te dejamos el listado completo de los cursos que comienzan en el mes.

01/04: Logística Básica
03/04: Automatización  Industrial Nivel I
04/04: Liderazgo y Comunicación
06/04: Impuestos y Liquidación de Sueldos Avanzado
07/04: Consultor y Auditor Interno según Norma ISO 9001:2015
07/04: Mantenimiento de Sistemas Neumáticos
08/04: Controladores Lógicos Programables (PLC) Nivel I
10/04: Instalador Electricista de Mantenimiento
10/04: Soldadura Eléctrica Básica
11/04: Programación Web
11/04: Seguridad y Salud Ocupacional Nivel II
20/04: Herramientas de PNL
21/04: Instalador y Refrigeración de Aires Acondicionados
21/04: Selección de Personal
22/04: Excel Intermedio – Avanazado 2013


Para informes e inscripción podes acercarte a la Facultad Regional Delta ubicada en San Martín 1171 de la ciudad de Campana  de Lunes a Viernes 9 a 21hs. El horario de inscripción es Lunes a Viernes 9 a  21hs, también podes llamar al 03489-420400 Int. 5138. También podes escribir a cursos@frd.utn.edu.ar ó ingresar en www.frd.utn.edu.ar .-


Inversión de 1.000 millones de pesos para asistir las emergencias MACRI Y VIDAL PUSIERON EN MARCHA EL SAME PROVINCIA EN EL ESTADIO CIUDAD DE LA PLATA



La ministra Zulma Ortiz dio detalles del servicio que ofrecerá atención de las emergencias en la vía pública en municipios del Conurbano.

El presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta encabezaron hoy, en el Estadio Ciudad de La Plata, el acto de lanzamiento del SAME Provincia, un sistema de atención de las emergencias en la vía pública que toma como modelo el que funciona en la Ciudad de Buenos Aires, y que prevé beneficiar a 14 millones de bonaerenses para fin de año.

El lanzamiento oficial contó con la presencia de una veintena de intendentes que ya se sumaron al proyecto y de los ministros de Salud de la Nación, Jorge Lemus y de la Provincia, Zulma Ortiz.

"La puesta en marcha del SAME Provincia representa ir a un sistema de emergencias en el cual la demora para asistir a una persona se mida en minutos y no en horas, lo cual requiere trabajo y profesionalismo en la coordinación, como lo logró el equipo en la Ciudad de Buenos Aires”, dijo el Presidente.

Por su parte, la Gobernadora dijo que con este lanzamiento "ponemos en acción lo que decimos siempre con el Presidente, con Horacio y con muchos de los intendentes que nos acompañan hoy: que gobernar es estar y hacer, que es mucho más importante lo que hacemos que lo que decimos" y agregó que los profesionales del SAME Provincia “van a evitar muchas muertes llegando a tiempo y nos van a hacer sentir acompañados y atendidos".

La titular de la cartera sanitaria, Zulma Ortiz, explicó que “el SAME Provincia fue impulsado desde la campaña electoral por la Gobernadora con la idea de dar atención cotidiana, gratuita y permanente las 24 horas a toda persona en situación de emergencia en la vía pública o en situaciones de catástrofe”. En ese sentido, destacó que hoy “podemos decir que es un hecho concreto, que beneficia a los ciudadanos”.

LOS PRIMEROS VEINTE

La primera etapa del SAME Provincia contempla 20 municipios. En este momento ya se encuentra operativo en Lanús, Morón, Berisso, Quilmes, Tres de Febrero, José C. Paz, y Florencio Varela, a los que se sumarán, en las próximas semanas, Almirante Brown, Bahía Blanca, Brandsen, Ensenada, Ezeiza, General Pueyrredón, General Rodríguez, La Plata, Lomas de Zamora, Pilar, Punta Indio y San Isidro.

Las autoridades del ministerio de Salud provincial detallaron que en esta fase el proyecto involucra a 2.500 personas que integran los equipos de salud y que el servicio ya beneficia a unos 7 millones de bonaerenses.

Los 20 municipios que adhirieron al convenio en esta etapa recibieron de la Provincia 150 ambulancias de alta complejidad a las que se sumaron 50 que aportó la Nación y que fueron distribuidas en cantidad proporcional, de acuerdo a la población de cada distrito.

También se les otorgó subsidios a los municipios para la contratación del personal que asistirá la emergencia -médicos, choferes y radiooperadores-, y se realizó la capacitación necesaria para garantizar una atención estandarizada y de calidad. En su conjunto, dijeron las autoridades sanitarias, el proyecto SAME Provincia prevé una inversión global de 1.000 millones de pesos.

Cada ambulancia viene equipada con cuatro tubos de oxígeno, un cardiodesfibrilador  y electrocardiograma, bolsos de vía aérea, trauma, parto y quemado, tres aspiradores y materiales de inmovilización.

En la segunda etapa, que se concretará en los próximos meses, se prevé la adhesión de 20 municipios más, entre ellos: Berazategui, Campana, Cañuelas, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, General Las Heras, General San Martín, La Matanza, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Presidente Perón, San Fernando San Miguel, San Vicente, Tigre, Vicente López y Zárate.

Se realizó la Jornada “Conectando con el Espíritu Emprendedor”



El pasado martes 14 de marzo por la tarde en el Fórum Cultural la Dra. Nora Fusillo brindó una excelente charla motivadora para los emprendedores de la ciudad.
La Jornada “Conectando con el Espíritu Emprendedor” se llevó a cabo en el marco de la celebración de la declaración del 8 de marzo como el día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional, organizada por la Secretaria de Desarrollo Económico y la Cámara de Mujeres Empresarias de Zárate.
El objetivo fue brindar herramientas a los emprendedores locales para que desarrollen sus proyectos.
Y nadie mejor para hacerlo que la Dra. Nora Fusillo, reconocida especialista en el Desarrollo del Potencial Humano, autora de numerosos artículos y libros, que trabajó en numerosas empresas multinacionales y que desde hace casi 20 años ofrece asesoramiento, capacitación y consultoría a empresas y organizaciones, profesionales, emprendedores y estudiantes.
“Fusillo trabajó en empresas importantes, es autora de libros, capacitada a nivel internacional, hizo entender al comerciante cómo desarrollar su espíritu emprendedor”, explicó el Director de Promoción Económica Marcelo Heiz.
Fusillo se mostró contenta de estar en Zárate y en diálogo con la prensa explicó que “el espíritu emprendedor lo necesita todo el mundo”, un profesional, un empleado, en todos los ámbitos de la vida se debe ser emprendedor.
“Los resultados dependen de uno, los límites son autoimpuestos por nuestra mente, si confío en mi capacidad y aprendo de mis errores se avanzará”, detalló luego.
Como la jornada se desarrolló en el marco del Día Internacional por los Derechos de la Mujer, se le preguntó sobre las diferencias entre el hombre y la mujer al momento de emprender. “La mujer tiene más desarrollada la inteligencia emocional, pero necesitamos complementarnos con los hombres, encontrar un equilibrio entre lo emocional y racional”.
De manera muy didáctica y apelando a su vasta experiencia laboral, Fusillo dejó pautas claras a los presentes sobre lo necesario para encontrarse con el espíritu emprendedor que cada uno tiene.

Clases gratuitas de zumba, ahora más temprano


Llegó el otoño pero la Dirección General de Deportes municipal continuará ofreciendo clases gratuitas de zumba en el Paseo de la Ribera.
Las clases abiertas para todas las edades ya se están dictando los lunes y jueves de 14 a 15 hs en Ciudad del Tango (H. Yrigoyen y Costanera).
Las clases comenzaron con el nuevo horario la semana pasada y desde el inicio convocaron a gran cantidad de vecinos que aprovecharon para realizar una actividad física divertida, enfocada para mantener un cuerpo saludable, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile (salsa, merengue, cumbia, reggaetón y samba) combinados con una serie de rutinas aeróbicas.
Las clases de zumba forman parte de la propuesta que la Dirección de Deportes ofrece de manera gratuita junto a oras 25 disciplinas.
CEPAM
Por otro lado, continúan los talleres culturales y actividades deportivas en los Centro de Participación Municipal (CEPAM) que ya se estaban llevando a cabo durante el verano y se agregarán nuevas actividades que se anunciarán oportunamente.
Por ejemplo, en el CEPAM España continúan las clases de Danzas Modernas, a cargo de la profesora Adriana Gonzalez, los miércoles a partir de las 9.30hs.
También continúan los talleres de cuerdas y teatro en el mismo CEPAM.

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